Dia 7 en Japon (Martes 17 de Jul 2k7)
Lo improductivo del dia de ayer se compenso el dia de hoy.
Primero sali lo mas rapido que pude del hotel en que estaba, no fuera a pegarseme lo mediocre. Recorri los
alrededores y descubri un lugar excelente para comer, se llama Yoshinoya y ya me lo habian recomendado.
En Yoshinoya la comida mas cara es de $58 y consiste en arroz, guisado y sopa en su equivalente japones
(tazon de arroz, gyudon y miso).
Segui recorriendo los alrededores y encontre un lugar lleno de libros de viejo, llamado Jimbocho.
Los precios son elevados, para ser libros viejos, despues buscare ahi mismo precios mas accesibles.
Llegue a Asakusa a traves del metro, y sin errores. Ya afuera de Asakusa, tambien llegue a la primera al hostal.
Sigo insistiendo que para ser hostal, el lugar esta mucho mejor que el hotel. Los de la recepcion me reconocieron
y les dio gusto que haya regresado.
Despues de dejar mis cosas e instalarme, decidi ir a la zona cara de Tokyo, un lugar llamado Ginza.
Iba muy feliz en el metro, cuando de pronto me quede dormido. Ya me he de estar ajaponesando porque es algo comun
que haya japoneses dormidos en el metro, tanto sentados como de pie.
Pues iba profundamente dormido cuando al despertar me di cuenta que llegue a unas 10 estaciones despues de mi
destino, a un lugar llamado Shinjuku. Decidido a conocer Shinjuku, sin habermelo propuesto, sali a recorrerlo.
Me sorprendio el parecido que tenia con el circuito interior de Mexico.
Me meti en unas callejuelas y seguia caminando. De pronto, atras de mi se escucho un golpe en seco.
Al voltear vi que alguien se habia caido. Debio de haberse dadon un golpe fuerte porque estaba sentada sin moverse.
Lo mas raro del asunto es que nadie se detuvo para ayudarla.
Yo simplemente le extendi la mano para que se pusiera de pie y le pregunte si estaba bien.
Me respondio que la disculpara.
Me sorprendio aun mas y pues continue mi camino.
Encontre otro yoshinoya, al que por supuesto fui a cenar.
Tambien he observado que es barato comprar pan y leche en las tienditas.
Al final le hable a una amiga para verla despues.
Comida, accidentes, comics gratis (en las calles de Shinjuku), y citas.
Un dia productivo sin duda.
continuara...
Dia 8 en Japon (Miercoles 18 de Jul 2k7) Mision cumplida.
Hoy recorri de una manera mas concienzuda Asakusa y aproveceh para tomar unas fotos con mas detenimiento.
En realidad iba a ir a otro lugar (quien sabe a donde) pero en lo que encontraba un Yoshinoya y reposaba la comida
me tope con lugares interesantes en Asakusa.
Encontre un lugar de maquinitas o Arcades donde habia videjuegos que todavia no llegan a Mexico: Virtua Fighter 5
Metal Slug 6, Capcom Jam Fight, Time Crissis 6.
De estos juegos solo habia escuchado rumores de su llegada a Mexico, pero aun no habia fecha para ello.
No desaproveche la oportunidad y me din un pequenho lujo (cada juego vale $10, \100) y jugue metal slug6.
Segui recorriendo Asakusa y llegue a Kaminari mon (la puerta del treuno) para dedicarme a tomar unas fotos.
Como corre el tiempo cuando se hace nada!, ya faltaba poco para ver a Midori.
En lo que llegaba al hostal pase a una tienda de "libros viejos" y me sorprendi al ver los precios (elevados).
Los precios en Japon no son caros; las cosas de moda o de novedad tienen precios de lujo, pero la ropa y la comida
(netamente japonesa) tienen un precio normal. La comida importada si que es cara.
A veces pienso que si la economia de Mexico no estuviera siendo minada por los rateros politicos, seriamos similares
a alguna economia asiatica.
La hora de la cita se acercaba y le hablaba a mi amiga a su celular y me mandaba al buzon de mensajes.
El telefono del hostal estaba lleno y mejor fui a buscar otro. Sonaba y sonaba ocupado. Hasta que...
Aprendi que antes de marcar el numero debes echar una moneda, si lo haces al reves suena ocupado.
