Temas: 842
	Registro en: Nov 2005

Tengo una duda... Cuando ya esté estrenada, podremos spoilear la historia ?

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Sí me gustaría, no por estropearle el final a nadie, que sería como un sacrilegio; sino porque me dio en que pensar unas semanas y creo que seria interesante comentarlo con quien lo haya leído ya también.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Crea un tema nuevo entonces Diciendo en primer mensaje que si lo lees sin verla te destripa la historia, y con SPOILER en el titulo.

Ok, esta semana está difícil porque tengo que preparar varios documentos y soy relenta escribiendo, pero me queda como pendiente.
Muchas gracias. 

Temas: 25
	Registro en: Dec 2007

Disculpen. Pero...
Que vendría a ser espoilear? Sería algo así como una reseña de la película?
Si es así me sumo, a mi también me dió mucho que pensar...
Gracias.

Sí, es cuando incluyes en el comentario o reseña detalles muy relevantes de la trama, o explicas el final... y puede q estropees la obra a alguien que aún no la conozca, y se enoje.  
http://es.wikipedia.org/wiki/Spoiler
Spoiler
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers.
Etimología 
La palabra spoiler proviene del inglés «spoil» cuyo significado es «estropear(se), echar(se) a perder, arruinar(se)». Spoiler quiere decir aguafiestas. Es bastante común que esta palabra aparezca en reseñas, comentarios, monografías, etc., indicando la situación antes mencionada, para aquellos que consideran los adelantos perjudiciales para el disfrute de la historia.