Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

004 En casos de problemas

Decia Castaneda que "Ser un guerrero perfecto en situaciones perfectas, es ser un guerrero de papel"

Y el Nagual andrès decía que a veces no tenemos los recursos para hacer algo. Si las cosas te quedan grandes, tienes que crecer. Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre. Solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.

El método? Apunta, Renuncia, Ordena, Separa
Responder

No entendí bien eso del método. Apunta, Renuncia, Ordena y Separa.

¿Renunciar a qué? ¿A mis debilidades?

Gracias
Responder

No es posible tener todo a la vez. Si quieres algo, debes dejar de lado su contrario.
Responder

Entendido. Gracias.

Más sobre lo mismo. He leído en varias partes que puedes usar el conocimiento para vivir mejor o saber más. La primera vez que lo leí creí entenderlo, pero pensado un poco más, me da la impresión que tú lo manejas como una elección entre vivir mejor o saber más. ¿No se puede saber más para vivir mejor? O es como la respuesta que diste a mi duda anterior de que si quieres algo, tienes que renunciar a lo opuesto. En otras palabras, ¿saber más es opuesto a vivir mejor?

Como siempre, muchas gracias.
Responder

No es opuesto. Simplemente no se tiene energia para enfocarte en dos cosas.
Responder

¿Puede decirse entonces que saber más equivale a la sabiduría serena, y vivir mejor, a la sabiduría del movimiento?
Responder

No. Alguien puede transportarse para saber mas, o vivir mejor.

Alguien puede quedarse para aber mas o vivir mejor,.
Responder

Entiendo. Se puede saber más o vivir mejor en cualquiera de los dos caminos. ¿Qué significa saber más y vivir mejor en estos dos caminos?

Voy a releer las FAQ en nahual.org. Estoy tratando de aprender y entender (comprender) la "terminología" del grupo.

Gracias de nuevo.
Responder

El significado es algo subjetivo, porque cada quien pone atencion en paradas especificas de cada camino, no en la carretera.

Ese es un FAQ subjetivo. Dame una semana y saco uno mas enfocado a lo que preguntas.

Responder

Está bien, esperaré. Gracias.

Voy a apuntar algo aquí para no olvidarlo. Encontré en nagual.org una página sobre el acecho y el ensueño en el que explicas que el ensoñador trata de vivir mejor y el acechador trata de saber más. Yo pensaba que el acechador, estando en el camino de la sabiduría del movimiento, trataba, al ser activo, de vivir mejor, y que la persona que opta por el camino "pasivo", trataba de saber más. Pero es al revés. Estoy tratando de comprender el por qué es así.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)