07-23-2008, 02:37 AM
-ja.
fuente: netmedia.info/articulo-67-8251-1.html
El fabricante de software difundió su postura sobre el acuerdo entre los más populares buscadores Web, asegura que pone en peligro la privacidad de los estadunidenses.
El abogado general de Microsoft, Brad Smith, alertó a las instancias legales de los Estados Unidos de que el acuerdo entre Google y Yahoo amenaza la privacidad de los estadunidenses en Internet.
En un comunicado, el también vicepresidente senior del fabricante de software afirmó que el pacto para que Google tercerizara las búsquedas de publicidad en línea de Yahoo es un peligro para la privacidad debido a que con ello se concentra 90% de todas las solicitudes de búsqueda en las manos de una sola compañía.
Si las búsquedas son la puerta de entrada a Internet, y la mayoría cree que así es, este acuerdo pondrá a Google en una posición con la cual se adueñará de esa puerta y de la información que pasa por ella. Nunca antes en la historia de la publicidad ha estado una compañía en posición de controlar los precios de 90% de la publicidad en un solo medio. Ni en la televisión, ni en la radio, ni en las revistas. No debería pasar en Inernet, opinó Smith.
fuente: netmedia.info/articulo-67-8251-1.html
lux

