02-22-2009, 09:15 AM 

--------------------------------------------------
Mensaje 1 de 11 en la discusión
De: carolinche (Mensaje original)
Enviado: 10/03/2005 6:13
Hola a tod@s. Hace tiempo que empecé a interesarme por lo oculto e inicié mi camino personal. Alquien me explica que es un nagual? Tambien me conocí hace unos años con un hombre y me dijo que era un monje guerrero; a que se refería?
Saludos dsd Bcn.
Mensaje 2 de 11 en la discusión
De: Nagual
Enviado: 10/03/2005 9:33
Por partes.
Los monjes Guerreros son un simbolo, y l oque podrias llamar la mezcla de dos clases. Las referencias antiguas al termino son los Caballeros templarios aunque ne la actualidad han sido sustituidos por cosas bastante raras. Los monjes Guerreros son tambien simbolos en el sistema de Gurdjieff y Ouspensky, pero si no sabemos el contexto rresulta dificil saber a que te referia tu conocido.
Un Nagual es, en terminos de Castaneda una persona con eneriga extra, que generalmente esta a cargo de una partida. Un Nagual es por lo tanto, siguiendo la ruta de Castaneda, un tipo especial de Chamán que se da en México, ya que el Nagualismo es un fenomeno LOCAL que ha sido malinterpretado por muchos lectores de Castaneda, que revuelven el fenomeno GLOBAL, chamanismo, con el LOCAL, Nagualismo. Dentro de la tradicion se suele representar al Nagual como el conocimiento solar, y el chaman como el conocimiento Lunar. Igual que la pregunta anterior, depende del contexto.
En palabras sencillas, el Nagual debe ser una persona que busca lo desconocido, que tiene los caminos y medios para llegar a el, y volver los sueños posibilidades, en medio de objetivos constructivos definidos de antemano, que no impliquen la venta del conocimiento.
Saludos.
Nagual
Mensaje 3 de 11 en la discusión
De: Buscador_del_grial
Enviado: 10/03/2005 12:00
Una aportación al mensaje de Nagual:
Parece que, por de donde procede la pregunta que es de Barcelona sobre los mojes guerreros:
Estos eran las diversas órdenes monastico militares que se desarrollaron en la baja Edad Media. Templarios, San Juan de Jerusalen, San Lázaro, Teutónicos, y otras, pero en concreto parece ser que se refiere a los Pobres Caballeros de Cristo o más comunmente conocidos como Caballeros Templarios, ellos trajeron el saber de oriente y fusionaron diversas tradiciones en una sola, recordemos que donde quiera que existia una encomienda Templaria florecian los diversos saberes,alquímia, cábala, y las diversas escuelas iniciáticas de los antiguos Constructores de Catedrales.
Estos monjes guerreros trajeron y fusionaron de Oriente el saber de tres culturas, la tradición islamica (El saber de los místicos del islam los Sufis).
de la tradición hebrea la Cábala y la tradición cristiana.
Aunque estos monjes-guerreros no eran vistos con buenos ojos ya que se les consideraba los guardianes de un saber oculto que los alejaba de lo que entendia el pueblo llano y la iglesia del cristianismo, practicaban parece ser diversos ritos.
Hay que decir que estos dependian directamente del la autoridad de Roma (el trono de Pedro), no teniendo poder nadie sobre la orden a no ser el Gran Mestre de la misma que tenía plenos poderes sobre ella.
Deseo el haber aportado algo más de luz y el haber complementado la información que demandabas.
Recibir un cordial saludo.
Jerónimo
Mensaje 4 de 11 en la discusión
De: carolinche
Enviado: 10/03/2005 20:44
Gracias por la información. La verdad es que ya sospechaba que era algo relacionado con templarios. También hace tiempo que leo el libro del Kybalión pero parece que nunca lo termino!
Respecto al hombre "monje guerrero" nunca más supe. Me explicó muchas cosas pero un día recibí un e-mail donde me decía que no volveríamos a hablar hasta que yo no escribiera en un papel la razón de mi vida; supongo que lo típico: "de donde venimos y a dónde vamos". No he hecho ni el intento de escribirlo...pero esque aún no tengo la respuesta...
