Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Dark Crow opina lo contrario. Luego aclaro.
Las dos cosas son correctas.
Temas: 4
Registro en: Feb 2009
Estoy de acuerdo contigo, Chipola.
Sí, como lo dije, Nagual, entiendo que las dos cosas son correctas, especialmente cuando de comerciar con lo sagrado se trata, y también entiendo la respuesta a Kamila. Lo que no me queda claro todavía es el por qué de la "insistencia" en que lo que más importa es la persona.
El post Los dos tipos de conocimiento en vivelibre.org indica:
"Esa capacidad de búsqueda de equilibrio, y progreso equilibrado de el lado derecho y el lado izquierdo, acaban por demostrando que lo que importa a fin de cuentas es el hombre, no las técnicas que domina."
¿Se refiere esto a que no importa qué tan bueno seas en el uso de las técnicas si no hay un compromiso?
Generalizando, ¿por qué lo que importa es el hombre? ¿Será que mi dificultad para entender es debido a una cuestión semántica? ¿Descontextualización quizá?
P.S. Esperaré por la aclaración.
Temas: 3
Registro en: Nov 2010
Mi respuesta es tardía ya que soy nuevo, pero vale. El poema es de Pedro Bonifacio Palacios, apodado "Almafuerte" y la primera vez que lo leí me caló los huesos.
Es increible como un puñado de palabras pueden cambiar la forma de ver las cosas.
Por supuesto que es uno de mis poemas de cabecera y lo tengo siempre presente. De hecho, a modo anecdótico, lo anexé a mi manifiesto de renuncia de mi último trabajo. Quedó muy bien! je
Despertar es la única opción, para quebrar el sistema de control.<br />Despertar de las redes de ilusión, para escapar de este mundo de robots.<br /> Punto Omega<br />
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Como dato, se usa en tradiciones mexicanas en ciertos casos, pero nada prehispanico.