Me comunique y como pude me quede de ver en un lugar.
Yo habia entendido que ibamos a ir a un bar llamado Ebisu, que estaba dentro de la estacion de Tokyo de la linea
Higiza. Busque con calma en el mapa y despues de un rato me di cuenta de lo siguiente.
Ebisu era el nombre de la estacion de la linea Tokyuu Hibiza. Nada de Tokyo ni de Higiza. Ahora lo que restaba era
llegar. Esto lo hice de manera directa con un solo transborde, sin necesidad de salir o de cambiar de linea.
En 30 minutos estaba en Ebisu. Ahora solo faltaba encontrar el bar.
Le hable de nuevo a su celular (echando la moneda primero), para preguntarle el nombre del bar, y solo le entendi
que era Koumon.
Le pregunte a alguien por el Bar Koumon y obviamente no me supe decir. Que mejor fuera a preguntar al Koumon
(estacion de policia). Ahi me di cuenta que habia entendido algo mal. Le volvi a hablar para preguntarle el nombre
del bar. Me dijo que estaba en la estacion JR Ebisu. Sin querer corte la llamada y sali enojado a ver que hacia.
Cuando de pronto enfrente de mi ahi estaban las dos. las dos? yo pense que nada mas iba a venir una de ellas.
Pero frente de mi y 5 anhos despues, por quien realice este viaje, estaba frente de mi. Por fin.
Me empece a reir porque desde un principio todo lo habia entendido mal, no estaban en ningun Bar Ebisu, no era solo
Midori, no era en Tokyo y no ibamos a ir a un bar. Porque entendi bar?
En lo que decidian a donde ir "platicamos" y les conte de mis andanzas por Mexico.
Ya en el restaurante me preguntaron si seguia casado con una japonesa !!??, les dije que no,
que si habia estado casado con una mexicana que al otro dia se habia escapado con mi jefe del trabajo.
Me dijeron que si conocian esa historia !!??
Aproveche para decirle a Erina que despues de 5 anhos de haber hecho la promesa de ir a su pais, por fin
habia logrado llegar.
Pobre tenia un choque de sentimientos, igual que hace 5 anhos, ilusion, nervios. En verdad quien sabe que pasaba por
su cabeza en ese momento. El ambiente estaba al maximo de tension.
Le dije que ahora la eleccion le correspondia a ella, como a mi me habia dado a escoger 5 anhos atras.
Fingio demencia y no entenderme.
Decidi relajar la situacion un poco y dejar que las cena transcurriera de manera normal.
Lo raro es que se seguian tocando temas de casamientos.
Claro que explique que lo mio no eran las bodas y que lo que mas me gustaba eran las artes marciales y con eso era
feliz. Les dio mucha risa porque me dijeron que las artes marciales no te dan hijos...
Pues ni fingian tanto demencia.
Decidi ahora apretar, le dije que la decision ahora estaba en sus manos, yo ya habia cumplido mi parte y desde ese
momento ya era libre.
Se hacia tarde y ya iban a cerrar el metro, asi que nos fuimos. Ademas de que la situacion se estaba poniendo
peliaguda, para Erina. Lo bueno es que no lloro como en el 2002. Jaja mujeres solo piensan en casarse, todas son
iguales (excepto mi mama, mi hermana y la virgencita jajajajaja).
Como sea, si por alguna razon tuviera que regresar a Mexico en este preciso instante, lo haria satisfecho y
con orgullo y libre.
Que se siente estar libre? pues es mas suave y sutil que el aire y mas refrescante que el agua. produce felicidad
sin llegar a la euforia.
El 29 de jul las volvere a ver para darles los presentes que les traje.
Las vere? quien sabe, no conozco el futuro, pero si la libertad.
FREEDOM.
Dia 9 en Japon (Jueves 19 de Jul 2k7).
Hoy decidi ir a conocer Osaka. Pense que se podia llegar por metro (chikatetsu) o por tren ligero (densha).
Le pregunte al de la taquilla del metro y a uno de ellos casi le gana la risa. Me explico que tenia que irme a la
estacion del metro Tokyo y de ahi tomar el tren bala (shinkansen).
