Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Zero, El punto en donde el entrenamiento no sirve

Sin ser consciente de ello, me he dado cuento que varias veces he estado en ese punto que en camino se llama Zero.

Literalmente zero es el punto en donde todo el entrenamiento de artes marciales se hace inútil, no sirve de maldita la cosa.

En términos de física newtoniana Zero, es el momento en que la fuerza de inercia permanece constante y no hay ningún factor que lo cambie.

Es decir, quedarse pasmado.

Tiempo atrás podría atribuir mi estado de Zero a que no llevaba ninguna forma de entrenamiento físico, mental o emocional. O como me decía mi madre, es que tienes corazón de pollo y no pudes hacerle daño a nadie.

Pero a últimas fechas me doy cuenta que sin quererlo he estado en Zero, siendo simplemente espectador y recibiendo un castigo. Congelado en el momento preciso en que hay que moverse.
Y puedo decir que la causa es falta de estímulo. Hay situaciones en donde el peligro es "más intenso" que en otras en donde es mas leve. Esa intensidad es la que termina por activar el modo de supervivencia que hace accesar a la memoria corporal.

Sin embargo, ahí esta la trampa, porque el peligro es el peligro y en cualquier momento la vida pasa a ser muerte.
La respuesta de acción se liga fisícamente con un ignitor, el oxígeno en la sangre. Este oxígeno se obtiene a través de la respiración y la mejor forma de conseguirlo es gritando.

Así de fácil.
Si además a este ignitor, se le agrega un "mensaje lógico emocional" obtenemos un medio eficaz para vencer a Zero.

No te des por vencido
Ni aun vencido
No te sientas esclavo
Ni aun esclavo
Tremulo de pavor
Piensate bravo
Y arremente sin temor
Ya malherido

Modalidad de combate

Bushido to ha
Shinu koto to mitsuketari
Shurado to ha
Taosu koto to mitsuketari
Ware Akkirasetsu tonari te
Men o mae no tekki
Subete wo
KIRU

Más les vale dejarme en PAZ!

Policía, POLICÍA!

El último nivel es cuando esto se hace de manera inconsciente, sin tener que repetir nada.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Pero gritar no sustituye a la acción. Puedes Gritar al mismo tiempo que peleas, o quedarte callado, lo que cuenta es no quedarte paralizado y romper el balance ajeno.
Responder

Ser consciente en todo momento de la totalidad del entorno y la situación.
No quedarse paralizado.
Sacar de balance al agresor.

Se puede sacar de balance al agresor gritando, llamando a la policía o simplemente amenazándolo que con que la vas a llamar (comprobado), pero importante estar siempre listo para reaccionar ante un ataque si esto no funciona.

También decía el sensei funakoshi que para evitar estas situaciones lo mejor es por orden de prelación:
1- No pasar por lugares peligrosos
2- En vista de peligro salir corriendo
3- Gritar por ayuda de la policía o de los vecinos del área
4- Si no se ha logrado de persuadir al agresor por ningún medio y en vista de estar acorralado atacar con todas tus fuerzas a algún punto vital, y... volver a correr.

Nunca quedarse paralizado, la mente siempre alerta, en movimiento, sin estar atada a nada, el cuerpo listo para reaccionar.

Aunque... esto de los agresores me recuerda el cuento taoísta sobre los gallos de pelea, cuando el gallo ya está maduro, ya es un guerrero completo, no se inmuta ante la presencia de los otros gallos, ni si quiera parpadea, todas sus fuerzas están centradas, por eso cuando los otros gallos lo ven salen huyendo.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

La bandada puede seguir a un gallo sin alas, pero no a un Capón.
Responder

La maestría del arte de la guerra consiste en ganar las batallas sin la necesidad de realizarlas.

La lucha siempre debe ser el último recurso no el primero, somos hombres no machos demostrando superioridad.

Ernesto

Responder

Por lo general Cuando un borracho te lanza un golpe, o un ladron saca un cuchillo, no hay otro camino, excepto ser lastimado.

Iniciar la violencia es algo que debe evitarse, contestarla es a veces el unico modo de salir ileso.
Responder

Que dificil es caer en zero, ya que graficamente es el espacio que existe entre lo negro y lo blanco del simbolo del equilibrio.
La tenue linea entre violencia-paz.
Entre ser y no ser.
Y sin embargo cuando estas en el es tan dificil de salir.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Ying Yang, no circulo gris.
Responder

1- Coincido contigo Alfonso quizás me expliqué mal, sorry, lo que quise decir es que hay que evitar la situación hasta que ya no existe otro remedio en ese caso de que ya te han atacado o que inevitablemente estás dentro del radio de acción del hombre con el cuchillo no hay otro remedio que contestar el ataque.

"Cuando veas la causa de la justicia peligrar, debes ser capaz de decir, aunque sean diez mil enemigos, yo iré"

2- Ying Yang, equilibrio, movimiento, hay que estar en el eje de la rueda, sí, pero ésta debe permanecer girando, la no acción no es lo mismo que la inacción, la inacción es falta de movimiento, es la muerte.

Ernesto

Responder

Proximamente extractos citas e info del libro de Lustbader.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)