Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Die Hard: John McClane el John Wayne del cide de accion

Die Hard

Die Hard Título Jungla de Cristal
Duro de matar
Ficha técnica
Dirección John McTiernan
Producción Charles Gordon
Lawrence Gordon
Beau Marks
Joel Silver
Guión Jeb Stuart
Steven E. de Souza
Música Michael Kamen
Fotografía Jan de Bont
Reparto Bruce Willis
Bonnie Bedelia
Alan Rickman
Alexander Godunov
Paul Gleason
Reginald Veljohnson
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Acción
Duración 131 minutos
Ficha en IMDb

Die Hard, película basada en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp. Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido, y a los mejores efectos de sonido.

En España fue titulada como Jungla de cristal, mientras en Hispanoamérica recibió el nombre de Duro de matar, traducción literal del título original.

Nakatomi Plaza, en la realidad es el edificio Fox Plaza.

John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta de su empresa con numerosos invitados y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Bruce Willis, nuestro gran amigo, interpreta en ésta saga al agente de policía John McClane.

La Jungla de Cristal 1 (Die Hard - 1988)John McClane visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta de su empresa con numerosos invitados y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía. El malo malísimo es Alan Rickman.

La Jungla de Cristal 2, Alerta Roja (Die Hard 2, Die Harder - 1990) a nuestro amiguito le pasa tres cuartos de lo mismo, sólo que en un aeropuerto.
La Jungla de Cristal 3, La Venganza (Die Hard 3,With a Vengeance - 1995), John McClane junto a su nuevo amiguito Samuel L. Jackson, se convierten en los juguetitos del malo malísimo Jeremy Irons...

Són conocidas, y seguro que todos las habéis visto almenos una vez, pero aún y así merecen un revisionado, pues Bruce Willis es la puta polla!
Y como mención especial...tchan tchan tchan...Die Hard Trilogy, el pedazo de juego de Play Station 1 (PSX para los amigos) que tantos buenos ratos me hizo pasar, fue el primer juego que tuve y es la puta hostia!

Notas curiosas cortesia de Karl_Delacroix
NOTA CURIOSA: A lo largo de las tres películas se van dejando caer muchas referencias sobre la similitud the John McClane con John Wayne. "Por donde andas, cowboy?" o sin ir mas lejos, su ya famoso yippe-ka-yei, frase típica de los cowboys.
NOTA CURIOSA 2: Según wikipedia, existe un final alternativo para JdC 3, en el que McClane es acusado de haber conspirado con Gurber para quedarse con el oro, y es condenado, McClane huye a Europa tras Gurber, donde acaba solucionando el conflicto en un juego de ruleta rusa en el que (parafraseando la wikipedia) "interviene un lanzacohetes

http://atomskfreak.blogspot.com/2007/06/ci...-jungla-de.html
Para ver el final alternativo con lanzacohetes incluido.

El actor Bruce Willis vuelve a las películas de acción al encarnar por cuarta vez al irreverente John McClane.

Fabián W. Waintal |

Si las trilogías de Spiderman, Shrek, Piratas del Caribe y Ocean’s 13 no eran suficientes, Bruce Willis revive ahora una cuarta película
sobre el viejo éxito de Duro de matar, con su clásico personaje del detective John McClane. Y en un medio donde los efectos especiales de computadoras son tan comunes, él mismo prefirió las más sofisticadas escenas de acción con filmaciones en vivo, tal cual como en las buenas épocas, recreando un estilo de cine que parecía perdido. Un estilo muy ‘duro de matar’.
Escoltado por dos guardaespaldas que conservan una discreta distancia, en el gigantesco parque de Sherman Oaks, Bruce igual mantiene el control y la calma que tanto lo caracteriza, ordenando con una simple mirada cuando es el momento justo para comenzar (o terminar) la entrevista.

Pudiendo hacer cualquier tipo de cine, ¿qué lo llevó a revivir un viejo éxito como Duro de matar?
Es una muy buena pregunta. Muy fácilmente, pude haberme retirado en la gloria, sin ninguna derrota. Las primeras tres películas de Duro de matar recaudaron cerca de $1,300 millones entre el mercado internacional y los DVD. Pero en retrospectiva, yo nunca había estado feliz con la segunda y la tercera como realmente lo había estado con la primera película. Siempre había querido filmar una más, tratando de acercarnos a la calidad y esencia original. Y realmente me satisface haberla hecho.

