Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

¿Y si...?

--------------------------------------------------

Mensaje 1 de 17 en la discusión 

De:  Áuryn-  (Mensaje original)
Enviado: 16/05/2005 6:51
Mirando los mensajes sobre el Esoturismo me ha entrado mucha envidia. Y, ¿sabéis qué? Yo creo que en este grupo hay nivel para organizar algo. Vaya, si tenemos aquí auténticas expertas en muchos temas.
Vale, mi lado impulsivo me está arrastrando otra vez, pero pensadlo por un momento. ¿No sería genial montar algo así, unos talleres o algo, en los que cada cual aportara lo que pudiese y supiese?
Bueno, vale, primero deberíamos al menos reunirnos y vernos las caras, lo sé, pero... con el tiempo... vamos, que yo lanzo la propuesta para sembrar las semillas de la curiosidad y las ganas en la tierra fecunda de vuestras mentes (básicamente, a ver si cuela).
Quizá es que llevo tanto tiempo aislada, océano de por medio, que ahora que me voy a vivir a Granada quiero aprovechar para acercarme a todo el mundo y hacer esas cosas que la ultraperiferia me impedía hacer.
Pero, al menos, pensadlo... yo dejo el tema y el entusiasmo sobre la mesa, a ver si alguien lo recoge.

Mensaje 3 de 17 en la discusión 

De:  VaeliaBjalfi
Enviado: 16/05/2005 14:23
Creo que es una buena idea.

El hecho de que un grupo virtual pase a realizar encuentros físicos lo cambia automáticamente de nivel, dejándolo en condiciones para avanzar más allá de sí mismo. Conozco al menos un grupo - no de paganismo- que así ha procedido, y las cosas han ido bastante bien. Aquí se puede intentar, el riesgo está en que la iniciativa cuaje o no; pero hasta que no se intenta no se sabe.

El resumen es que está bien conocer a las personas reales y buscar situaciones reales, para que nuestras acciones puedan incidir en un nivel real. Internet no es la irrealidad, quede claro, y nadie -creo yo- anda por aquí con dobles identidades; pero todos sabemos que hay una diferencia entre esto y aquello.

Bueno, ahí van algunas ideas:

FASE I

- En este grupo hay personas de diferentes regiones, incluso de diferentes paises. Creo que primero que se debería hacer es una división práctica por zonas, estableciendo un punto inicial de encuentro para cada una.

- Lógicamente, antes de nada, es fundamental un encuentro previo, una presentación. Una o varias reuniones para darnos a conocer en el equipo de la zona; esto es saber con qué recursos se cuentan - conocimiento, disponibilidad, tendencias...- y que tal nos llevamos con las personas con las que tal vez vamos a trabajar - esto es, hacer cosas-.

- Hacer reportes de las reuniones para el resto de miembros de Blue. Así todos nos vamos conociendo a todos. Estas cosas suelen ser interesante porque se obtienen puntos de vista diferentes acerca de una misma experiencia.

De cada grupo saldrán unas cosas, y aunque la experienci no nos llevara más allá sería de por sí, enriquecedora.

FASE II

Es verdad que si logramos organizarnos podemos hacer muchas cosas, que de otra manera serían más difíciles. Y podríamos hacerlas bien, porque partimos de la base de aprender unos de otros, en lugar de la de buscar adeptos, o enriquecernos a costa de los demás.
En un principio se trataría de sacar provecho al tema de ser un grupo; como los descuentos en lo que a restauración  y ocupación hotelera se refiere jajaja
He tenido ocasión de trabajar en grupos de este tipo, y si se sintoniza bien - que no siempre es fácil- , es bastante diferente a trabajar solo o con un coven "establecido". Es más divertido, y tiene su faceta de abrirse a nuevas experiencias e ideas que de otro modo tal vez no contactaríamos. Nos hace más "todoterrenos".

Yo me apunto. Jajaja
Vae.

Mensaje 4 de 17 en la discusión 

De:  b-witched_bluemoon
Enviado: 16/05/2005 15:48
Bueno pues esperamos a q Lapis nos de permiso a acer esto x mdio de la comu, Lapis nos dejas?????????????
y podriams mover aunq fuese un poco esto, q os parece???

besitos
b-witched

Mensaje 5 de 17 en la discusión 

De:  _Lapislázuli_
Enviado: 17/05/2005 13:42
Bueno, yo tengo algo de experiencia en el asunto, tanto el "extrapolar"  las "amistades cibernéticas" a la vida real como de quedadas.

Conozco, de echo, varios grupos (tipo coven) que se han formado después de conocerse a través de Internet.