Llegue a la estacion Tokyo y al preguntar por el precio del boleto del shinkansen me voy de espaldas $1600...
pregunte por otra forma para llegar a Osaka, y el camion fue la respuesta.
Tenia que tomar el camion en la terminal de autobuses del norte (asi se llama) de Tokyo.
El camion en que me fui era de dos pisos y me salio en $600, se me hizo algo elevado pues pense que no iba a durar
mucho el trayecto.
Sali a las 14:10 de la terminal de autobuses del norte (de Tokyo) y llegue a las 23 hrs a la terminal de Osaka.
Es como ir del DF a Acapulco.
Al llegar me puse a buscar algun lugar normal para dormir (Hotel, Hostal, posada). Cual va siendo mi sorpresa que el
hostal que ya tenia para llegar daba servicio hasta las 22hrs.
Tuve que buscar otro lugar para pasar la noche.
Los hoteles que encontraba estaban muy caros $700 hasta $1500 por noche y en otros ya no tenian espacio.
En lo que caminaba pasaban las horas y cuando menos me di cuenta ya eran las 2 am. Asi que opte por el Hotel Parque
de 1000 estrellas.
Al ir a buscar una banquita para echar un coyotito (en Japon el sol sale a las 5am) descubri que ya estaba ocupada
por alguien mas. Fui a otra, y ya estaba bien acurrucado cuando de pronto alguien se acerco a molestarme. Al
principio me agarro descuidado uno de ellos, pero despues estaba bajo ataque y cuando menos me di cuenta ya estaba
bien picoteado por los mosquitos. En Japon el clima es tropical, y en Osaka mas tropical, asi que los mosquitos
son de los que al picar duele y hacen unas ronchas del tamanho de una torta.
Asi que mejor me fui a otro lugar.
En Japon hay algunos "callejones" de 50 cm de ancho, es el espacio que queda entre casa y casa. Uno de esos
huequitos me hizo ojitos y fue mi hotel.
continuara...
Dia 10 en Japon (Viernes 20 de Jul 2k7)
Aqui en Osaka no me he topado con ningun policia, pero mejor me desperte de mi cueva urbana y decidi seguir busqueda
de alimento y alojamiento. A las 5am no abren aun nada en Japon solo las tienditas de 24hrs open,
lo unico que queda es caminar y esperar encontrarse con una de ellas o que abran algo.
En mi caminata llegue a lo que es el centro de Osaka, llamado Nihonbashi.
Parece como un mercado chino. Ahi me encontre con tiendas muy singulares, una vendia cualquier tipo de cuchillos
desde navajitas hasta katanas, pasando por cuchillos de carnicero, pescaderos y verduleros. No dejaban tomar fotos,
pero habia cosas sorprendentes. Cuchillos normales, cuchillos para comida, cuchillos para guerra, cuchillos
para ornato, hachuelas, espadas.
Otro lugar interesante era un mercado de pescados y demas productos del mar. Un lugar muy hediondo por cierto.
Otra lugar interesante era el mercado de artesanias, igualito a los mercados de Oaxaca.
Despues llegue a otra zona de hoteles, con hoteles al maximo de su capacidad salvo uno de ellos.
Lo malo es que el check in era hasta las 15hrs. Me dijeron que el equipaje lo podia dejar en "paqueteria" en lo
que daba la hora de entrada (eran las 8am). Tenia 7 hrs para conocer Osaka. En Osaka, a diferencia de Tokyo la gente
es mas calida y menos formal.
En un puesto de comida una sra. me hablo (algo que no hacen en Tokyo) y me explico como tenia que comer el Soba,
mezclarlo esos fideos con la salsa.
Aqui hay mucho oriental con rasgos no orientales, y lo que mas resalta es su color de piel igual al mio.
Encontre una tienda llamada Budoya (tienda Marcial) y ahi vendian solamente espadas. Las mas baratas estaban en
$1500 y habia otras en $14 500 y otras hasta en $65 000. Obvio, me quede boquibabierto. Otro lugar interesante
era una colonia llena de templos que algunos de ellos los usaban para vivir.
Fui a sentarme un rato a un parque templo y me quede dormido. Y pues me segui hasta las 15hrs.
Luego fui al hotel a seguir durmiendo ja.
Al despertar segui recorriendo los alrededores, pero empezo a llover y ya no quise seguir.
Yo creo que mis aventuras en Osaka manhana llegaran a su fin. Quisiera quedarme mas tiempo, pero tengo cita con la
familia Koyama.
continuara...
Dia 11 en Japon (Sabado 21 de Jul 2k7)
Hoy prepare todo para regresar a Saitama. Como a eso de las 11 am fui a comprar el boelto de regreso, al mismo
precio de $600...que sorpresa me aguardaba?
El camion salia en 45 minutos y a 10 minutos antes de abordarlo pregunte en donde tenia que subirme.
Me dijeron que tenia que irme en tren ligero a la zona de abordaje (a dos o tres estaciones de donde estaba).
Por un descuido de mi parte, perdi la hora de abordaje asi que tuve que comprar otro boleto.
Fue un tutorial de $600 de como abordar un camion a Tokyo desde Osaka.
Revisare con cuidado la proxima vez, pero para ir al Aeropuerto, no vaya a perder el boleto de avion.
Con el lugar asegurado, de donde abordar el camion, me fui a dar una vuelta por los alrededores, tenia 2 hrs.
Me toco observar un tipo de festival o algo asi, con ninhos, mujeres, hombres en ropa de fiestas, con tambores
y sombrillas rojas.
Como dato curioso, a la misma hora que sali de Tokyo para llegar a Osaka, fue la misma hora en la que iba a salir
para regresar.
Ya arriba del camion me toco el segundo piso, hasta adelante. 8 hrs. de viaje de regreso.
Ya en Toky, tenia el tiempo justo para subirme al metro e ir con los koyama.
No habia oportunidad para equivocarme.
Llegue a Saitama, 2 hrs despues, en el ultimo de los trenes ligeros. los fines de semana en transporte ferreo
trabaja hasta las 0:30
Antes de llegar hable con los Koyama para avisarles de mi regreso.
Al llegar iba a preguntar al koumon (no el bar sino la estacion de policia) pero ya estaba ahi el sr. koyama
esperandome en auto.
Ahora estoy de vuelta con mi segunda familia, a que me consientan, cuiden, den de comer, dejen ver tele.
Estaba con los Koyama.
continuara...
Dia 12 en Japon (Domingo 22 de Jul 2k7)
Despues de casi no llegar a la casa de la familia Koyama hoy amaneci como si fuera un diplomatico.
Desayuno abundante, te, banho, un cuarto para mi solito, television.
La sra. y el sr. Koyama me llevaron a la parte antigua de Saitama, llamada Kawagoe.
El lugar se parece a Asakusa, llena de templos, torres antiguas y minifortalezas.
Ahi la sra. Koyama compro varios regalos para la familia Arenas en agradecimiento por los regalos enviados.
Tambien comi en un restaurante tipico japones. Ahi te tienes que quitar los zapatos.
El platillo fue soba (fideos hechos de harina de pescado), tenpura (camaron capeado) y arroz.
En el camino de regreso los comente mi impresion que tenia de la sociedad japonesa. Que eran cerrados y racistas
y que me iba a costar trabajo entender su idiosincracia pero que hasta ahorita no habia sufrido.
La clave de todo eso ha sido el respeto. Mientras te muestres respetuso, los japoneses son agradables. Logico.
Lo que si no me gusta son los programas de television y los precios elevados de algunas cosas.
En la comida me dieron a probar el genuino Te verde, llamado Machya, que consiste en te verde, en polvo con un grado
de pureza superior al standard. Se mezcla con agua y se agita con un batidor hasta hacer espuma.
Como el chocolate antiguo mexicano. El sabor no era amargo, era sin sabor.
Al llegar la noche, Ruriko, la hermana de Eriko, regreso del trabajo y me invito a jugar super nintendo,
tambien me invito Te.
Quien sabe que tenia el te, porque al principio andabamos somnolientos y luego estabamos haciendo ridiculeces.
Ruriko me explico cosas de los comicos japoneses y hacia bailes.
Yo no me aguante la risa.
Pareciamos alcoholicos.
Eriko se puso a echar relajo tambien con nosotros.
continuara...
Dia 13 en Japon (Lunes 23 de Jul 2k7)
Hoy Kurosaki y Eriko me llevaron a conocer un lugar que de coincidencia estaba dentro de mis objetivos al ir a
Japon. Mitsumine Jinja, o el templo de los tres montes.