Mensaje 5 de 11 en la discusión
De: atzin_1336
Enviado: 11/03/2005 23:05
sr. nagual existen textos que tengan información al respecto, es decir sobre la diferencia de un nagual y un chamán? existe diferencia en el tipo de conocimiento que manejan? cómo poder diferenciarlos?
gracias
Mensaje 6 de 11 en la discusión
De: The_dark_crow_v301
Enviado: 12/03/2005 2:18
Este mensaje se ha eliminado ya que la participación ha finalizado.
Mensaje 7 de 11 en la discusión
Enviado: 12/03/2005 2:22
Mensaje 8 de 11 en la discusión
Enviado: 12/03/2005 9:20
Vamos por Partes.
1 ) Son dos cosas completamente diferentes.
EL chamanismo se caracteriza entre otras cosas porque sus integrantes llegan por lo general en situación DESESPERADA, o después de una enfermedad muy grande. Sus integrantes buscan muchas veces comunion e integración con la naturaleza, especialmente con el fuego, y normalmente estan relacionados con quedarse quietos en un lugar y la curación. Entiende cosas poco a poco.
El Nagualismo, no busca integración sino preservación de la conciencia ( e individualidad de la misma ); por lo general los cambios son brutales y las "iniciaciones" son dadas por eventos y decisiones de la vida cotidiana, que le permiten entender cosas muy duras, y toma años a veces reponerse de un solo dia.
En uno de los sitios hay tres paginas al respecto, tengo los sitios fuera de combate por cambio de servidor pero el lunes doy las referencias.
Saludos.
Nagual
----- Original Message -----
From: yaoatzin
To: LoboGuardian
Sent: Saturday, March 12, 2005 12:07 AM
Subject: Re: Buenas...primer dia
Nuevo mensaje en LoboGuardian
Buenas...primer dia
Respuesta
Responder al emisor Recomendar Mensaje 5 en discusión
De: yaoatzin
sr. nagual existen textos que tengan información al respecto, es decir sobre la diferencia de un nagual y un chamán? existe diferencia en el tipo de conocimiento que manejan? cómo poder diferenciarlos?
gracias
Ver otros grupos de esta categoría.
Mensaje 9 de 11 en la discusión
Enviado: 12/03/2005 9:31
El libro de Kybalion te da muchas reglas basicas.
Hay otro punto que se me olvido mencionar sobre los monjes guerreros. Dentro de lo que es la quiromancia, o lectura dle caracter / destino por la mano, hay una parte que se le llama la parte del guerrero y otra que es la del monje, que son hemisferios de la mano. Suelen estar separadas por una separacion bastante grande en el mero centro.
Saludos.
----- Original Message -----
From: carolinche
To: LoboGuardian
Sent: Friday, March 11, 2005 10:38 AM
Subject: Re: Buenas...primer dia
Nuevo mensaje en LoboGuardian
Buenas...primer dia
Respuesta
Responder al emisor Recomendar Mensaje 4 en discusión
De: carolinche
Gracias por la información. La verdad es que ya sospechaba que era algo relacionado con templarios. También hace tiempo que leo el libro del Kybalión pero parece que nunca lo termino!
Respecto al hombre "monje guerrero" nunca más supe. Me explicó muchas cosas pero un día recibí un e-mail donde me decía que no volveríamos a hablar hasta que yo no escribiera en un papel la razón de mi vida; supongo que lo típico: "de donde venimos y a dónde vamos". No he hecho ni el intento de escribirlo...pero esque aún no tengo la respuesta...
Ver otros grupos de esta categoría.
Mensaje 10 de 11 en la discusión
Enviado: 12/03/2005 14:01
Mensaje 11 de 11 en la discusión
De: atzin_1336
Enviado: 12/03/2005 23:04
GRACIAS POR LA INFOMRACIÓN Y ESPERO QUE PUEDA DARME LAS REFERENCIAS POSTERIORMENTE.
ESTOY PROCESANSO LA INFORMACIÓN.
lux