Entonces, q yo me entere (q vengo muy cansada y puede q no lea bien), la idea es formar grupos "por regiones" para hacer ¿qué? (es q eso no me ha quedado claro ¡¡lo siento¡¡) :S

Y luego juntarnos a un nivel más ¿nacional?? no?.
Bien, supongo que la UPI (una vez ya "consolidada" ?) hará algo parecido, sino a nivel regional al menos a nivel nacional (supongo vamos,tpc sé yo nada de eso, aunque me gustaría).

Entonces, ¿para qué os tengo q dar permiso?? ¿para planificar y ordenar desde aquí?? (Joer q mal q estoy¡¡).

¡¡Pues vale¡¡ por mi de acuerdo, ya sabeis q me encanta hacer cositas ejejeej. (aunque esté emparrá :S)

Y una cosa más, Auryn, si necesitas casa en Granada mandame un mail ejejej, q tengo una amiga q se queda sin compañeros de piso este año (eso creo vamos). ^^

kisesssssssssssss (y perdón por la emparrada¡¡)

Mensaje 6 de 17 en la discusión 

Enviado: 18/05/2005 1:31
Ains Lapis yo a lo tuyo lo yamo espesez!!! jajajaja xo no te preoqps q yo tb tngo muxo d eso, vams q es normal, jajajaja

pues creo q los pasos serian tal y como dice Vae:
â?¢ Realizar una lista con nuestro e-mail (xa contactarnos) y ciudad donde vivims.(eso se podria acer en la comu con una lista de msn, no?? existe ya??)
â?¢ Intentar juntarnos por medio de zonas,(x ejemplo yo stoy en la R. de Murcia, si no ay nadie de aqui debreia irme a la zona mas cercana) xa verns las caras y eso
â?¢ Una vez exo estas "reuniones x zonas" intentar organizar una a gran escala, vams una nacional.
q tal el plan esqmatizado???

besitos
b-witched

Mensaje 7 de 17 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 21/05/2005 5:42
Pues tenéis razón. Deberíamos ir viendo las zonas a las que pertenecemos a ver si pillamos muy lejos unos de otros.
De momento, yo no estoy disponible, pero a principios de julio comienzo mi nueva etapa en Granada (a la aventura: sin trabajo, ni piso, ni dinero ahorrado... ¡se aceptan consejos!).
Podríamos poner una lista aquí mismo en el grupo (¿alguien sabe cómo se hace? estas cosas no son lo mío...), o quedar un día en el chat. El caso es organizarse un poco e ir sentando bases. Y después ya se verá...
Ah, y muchas gracias por sugerir lo de tu amiga, Lapis, me hace falta toda la ayuda que pueda conseguir. Conozco Granada, pero no mucho, y no me iría mal contar con un sitio aunque fuera para empezar a moverme.
Por cierto, B-witched, si te fuera posible, ¿me podría aprovechar de que estudias turismo? ¿Podrías decirme algo acerca de lugares de interés pagano o rincones naturales que merezca la pena ir a visitar? Es que lo único que conozco es La Alhambra, y siempre está llena de gente.
En fin, dejemos mis tejemanejes y pongámonos a pensar en lo de vernos, a ver si la cosa marcha.
No ha contestado mucha gente, así que dejo la pregunta en el aire:
¿Cuántos de los aquí presentes estarían dispuestos a participar en un encuentro?

Mensaje 8 de 17 en la discusión 

Enviado: 22/05/2005 6:21
Bien, ya he captado un poco más de información ejjee, perdonad pero he estado enferma (de echo aun lo estoy, aunque ya puedo moverme ^^).

Entonces se puede crear una lista de "interesados" donde dejen su mail y su provincia (siempre recordando que ésto sólo lo pueden hacer los mayores de edad¡¡). De ahí sacar listas de provincias y marcar algo asi como "un proyecto en concreto" (q ya me direis cual es jeejej). Y poner un día de reunión ¿no?.

Bien pues os haré la lista ¿vale? ^^

kisesssssssssssss

Mensaje 9 de 17 en la discusión 

Enviado: 22/05/2005 6:46
Ya he creado la lista para que os vayais apuntando ^^

Reuniones

(si quereis q la cambie de nombre decidmelo) ^^

kises

Mensaje 10 de 17 en la discusión 

Enviado: 22/05/2005 10:23
Hola!!!

bueno yo ya toy apuntada,

la verdad es q deberiams acer un "escrito" xa explicar lo q estams intntand acer xa q l gnt se enterase, algun voluntario u o voluntaria???

Ains Auryn es q yo de esas cosas mas bien poca idea, xo intentare buscar algo,
yo es q x aora stoy especializandome en Region de Murcia, y tp lo estoy mucho

besitos
b-witched

Mensaje 11 de 17 en la discusión 

Enviado: 23/05/2005 14:05
Vaaale, ya me he apuntado yo también. A ver que sale de la primera reunión. Propongo café. 

Vae.

Mensaje 12 de 17 en la discusión 

De:  Lapislazuli-
Enviado: 26/05/2005 5:53
Chicas ¿¿pq no escribe alguna una nota para que la ponga en la sección sobre "de qué va el proyecto" ^^??

GRACIAS¡¡¡

Mensaje 13 de 17 en la discusión 

De:  elplang
Enviado: 26/05/2005 9:29
¡¡Ah de la casa!! ¿Se puede??
Bien, y una vez satisfecha la payasada... creo recordar que en una ocasión participé en una kedada en Alicante (allí fue donde conocí a Lapis) y que estuvo bastante bien (yo al menos aprendí mucho, ya que acababa de aterrizar).
Pero lo que entiendo de todo lo leído aquí es que no se pretende una simple kedada para conocernos y vernos las caras, que también es por eso, claro. Sino ir organizándonos, contactando, tanteándonos y viendo lo que somos capaces de dar, compartir y experimentar.
Es decir, kedadas pero con la visión de un futuro, bien como coven, excursiones "brujerilesâ?, ceremonias en grupo, talleres, exposiciones, ....
Así las cosas tan solo recomiendo mucha paciencia. No somos un grupo de reciente creación, sino que ya nos conocemos desde hace años, y la precipitación nunca es buena. Aquellos que deseen participar se han de armar de paciencia para encontrar el momento adecuado para todos. Además de que cuanto mayor sea el grupo mejor.
En fin, tras toda esta retórica el decir que contéis conmigo.

Mensaje 14 de 17 en la discusión 

Enviado: 26/05/2005 12:34
No es necesario estresarse. Jajaja

Lo primero es conocerse.

Si de este encuentro sale un grupo, y de ese grupo alguna idea de proyecto, pues eson serán los grupos y esos los proyectos.

Simplemente, creo, esbozamos algunas ideas acerca de la organización en caso de que surjan varios proyectos, para saber cómo coordinarlos , y darles validez dentro de Blue.

Al menos esa es mi idea;

- Lo que se quiera hacer debe salir de las personas, y ahí está la gracia de la participación.

- Crear y articular un proyecto, y esperar a que la gente se sume es otra historia, que viene, en todo caso, después.

Son dos tipos de invitaciones que llaman a dos tipos de personas distintas.

Estos dos tipos de personas no son incompatibles en absoluto.

Pero para que algo funcione, deben haber de las primeras, antes que de las segundas.

Vaelia.

Mensaje 15 de 17 en la discusión 

De:  Áuryn-
Enviado: 27/05/2005 6:08
Bueno, mi idea en principio iba enfocada a llegar a un momento en el que pudiéramos reunirnos y aprender de tanta experiencia como hay en el grupo. Pero, claro, eso sería a largo plazo, y lo primero es lo primero.
Además, hay tiempo para ir organizándose. A mí aún me falta un mes para el traslado, y al menos otro hasta que tenga algo de tierra firme bajo mis pies (un piso, un sueldo, y esas cosas). Así que yo al menos me lo tomo con calma.
En principio deberíamos, pues, conocernos, tomar un café (o un té, que queda como más de brujas  ), hablar de todo un poco, y, sobre todo, ver qué sensación nos producimos unos a otros. Quién sabe, igual nada más empezar a hablar comprobamos que nos encontramos cómodos y que podemos trabajar juntos... o igual nos damos cuenta de que no encajamos.
Lo que sí es importante es la posibilidad de pasar de la relación virtual (que tiene muchas ventajas, pero también es un tanto "fría"), a la vida en tres dimensiones. Y de ahí, ¿quién sabe? Puede que salgan cosas interesantes. Yo creo que hay mucho que compartir.
Así, que, sin prisa pero sin pausa, vamos dando pasitos. En el camino nos encontraremos.

Mensaje 16 de 17 en la discusión 

De:  BrinanSaiwala
Enviado: 27/05/2005 11:28
salud a tod@s.
A mi personalmente me parece buena idea,y una consecuencia lógica.No he dicho nada antes porque estoy pelín liada,pero contad conmigo pa lo que sea,siempre que esté en mis manos.Yo vivo en Cádiz,y seguro que me pilla lejos de la mayoría,pero quizá haya alguien por aqui cerca,ya se vería de quedar,no?ya se que esto no va ser llegar y pegar,pero algo bueno podría surgir.Un abrazo a tod@s

Fearr gealach,fearr sogil

Mensaje 17 de 17 en la discusión 

De:  Kapitaplaneta
Enviado: 05/06/2005 14:17
Hola compis!!!
Creo que es buena idea conocer e interaccionar en "un plano mas real", me refiero al cara a cara...
suerte...y si necesitan ayuda para organizar aqui estoy...
cuidense!!!
ciao!!!

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)