Pero después de haber filmado Armaggedon, ¿no había prometido dejar el cine donde su personaje tuviera que salvar al mundo?
Soy apostador por naturaleza. Prefiero tomar un riesgo que buscar el camino fácil. Me pareció el momento correcto. Tenía un buen guión, y diferentes aspectos conspiraron en el arreglo final. Fue un salto de fe, quise arriesgar.

¿Qué tiene una película como Duro de matar para mantenerse actual después de tantos años?
Parte de la mitología de Duro de matar es que John McClane ama a su familia, y tampoco permite que nadie hiera a alguien que no se pueda defender por sí solo. Sin esas opciones, yo no hubiera querido hacer esta película o ninguna de las anteriores versiones del filme.
¿Es cierto que improvisaron varias escenas?
Muy pocas películas se filman en secuencias, y si lo hubiéramos hecho así seguramente nos hubiéramos mantenido más cerca de los diálogos. Pero tuvimos que filmar algunas escenas entre toma y toma, por si acaso otra escena agendada para el mes siguiente entraba dentro de la película o quedaba afuera.
¿Notó el hecho de tener 52 años, a la hora de filmar las escenas de acción?
Yo soy la prueba en vida de que se puede hacer una película así y sobrevivir en el intento. Tuve que ejercitarme muchísimo para lograr músculos de un tamaño suficiente como para proteger mis huesos, sin que se destrozaran cuando caía sobre el concreto. Me mataron a golpes y es algo que se nota en la pantalla. Pero también estoy contento de no haber esperado un par de años más.

Una de las características de John McClane es el hecho de ser sumamente sobreprotector con su hija. ¿Se identifica con esa característica?
Puede identificarme, pero en la película está demasiado dramatizado. La relación con mis hijas es mucho más abierta. Como padres, lo que hemos hecho (con Demi Moore), es tratar de mandarlas al mundo con la mayor cantidad de información sobre lo que piensan los chicos de 16, 18 ó 20 años, esperando que ello las mantenga fuera de peligro. Pero en la película está muy dramatizado.

¿Y que tan duro es con los ‘amigos’ de sus hijas?
No soy para nada duro. Lo único que les digo es que quiero conocerlos. Y cuando los conozco les doy ese tipo de mirada (se pone serio). Siempre elijo a uno de ellos para que se encargue del resto. Si traen un grupo de amigos por una fiesta, me acerco a uno y le pregunto cómo se llama. Por ejemplo, si me dice “Sinjin”, le digo seriamente “Sinjin, te dejo a cargo. Si le pasa algo a alguna de mis hijas, vas a ser el primero que busque, después mato a cada uno de tus amigos en frente tuyo y te dejo para el final”.

¿Este es el verdadero final de John McClane? ¿O aceptará la tentación de otra Duro de matar 5?
No creo que sea la última. Fox ya habla de filmar otra nueva.

Frase
“yo soy la prueba en vida de que se puede hacer una película así y sobrevivir en el intento. Tuve que ejercitarme muchísimo para lograr músculos de un tamaño suficiente, como para proteger mis huesos, sin que se destrozaran cuando caía sobre el concreto. Sobreviví. Me mataron a golpes, y es algo que se nota en la pantalla”.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

ya la ví y está buenísima jejejje =P

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

En Japon sacaron la version live action de Dragon Ball, se me hace que va a llegar a america.
Por cierto ya vieron la del Francotirador, esta buena.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Duro de Matar 4.0 tiene un espiritu, como decirlo, violencia ochentera adaptada a tiempos modernos.
Me encanta como derrota a la put4 ninja asiatica.
Y la hija de McClane esta bonita "_"

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

llegué a pensar que esa mujer era algun tipo de cyborg, no moría, aun despues de ser atropellada.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Eso demuestra que McClane es mas chido que termineitor.
Y ademas no lo tienen que reconstruir cada pelicula.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)