Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Palabras interesantes

El ser humano puede ser feliz con mucho menos de lo que parece considerar esencial. Cuando algún artículo está contigo por algún tiempo, sientes que es indispensable y no sabes cómo vivir sin él. Como el gusano de seda, te tejes un capullo, hecho de tus caprichos. No dejes que crezcan los hábitos caros; caros tanto desde el punto de vista monetario como del espiritual. Vigila con ojo atento tus gustos y aversiones, y descarta todo lo que amenace entorpecer tu camino.

Me llegan cada dia este tipo de mensajes de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina a la que me he suscripto hace ya un tiempo. No todos los mensajes son como este. En especial me parecio muy concreto e interesante para compartirlo con ustedes.
Si aparece otro y a ustedes les gusta más adelante lo subiré.
Lo colgué de off topic porque dudaba de donde ponerlo, asique si les parece que va en otro lado, ira nomás.
saludos.
Responder

Hola.

hoy leyendo el tema fijo "compartir, imponer organizar" me di cuenta de que yo no le pregunté a nadie sobre si podía colgar este mensaje, a demás cuando lo hice me quedé pensando sobre eso, tal ves ni les interesa y queda como algo impuesto, nadie lo pidó.....perdón..... , no fue mi intención. la proxima ves que quiera subir algo les pregunto si?.

saludos
Responder

Son bienvenidos, si alguno sale Off topic demasiado, lo movemso y te decimos.
Responder

Buenísimo nagual!!! ahora si. gracias
Responder

Muy cierta la cita; hace algún tiempo poseía un cristal del que estuve muy apegado, tanto, que me molestaba cuando se extraviaba y, cuando lo encontraba, me hacía feliz; un día pase por una laguna que hay en un bosque de olivos cerca a mi casa, y de improviso me llegó un impulso por lanzarlo hacia las aguas, entonces me sentí mejor.

&quot;Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez&quot;<br />Shakespeare
Responder

Jaa, que anecdota más oportuna.
bienvenido xiggix
Responder

, hey, gracias!

&quot;Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez&quot;<br />Shakespeare
Responder

Nuevo mensaje.

OM SRI SAI RAM

MENSAJE DEL DIA 17 de Marzo de 2008

El verdadero sacrificio consiste en compartir con los demás la riqueza, la fuerza, etc., que uno haya obtenido de la sociedad. El ser humano se hace inmortal por el espíritu de sacrificio, no por sus acciones, progenie ni riquezas. Por lo tanto debe hacer un esfuerzo para dar significado a su vida, por medio del sacrificio de las comodidades personales en pro de la sociedad y de su prójimo.

True sacrifice consists in sharing with others, one's wealth, strength, etc. that have been derived from society. Man becomes immortal by the spirit of sacrifice and not by deeds, progeny or wealth. Man should therefore make an effort to make his life meaningful by sacrificing personal comforts for the sake of society and his fellow beings.

- BABA

perdón.... pero es tan así?
Responder

Bueno, desde luego el ser humano debe hacer esfuerzos por dar sentido a su vida

A parte de eso, supongo que cada escuela tiene sus interpreraciones acerca del sacrificio, que creo que se puede interpretar según el contexto como "ofrenda", porque lo del sacrificio lo tenemos como muy cristianizado y lo relacionamos con el sufrimiento, cuando no tiene porqué, si se supone que cuando hay desapego no hay sufrimiento. De hecho yo diría que más nada se refiere al desapego personal, pero bueno, coincide que estoy leyendo el Bhagavad-Gita, no es que esté muy puesta en la materia.

Cap. III, \"La mística de la acción\"
\"9. Toda labor ha de entenderse como un sacrificio, ¡oh, vástago de Kunti!, de otra forma, el trabajo encadena al hombre. Opera, por tanto, juzgando las obras como un sacrificio, y serás libre de toda sujección. (...)

13. Los hombres misericordiosos que comen tras sacrificar la comida, comen sin pecado, pero aquellos que sólo procuran para ellos mismos, para satisfacer sus sentidos, aquellos se alimentan de pecado.(...)

19. En consecuencia, el hombre ha de actuar según el deber, pero no según el fruto de la acción; quien no aguarda una reacción alcanza el Ser Supremo.(...)\"

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Me dió curiosidad y busqué en el diccionario:

Sacrificio: Ofrenda que se hace a la divinidad.
En el cristianismo, acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino.
Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: