Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

El infinito tiende a cero

Coincido con Tatanka. Tal como lo escribes, da la sensación de que podría ser el fragmento de una obra New Age

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

jejeje recuerdo cuando tatanka me pidio que dijera donde habia aprendido, parecio curriculum lo que conteste.
=P

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Yo vi lei mucho de don juan en algunos libros de Herman Hesse, sobre todo el Siddharta, pero mas mas en Demian y el Lobo Estepario....

Citandolo aqui estan sus frases...

La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.

He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre.

Excelente escritor, si quieren seguir leyendo de nahuales pues pueden seguir leyendo Nerea y el de Psicomagia, que son muy buenos, aunque el de psicomagia no lo he leido pero me dijeron que estaba muy bueno, pero para seguir leyendo cosas acerca de eset tipo de sensaciones, les recomiendo ampliamente los titulos anteriores.
Responder

perdon???
Nerea buen libro?
Desde cuando para ser nagual es requisito violar a alguien?.

El autor es conocido locutor de la hora de los beatles, hace un par de años en una conferencia que dio en Queretaro en el cual se trataba de los Beatles en una especie de semana cultural beatleriana acompañe a mi esposa. Cuando permitio preguntas del publico a quemarropa dije:
Usted cree en los naguales?.

Y contesto:
Esas cosas no existen.

El nombre de Elias pudo haberlo sacado de un Elias real que vivio enQueretaro hace unos años.
Es conocido aqui que varias cosas que comenta que son reales resulta que las saco de Ojos Abiertos, y tengo contacto con personas que pertenecen o pertenecieron a su grupo, ultimamente en los tres ultimos años hizo un grupo de enseñanza de nagualismo para extranjeros tipo comuna. Uno de ellos deserto porque en un año no habia visto absolutamente nada paranormal.

Y tengo un texto de un chaman llamado Demetrio que en su momento pinolizo a Rojas por bocon.

pd: Y el de psicomagia no es de nagualismo aunque si esta muy bueno.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

perdon???
Nerea buen libro?
Desde cuando para ser nagual es requisito violar a alguien?.

El autor es conocido locutor de la hora de los beatles, hace un par de años en una conferencia que dio en Queretaro en el cual se trataba de los Beatles en una especie de semana cultural beatleriana acompañe a mi esposa. Cuando permitio preguntas del publico a quemarropa dije:
Usted cree en los naguales?.

Y contesto:
Esas cosas no existen.

El nombre de Elias pudo haberlo sacado de un Elias real que vivio enQueretaro hace unos años.
Es conocido aqui que varias cosas que comenta que son reales resulta que las saco de Ojos Abiertos, y tengo contacto con personas que pertenecen o pertenecieron a su grupo, ultimamente en los tres ultimos años hizo un grupo de enseñanza de nagualismo para extranjeros tipo comuna. Uno de ellos deserto porque en un año no habia visto absolutamente nada paranormal.

Y tengo un texto de un chaman llamado Demetrio que en su momento pinolizo a Rojas por bocon.

Creo que estas totalmente equivocado sobre lo que mencionas, no tiene ningun sentido tu comentario, creo que tu mismo te contradices...

En primer lugar mi comentario era acerca de Herman Hesse,

Y como dices Nerea es solo un libro, un libro, como los Carlos Castañeda, yo nunca dije que fuera verdad ni mentira, yo solo mencione que si querian seguir leyendo acerca de nahualismo leyeran nerea, yo no se nada acerca de nahualismo, ni conozco a ninguno, ni necesito saber cuales son sus requisitos para ser nahuales....

Asi como hablas de nerea, deberias hablar de castañeda, no creo que tengas bases para sostenerme que es verdad y que es mentira, solo porque lo oiste a lo lejos, no entiendo que tiene que ver con que conduzca un programa de radio, no entiendo, creo que defiendes algo de lo que no tienes idea.

Aqui se habla de la sensacion de vivir, no de como entendiste tal o cual libro, Castañeda y Nerea, pueden ser la misma basura, depende de como lo veas, a mi no me vas a decir que es verdad o que es mentira, sino la he vivido.

Asi que compañero no concuerdo con respecto a tu comentario. Aunque lo diga el nagual Demetrio.
Responder

Mauricio , el problema que tiene Nerea no es uno, sino una incoherencia general.No estoy haciendo ni haré jucicios de valor sino una simple exposicion de hechos. En primer lugar, no solo copió de mi sitio original hasta el fondo de la pantalla, asi que evitemos entrar en polemicas.

El libro de Nerea, esta enfocado para aquellos que, como tu, pueden aprender de el. Pero No estoy de acuerdo conque para volverse Nagual sea necesario violar a una enfermera, ni que se vuelen con el poder de la mente camionetas de PERSONAS QUE PIDEN AYUDA. Tampoco quiero empezar a hablar de don panchito, el entre canalizado y buenas noche que les da supuestamente informacion.

En terminos de Demian, de Hesse, Algunos tienen la marca. Esa marca la tenia Castaneda, pero no la tiene el libro de Nerea. La unica marca que tiene Nerea es la confusión completa de lo que es un ambiente contracultural.

Además de lo anterior, esta dirigido a personas que creen en angeles reencarnados.

Si quieres hablar de Hesse, no hay problema, pero los que tienen la marca, saben que ciertas cosas no son reales.

Responder

Estamos viviendo en la era de la importancia personal.
Todos estamos incluidos en un sistema donde la modernidad nos está haciendo partícipes del consumo desmedido, de habituarnos a ser "nosotros" antes que los demás. Quien no mira hacia sí mismo, simplemente no puede competir en el sistema social en el que estamos participando.
¿Pero qué tan provechoso o perjudicial puede significar esa actítud egoísta? Para respondernos solo basta con echar una mirada hacia el exterior y nos podemos dar cuenta de cuánto caos hay en el mundo. Ese caos es un reflejo del caos interno que estamos viviendo cada ser humano en particular.
Nos creemos inmortales, vivimos como inmortales, somos intolerantes, arrogantes, despectivos. Hay mucha gente sufriendo miedo, odio, depresión y por consecuencia de todo eso, enfermedades del cuerpo.
Si pudieramos liberarnos de ese mounstro que cada uno hemos estado alimentado durante nuestra vida y al que muchos llaman ego, todo sería distinto. Nadie nos haría daño, no nos sentiríamos heridos por nadie y por consiguiente no tendríamos enemigos. Sabríamos disfrutar tanto de los días cálidos, como de los lluviosos o friós.
Cada persona sería YO y por lo tanto podríamos comprendernos mutuamente. Y el YO no es ego, es simplemente eso YO, y si vieramos que los otros son también YO, entonces habría un verdadero sentido de unidad y de empatía.
La importancia personal es entonces una energía mal empleada, es estarnos compadeciendo y lamentando por todo cuanto nos pasa o cuanto nos hacen es perder momentos maravillosos que la vida nos ofrece cada instante. Es enojarnos por nada, entristecernos por todo, y de ahi un sin número de consecuendcias no solo a nivel personal, sino comunitario.
Lo bueno de todo ésto es que se puede trabajar en ello y salir adelante. Y podemos comenzar sonriendo, eso nos hará mucho bien a nosotros mismos y por supuesto a los demás. Hay tareas, claro está, y serán tan difíciles en la medida en que estemos aferrados a creernos tanto. Pero el premio será disfrutar de una verdadera libertad interior, así, cuando nos demos cuenta, también la humanidad estará disfrutando de esa verdadera libertad.
Responder

El abuelo va a dar de comer a su pueblo: empieza por los huerfanos, continua con las viudas y asi sucesivamente hasta que come el ultimo integrante de la comunidad, OJO...si la comida no alcanza para que el abuelo pueda saciar su apetito ,él no le da importancia a ello ya que lo mas importante para él es que su pueblo comio.
En los pueblos originarios de la amazonia colombiana, el primer paso que debe dar un(a) joven para buscar su mision es encontrar su sitio, para ello prepara su cuerpo, su esencia de guerrero(a) para enfrentarse al miedo, la duda, la rabia, los celos; ya que estos cuatro personajes son los que no permiten volar y encontrar el sitio adecuado desde el cual empiezas a germinar por que eres planta, tabaco o coca.
El primer paso para encontrar tu sitio es barrerlo para sentarse en él, que no es mas que aceptar que eres humano y como humano cometes errores y tu pretencion es no ser un dios o creer ser el elegido de la energia. debes aprender que el humano no necesita mas de 4 horas para dormir, debes aprender que su energia no necesita saturarse de comida, ni saturarse sexualmente, ni saturarse de egoismos ni envidias y asi poco a poco de vas dando cuenta que entre el dia y la noche no hay diferencia, que te cuadricularon y que sigues unos patrones que no son tuyos.

Y cuando por fin encuentras la inmanencia que es el centro de todo, ya ahi nadie ni nada te toca, pero muchas veces ya tu tiempo en este planop esta contado . por eso la recomendacion de bañarse todos los dias a las 4 a.m por que solo asi tu tiempo es largo.

Lo que estoy diciendo no esta en los libros escritos ya que ellos como los mitos son solo un referente pero el guerrero debe buscarlo, donde?.....jejeje en ...asi que aquellos que se dicen ser intelectuales por que han leido libros y hacen deducciones a priori en muchas ocasiones, al dejarlos desnudos en medio de la selva se cagan por que necesitan el soporte de lo que en ocasiones no son suyos.
El tema es complejo por que a nombre de la no importancia tambien se imponen pensamientos....
saludos....enokado
Responder

Estamos viviendo en la era de la importancia personal.
Todos estamos incluidos en un sistema donde la modernidad nos está haciendo partícipes del consumo desmedido, de habituarnos a ser \"nosotros\" antes que los demás.
Nos creemos inmortales, vivimos como inmortales, somos intolerantes, arrogantes, despectivos. Hay mucha gente sufriendo miedo, odio, depresión y por consecuencia de todo eso, enfermedades del cuerpo.
Pero el premio será disfrutar de una verdadera libertad interior, así, cuando nos demos cuenta, también la humanidad estará disfrutando de esa verdadera libertad.

Generalizar te puede llevar a errores.
No me incluyas ni me incluyo dentro de tus argumentos.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Por experiencia con Don Luis y con el nagual Elias directa (hasta ahorita lo mencionocomo tal no le gustaba que le llamaramos asi) se bastante bien que cosas como la llamada importancia personal de CC hacia referencia a la muerte del ego. Hay texto muy superiores en cuanto a un tema que CC no logro realizar y comprender de todo. Mi tiempo con Elias no fue mucho pues fui principalmente aprendiz de Don Luis, pero si algo me queda claro es que son elementos demasiado basicos los que dice CC si lo comparamos con el budismo zen que es mucho mas viejo y extensivo que el corta y pega que hizo en algun momento CC. En lo personal leer sobre las 4 nobles verdades y el octuple sendero como me lo recomendo Elias es mejor. Y por algo el amigo que es nagual que vive en Qro tambien esta relacionado con el budismo. Son mas claras las palabras ahi pues CC siempre intento darle un aire de misterio a todo.
Tambien por experiencia lo que comenta Enokado me recuerda a Don Luis. En el caso de los mazahuas en las ceremonias se le prestaba atencion por igual a Abuelos y a niños, pues los Abuelos representaban la experiencia y el conocimiento del cual beberian los descendientes. Mientros que estos representaban el futuro. Sin embarog tambien ocurria ese fenomeno en el cual se le da importancia vital a la vida y la proteccion del bebe y el niño.
De ahi que una de las primeras ceremonias de la Latamat entre los mazahuas este relacionado con el embarazo y el nacimiento. La ultima con la muerte de alguien.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)