Sucede que hoy es el dia de descanso de Kurosaki y de Eriko, y por eso se ofrecieron a llevarme ahi.
El lugar se encuentra a unas 3 hrs en automovil, de donde estabamos.
Llegamos a un lugar llamado Nagatoro con un parecido sorprendente a Tolantongo, solo que con un rio mas ancho
de color verde y con unos rapidos, y sin grutas, creo. El lanchero guia decia que la profundiad del rio no era mucha
(1.80 mts) calculo y que no nos preocuparamos.
Despues de finalizar el recorrido, nos fuimos a Mitsumine. Faltaba hora y media para llegar.
Hoy comprobe de nuevo, que la unica rara de la familia es Eriko. Mientras Kurosaki y yo ibamos platicando de kendo
mujeres y Mexico, ella le hacia berrinches al Kuro y le reclamaba su atencion. Se ponia celosa!
Pobre kurosaki, lo que tiene que soportar...y de la que me salve.
Llegamos a Mitsumine Jinja, este lugar si se veia en verdad como templo.
Habia neblina, y una llovizna.
Al ir subiendo por las escaleras habia unas estatuas de unos lobos guardianes blancos. El lugar era como el
desierto de los leones, con estatuas de lobos, todo encallado en las montanhas.
Eriko se comenzo a sentir mareada y molestaba a Kurosaki, en parte actuacion y en parte se veia mal.
A mi me importo un bledo y me separe de ellos y desapareci.
Llegue a otro lugar con unas estatuas de unos lobos guardianes blancos o orojos quien sabe que color era y traspase
el umbral que cuidaban para arribar a un como templo pequenho, o quien sabe que era. La construccion consistia en
un techo sostenido por unos pilares de madera, un piso de piedra blanca y un lugar como cofre en el cual se colocan
ofrendas monetarias, es decir se avientan moneditas. Diferente a todos los templos que he visto en Japon,
por su sencillez. A ese lugar llegaba la niebla. Nunca habia estado tan cerca de tanta niebla blanca. No se veia
nada mas que niebla blanca y alguna que otra silueta de un pino, entre otras cosas "raras".
Un lugar excelente, en donde la mente quedaba en blanco.
Quien sabe cuanto tiempo estuve ahi, pero mejor decidi regresar. Llegue a otro lugar custodiado por 2 estatuas de
unos lobos negros y ahi resulto ser el templo principal. En el templo principal habia decoracion.
En eso me encontre con Kurosaki que asustado me pregunto donde habia estado. Le dije que por ahi.
Continuamos observando los alrededores y cierta mujer celosa comenzo a hacerse la enferma. Ya ibamos a emprender el
camino de regreso, cuando le dije al Kuro, ven te voy a llevar al lugar que encontre.
Fuimos y tambien quedo sorprendido.
Le pregunte por si sabia que lugar era ahi y le entendi algo asi como el templo natural o el lugar natural.
Tambien le pregunte por la impresion que le daba el lugar pero se hizo el que no me entendio, o simplemente
no me quiso decir.
Cuando el me pregunto lo mismo, yo le dije que primero mente en blanco y luego listo para la batalla.
Se quedo intrigado y me dijo que el sintio algo totalmente diferente.
No que no me iba a decir?
Regresamos y Eriko le pregunto que a donde fuimos. Le dije que lo lleve a un lugar secreto y que ahi le di un beso.
Todo el camino de regreso fue de destrampe. Me la pase molestando al Kuro y a Eriko, y ellos me insultaban en
espanhol y yo en japones, para entendernos mejor. Buenos momentos.
Kurosaki, que iba manejando, se iba durmiendo, y el camino era de bajada, con curvas, y un carril de ida
y uno de regreso. En una de esas le dije, FRENA.
Casi se estampa con un carro que se habia frenado en un alto (ya habiamos pasado las bajadas y las curvas!)
Asi que mejor hicimos una pausa en una tiendita.
Despues Kuro me agradecio que lo fuera molestando, porque asi no se dormia tan facil, no como Eriko que llevaba
40 minutos dormida, mejor para los dos.
Ya esta invitado el Kuro a Mexico, para que conozca Tolantongo.
continuara...
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.