Temas: 2
	Registro en: Jul 2008

Hola:
Buscando información en la web sobre Temazcal.
Me encontré con este foro,y han regresado a mi mente inquietudes de conocimientos nuevos.
Quisiera prepararme y estudiar mas a fondo,Y siento que estoy sucio o cargado de energía negativa ya sea que me haya cargado de ella por mi mismo o  por ataques de otras personas.
Y me gustaría saber si ese sería el orden lógico que tendría que hacer para limpiarme y protegerme?
1.-De alguna manera tengo que cargarme de la energía suficiente para limpiarme de esa vibra negativa que me haya echado encima de una forma u otra
2.-Hago el ritual de limpieza y elimino toda esa suciedad.
3.-Y me protejo para no ser afectado por futuros ataque o carga de malas energías.
 Seria posible que me orientaran al respecto.
Saludos.

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Explico mañana a tiempo pues estoy en computador ajeno.
Se agradeceria tu presentacion en el foro de lobby.
Hay mas de lo que estas preguntando y a la vez responde a dudas de otras personas. 
¿por cierto a que personas tienes como referencia como temazcaleros?

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Hola:
Apenas conozco 2 temazcales uno en Guadalupe; Zacatecas y el otro en Norias de paso Hondo en Aguascalientes;Ags.
De momento no me viene a la mente los nombres,el fin de semana es probable que me de una vuelta.Y les tendré información.
Lo que recuerdo es que toman cursos en Tlahui.
Saludos y me paso al Lobby.

ugggg
No es buena referencia Tlahui.
Por tiempo  paso  respuesta a mañana.
El problema de tlahui  es que una ceremonia de temazcal es demasiado  aseptica o por decirlo  de un modo  desacralizada, es como tratar de aprender a dar  misa yendo  a preguntarles a los monaguillos que se creen curas. El uso  de yerbas es correcta pero  la situacion ceremonial esta desvirtuada y usan el temazcal  para uso turistico  y spa.
Basicamente para que se entienda tlahui  en cuanto  a como  se construyen y que yerbas se usan son politicamente correctos, pero  no hay  trasfondo  espiritual  alguno  sino  exclusivamente fines de lucro comercial, y su  asociacion  con pseudoprehispanicos tambien deja mucho  que desear. 
Ademas aprender a hacer temazcales en diplomado  pierde todo  el  objetivo  tradicional.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Puff, lo que es tener mnutos para responder algo.
Voy por la primera parte ya teniendo idea del terreno.
Uno de los problemas de aprender hacer temazcales atraves de cursos de 2 o 3 meses o por internet es que es un temazcal  vacio  en el  cual termina siendo un baño de vapor terapeutico. El  temazcal en una forma demasiado  resumida tenia tres objetivos: ser un lugar  sagrado  dentro  de un  contexto tradicinal  y espiritual en donde sirviera como lugar  de sanacion, de  guia y de enseñanza.
Y los cursos de tlahui se limitan a ciertos aspectos de sanacion  fisica.
El  temazcal tiene un contexto  y es un recinto  sagrado  dentro  de la espiritualidad indigena asi  que antes es necesario  conocer un  contexto  espiritual  de este si  no  se vuelve un  rito  aseptico y hueco.
Mas que cargarse de energia es necesario  saber porque va a hacer uno  o  estar  en uno. Si pienas estar  en uno  piensa para que y  por que lo  estas haciendo?
Que buscas y de que necesitas purificarte?
Hay  un contexto  espiritual, un  contexto  tradicional  y un contexto  medicinal, por lo menos dentro  de ello. Los conoces?
Sabes donde aprendio y quien es el  que dirige el temazcal?
LO aprendio  atraves de un  curso  o lleva años dentro  de una tradicin indigena y lo hace de acuerdo  a las normas de esta tradicion?
Comercia la espiritualidad indigena o hace temazcales medicinales que estan permitidos por varios dirigentes para que un curandero o alguen  tradicional pueda sobrevivir?
Cuantos años lleva haciendolo?
Puede separar su  modo  de vida y su  forma de vida? Esto  es su  espiritualidad de aquello  de donde obtiene ingresos para sus necesidades? Si ambos estan en el mismo  lugar , entonces que haces con un comerciante de la fe?
Son algunas preguntas basicas. Las iniciales:
Que estas buscando  ahi?
Que haces ahi?
Y quien eres ahi?
Un temazcal dirigido  por alguin hecho  temazcalero  "express" suele ser un lugar  que no  fue sembrado y que por lo tanto no te protegera ni  purificara. Es un lugar  ajeno  a una tradicion y es una persona que olvida que sobretodo con lo que se trabaja no  es lo  fisico. la parte fisica es la parte visible, pero  se mueven fuerzas espirituales que es necesario  respetar y a su  vez actuar de acuerdo  a las normas de estas fuerzas.
Esto  contesta en parte tus preguntas.
Y abre otras.
Segumos mañana.
Podemos pasar este mensaje al  foro de temazcal? y continuar  ahi?

Hola:
Tengo poco de conocer a estas personas.
Se que hacen rituales de purificación y sanación,no toda la gente sabe de eso y no toda la gente lo pide,la mayoría según vi,no estoy seguro lo toma como dices de baño de vapor o spa,para desintoxicarse para exfoliarse la piel,para ponerse las mascarillas en la cara; hasta para quitarse la cruda.
Me pareció que esto va a algo mas profundo.Se que hay que prepararse para entrar,que hay alguna manera incluso de dirigirse adentro del temazcal y hay una manera especial de salir.
No nada mas es entrar y sudar o ponerse azúcar en a piel,es decir; si hay un beneficio físico implícito por el simple echo de estar durante 45 minutos ahí adentro.pero no todo queda así.
Incluso se puede sentir, que se maneja una energía bastante grande ahí dentro,lo pude sentir en esta última vez,se siente un movimiento en sentido a las manecillas del reloj y se ve una luz azul muy brillante.No se describirlo mucho con palabras.
Me sucede en ocasiones; que me pongo un tanto receptivo veo auras y siento energías de lugares y personas.Así paso esta vez,no se el porque.
Por eso mi inquietud de estudiar al respecto y me alegra haber encontrado éste foro.
Es probable que vaya al temazcal de aquí de aguas. el fin de semana, me agradaría mucho platicar con la dueña.Se que su construcción ya tiene tiempo y apenas unos 4 meses que la abrió al publico.
Y la señora de Zacatecas tiene mas tiempo y creo que sabe mucho mas al respecto.
Estamos en contacto y Saludos.

Temas: 518

Se ponen azucar en la piel?
Para que?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Ajajaja,si para exfoliarse la piel.
También se ponen miel y una mascarilla de yogur y avena en la cara.
Estamos al pendiente.

Temas: 842

Que rico!   jajaja
Lo que no eniendo es como lo combinan con el Temazcal.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 518

Que loco y exfoliante.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.