Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

¿Por que no tensegridad?. (version 1.2 y link a 1.3)

Cuando decis que no se hable de la tensigridad entiendo que no resulta positivo tratar de algo que se ha manipulado comercialmente. Quizás aquello por lo que se paga un precio -dinero- se valore mas, pero dudo mucho que pagar por los pases "mágicos" permitiera valorarlos.
El auténtico problema de la tensegridad no son los ejercicios sino el hecho de que están sacados de su contexto...¿cuantas veces hacer tal movimiento? ¿en qué momento del dia? ¿cuantas veces a la semana o al mes...y con qué fin?...Si sólo
sirvieran para mantenerse en forma no entiendo para qué aprender semejantes
posturas...en el Tai Chi las hay mas suaves e igualmente energéticas.
Otra cosa que he notado es que Don Juan dá una explicación exacta la utilidad de cada tipo de ejercicios...pero Castaneda sólo se limita a exponerlos sin indicar su
dosis. Una vez conseguido un objetivo (como formar el cuerpo energético) ¿es
necesario seguir con los correspondientes ejercicios que llevaron a lograrlo...es evidente que no...y Castaneda no dice nada sobre ello.
A buen maestro no sucede siempre buen discípulo.
No se por qué pero no me atrae hacer tensegridad...creo que es por desconfianza hacia Castaneda. Gracias por la atencion.

Lo bien hecho bien hecho está.[br]Quien piensa mal se equivoca.
Responder

Completamente de acuerdo. Hay casos docuemntados de problemas al practicar ese hibrido, fijate en http://www.verdeclaro.org que es un sitio de nosotros , y si quieren puedo subir informacion de los problemas de tensegridad, tengo bastante informacion al respecto.

Es una mezcla de neikung y kung fu.

Y negocio cobrando la entrada a aquello que Castaneda abrió las puertas.
Responder

[span style=\\\'font-family:Arial\\\']Yo también desconfío de Castaneda.

Creo que cuando se adquiere conocimiento a cambio de dinero, el valor que se adjudica a ese 'conocimiento' es mucho mayor que la utilidad de éste.

Me recuerda cuando [por rumores] vas a un peluquero francés que dice ser muy pero muy experto y famoso, son estilistas que no necesitan preguntarte cómo quieres el corte, por que ellos saben qué es justo lo que a tí te queda de acuerdo a la moda. No te preguntan nada pero el precio ya ha sido fijado, como de unos 1000 pesos mexicanos o tal vez más ...por un corte ¡¡¡que además no vas a escoger!!!

No importa qué feo te quede el peinado, con lo que pagaste seguramente no vas estar decepcionado, la idea de la moda puede cambiar, pues cuando el dinero le da valor a las cosas, éstas dejan de valer por sí mismas.[/span]

Tai Chi:<br />-nace la primavera<br />-crece el verano<br />-recoger el otoño<br />-guardar el invierno
Responder

Asi es. El Nagualismo es una serie de Reglas, no una lista de precios.
Responder

Una muestra de que la tensegridad no esta bien fundamentada.

si no puede responder preguntas tan elementales como, que cantidad de veces realizar el eejrcicio, y en que forma se ve que es algo inventado que busc una ganancia.

Pero no tienen la culpa los ingeniosos que inventaron eso de la tensegridada, sino la gente que compra los videos y cae en sus redes.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Bueno, ni siquiera se ponen de acuerdo en el numero de series diferentes; voy a buscar el material sobre tensegridad y sus fundamentos.
Responder

Cuando revise el libro de la Tensegridad volvere algo-poco-sobre ello. Sólo por
aclarar algun concepto. Está claro que JM si le enseñó algo de eso a CC pero este
último no los consideró de importancia hasta muy tarde...al verse viejo posiblemente y sin posibilidad de imitar a su amadísimo maestro al que tan pocas veces hizo caso.

Lo bien hecho bien hecho está.[br]Quien piensa mal se equivoca.
Responder

¿cómo es posible que un sistema inventando haya sido enseñado por alguien como don juan, del cual solo se conoce su nombre?

Y que es mas seguro que su existencia haya sido inventada.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

[span style=\\\'font-family:Arial\\\']Creo que tienes razón Guzman:

En daaaaaaaado aso de que JM existiera
y en daaaaaaaado caso de que éste le hubiera dicho algo de ésto a CC,
es notorio que CC lo utilizó como una medida desesperada,
ya en avanzada edad y sin presentar un propósito claro.

(quiero decir propósitos reales; no me refiero al propósito de vender)[/span]

Tai Chi:<br />-nace la primavera<br />-crece el verano<br />-recoger el otoño<br />-guardar el invierno
Responder

¿Se subió lo de las fuentes de la Tensegridad?

&lt;span style='color:Green'&gt;El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje. (Ayn Rand)<br />@ Libertad no es estar solo como un perro, sino elegir nuestro camino.<br />@ Libertad es seguir el mismo camino.<br />@ Libertad es acción<br />&lt;/span&gt;
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: