Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Cristianismo Tolteca

Castaneda comparado con Jesus
Cita de Frank Diaz
Pego aqui una respuesta que di en el foro de sustained.

â??Me parece que Carlos Castaneda era (o tal vez es) un ser extraordinario.â?

Dos implicaciones, comparto ambas.
1. Castaneda es el ser más extraordinario en mi vida. A riesgo de que los cristianitos de acá se ofendan, lo comparo con Jesús en sus alcances como maestro, pero con un lenguaje más actual.
2. No sólo â??eraâ?, sino que â??esâ?. Alcanzó la vida. Lo he visto.

�muchos quisieron considerarlo un escritor de Ciencia Ficción�

Frente a una proposición que no compartimos, sólo hay dos posibilidades teóricas y dos prácticas.
Las teóricas: que tengamos la razón o que estemos equivocados.
Las prácticas: que verifiquemos lo anterior o nos abstengamos.
La verificación de los postulados de Carlos convierte su trabajo en ciencia y lo saca de la ficción.

â??Pero aún considerándolo un escritor de Ciencia Ficción, sería extraordinarioâ?

Y que lo digan los ex-fanáticos de este foro! Todos gozamos con su ingenio, nos reímos con sus bromas, reflexionamos con sus propuestas� Yo agradezco por eso. No obstante, he notado que algunos amargados incluso niegan la inusual calidad literaria de su obra.

â??Una Realidad que se parece a la Fantasíaâ?

Realidad, fantasía� palabras culturales. El mundo ES. Nuestra interpretación es problema nuestro. Para mi, la realidad no existe como opuesto de la fantasía; ambas se integran en un orden superior. Y me gusta.

�Al final todos vamos al mismo hoyo, no importa cuanto logremos�

Esta es una declaración demasiado absoluta. ¿Quién sabe lo que pase? Es como creer que la verdad existe y está allá afuera. No es cierto, se construye. La voluntad importa; nuestro destino como individuos no está fijado.

â??¿Que es la vida?â?

â??Vidaâ? es una palabra del español. Significa un movimiento consciente, por lo menos, del medio. â??La vidaâ? es un concepto de la cultura occidental; significa las rutinas instintivas, emotivas y mentales que sostienen ese movimiento. La conciencia se puede emancipar de la vida; es lo que pasa cada vez que ensueñas. No estás tan vivo como crees, tu cuerpo sólo existe en una burbuja de percepción.

"Saquemos todo lo bueno que podamos del sufrimiento que nos viene, pero evitemos todo el que se pueda."

¡Orale, qué acomodado!
Sufrimiento es lo que ocurre cuando el efecto de las modificaciones de estado pasan al nivel conciente. Si tales modificaciones son conducidas por la voluntad, el sufrimiento vale la pena. Por ejemplo, asustarse es sufrir. Pero cuando vas al cine a echarte una peli de horror, tú escoges la condición, porque eso de algún modo es alimento para tu alma.

�con otro nivel de energía nuestra visión del mundo puede cambiar.�

Así que lo inteligente es aprender a cambiar el voltaje. Para eso existen las técnicas. No hay que desesperarse, después de un tiempo, funcionan. Saludos, F.

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...c0d&topic=697.0

Cita de Elena
Transferencia de energía.
Evangelio según San Marcos
Capitulo 5 (vers 24-34)
24 Y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía.
25 Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, 26 y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, 27 habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. 28 Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré.» 29 Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal.30 Al instante, Jesús, dándose cuenta de la fuerza que había salido de él, se volvió entre la gente y decía: «¿Quién me ha tocado los vestidos?» 31 Sus discípulos le contestaron: «Estás viendo que la gente te oprime y preguntas: "¿Quién me ha tocado?"»  32 Pero él miraba a su alrededor para descubrir a la que lo había hecho. 33 Entonces, la mujer, viendo lo que le había sucedido, se acercó atemorizada y temblorosa, se postró ante él y le contó toda la verdad. 34 El le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad.»

Cuando se da cuenta que fue â??tocadoâ?, o que alguien tomo parte de su energía, con intención de hacerlo, es lo que demuestra que tan conciente era de lo que pasaba a su alrededor. Y también como respuesta a los que ponen en duda la afirmación de que Jesús era nagual.

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...c0d&topic=689.0
de Ana Martinez - Monday, 4 de April de 2005, 14:14
Y con la muerte del que hasta hace unos meses era la cabeza (por enfermedad seguro ya no lo era), se esperaria un gran cambio, pero depende de quien o que grupo llegue a sentarse en la silla, para saber si avanzan y se vuelven nuevamente parte del pueblo al que lleguen (griegos entre griegos, ....) o por el contrario tratan de satanizar todo (opus dei), y entonces haya una desbandada y esta no seria para bien, sinembargo si la toltequidad tiene tiempo para volverse a consolidar es una buena opcion sino es que la mejor para los que de una u otra forma no estamos deacuerdo con lo establecido y queremos ser por experiencia propia y no de oidas. Aana.

de Enrique Sanchez - Monday, 4 de April de 2005, 14:29
Voy a meter mi cucharota aqui, el Papa dejo varias sorpresas como un cardenal "sorpresa" que el mismo eligio asi como de los 64 colegiados el escogio a manita todos a menos de 3, asi que esperaria que la iglesia sigo como va, hacia el pueblo, pero aun asi, creo que es algo dificil el hacer responsable a la iglesia por hacerla responsable (no digo que no 400 años de oscurantismo me dicen que fallaron sabroso en la edad media, pero el perdon pedido por este papa me dijo tambien que de minimo le estan hechando ganas), una personita muy importante en mi vida me agarro hace algunas semanas y me dijo que "Es tu responsabilidad y debes aceptarla, si tu haces o dejas de hacer algo es TU responsabilidad no la de nadie mas" y me creo un poco de caos sobre todo por el contexto en donde estabamos hablando, pero en realidad si es cierto, se tiene razon.
Yo gracias a Dios (O desgraciadamente depende de que punto lo vean, jajaja) tengo contacto con videntes de Jesus y de la VIrgen Maria (ratificados por el vaticano) y el secreto de ellos fue verdaderamente pedir que querian verlos, y abrir su corazon (ahorita llego a esa parte) a ellos!
Cuando la virgen pide rezar con el corazon abierto no es que te saques el pedernal y lo hagas (aunque algunos seguidores de chamanes del rayo/trueno/relampago que son rancherosos lo pensarian) literalmente te pinden (segun mensajes de ella misma) que lo hagas con silencio, pensando en cada palabra reflexionandolo pero sobre todo SIN PENSAR.
Asi pues, no es que termines viendo el catolicismo de oidas, si lo tienen de oidas es porque quieren, pueden tomar un lapiz y un papel, rezen con fervor, mediten 5 minutos con la mente en blanco y luego por 10 minutos escriban lo que les llegue a la mente, para que vean que hablando siempre estan, el problema es que no lo escuchan (esa receta me la dieron a mi y la comparto completamente
Creo que todo puede ser tan practico como se quiera ser o tan "teorico" como se quiera, hay personas que han hablado desde 1999 de nagualismo y no mas nada de nada! asi como hay personas que han leido todos los libros de castañeda y no mas nada de nada tampoco, al final siempre lo he dicho, todos llegamos al mismo lugar los caminos son diferentes porque las personas son diferentes y mientras no podamos ver que al final todos llegamos al "aguila" o a "Dios" en el catolicismo estaremos atrapados en los recobecos de la razon, en donde siempre tenderemos a sentirnos superiores por algo que al final es lo mismo =)
Mis humildes 3 centavos
//KiKe
PD Si lo se me sale lo loco es los restos de mi educacion catolica y lo que me ha enseñado esta persona que me han llevado a estas conclusiones, aunque para mi es mas facil el camino tolteca =)

e Yei Tekpatl - Tuesday, 5 de April de 2005, 05:47
Entre los "papables" existen tres interesantes por su apertura mental y especialmente social desde el punto de vista de la iglesia hacia el creyente común y corriente:
el hondureño- un superdotado intelectual y con antecedentes de lucha en favor de los más necesitados.
el brasileño- muy parecido al anterior.
el africano- puede servir de "engrane" para la reconciliación del catolicismo y el islam, aparte que nació en una tribu con -por supuesto- tintes chamánicos.
entre los "duros":
biffi- representa un grupito ultraderechista opusdeiano y aparte tiene buenos nexos con la mafia.
tettamanzi- igual que el anterior.
ruini- su apellido lo dice todo...
sodano- nuncio en chile (cuate del "pinocho asesino"), corrupto hasta la médula y manejable.
schonborn- un suizo de la línea conservadora.
rivera carrera- un conservador joven y manejable.
bergoglio- argentino, pero con poca chance.
balcánico (griego por aquello del olivo y la gloria de los atletas olímpicos griegos), español, por el olivo, irlandés por lo verde del olivo, en fin...ya "acomodarán" al nuevo papa a la
profecía.
Saludos de poder...
y s/g malaquías: un tal "de gloria olivae". No sé... me suena a que sea
Yeitekpatl

de Frank Diaz - Tuesday, 5 de April de 2005, 13:30
Lo que pase ahora en el Vaticano influye grandemente sobre la humanidad, sobre todo en México, que es un país tan católico. De modo que afecta el rescate de la identidad nacional y la conciencia de las raíces. Esperemos que se imponga la cordura tradicional de la iglesia, no los fanatismos de los grupos que intentan manipularla (la última vez que se impuso una secta semejante al opus dei, la Iglesia se quebró por la mitad y surgió el protestantismo).
Por alguna razón, este momento de la cristiandad coincide con las predicciones del calendario tolteca. Está terminando el ciclo de Tezcatlipoca y comienza una nueva era de Quetzalcoatl.
Yo siento que lo que ha hecho Castaneda, a pesar de su inmenso mérito, no basta para rescatar la Toltequidad en todo su esplendor (no sólo en sus aspectos chamánicos), a fin de que se transforme en una fuerza conductora de la sociedad. Hacen falta nuevas investigaciones, y no podemos esperarlas de los imitadores del nagual, ya que estos le tienen aversión al pasado.

de Yei Tekpatl - Tuesday, 5 de April de 2005, 19:37
¡Si realmente fueran "imitadores" del nagual! Pero ni a eso llegan...
Bueno, hoy fui a ver la exposición sobre los egipcios -que por cierto montó Federico, entre otros- y está sobresaliente. Fueron exquisitos en muchos aspectos. Yo, que ya estoy obsesionado con la serpiente emplumada desde mi viaje por los sitios de poder de México, vi una vez más la inefable huella de este hermoso avatar: hay un cocodrilo...con cabeza de halcón. Y el Alto Egipto era representado por un buitre; mientras que el bajo Egipto lo era por una cobra. Y otras más, que los invito a conocer. Vayan, permanecerá hasta junio. Sólo que vayan temprano, pues tardé 2 horas y media para entrar y entran solamente de a 80 personas.
Yeitekpatl

Cita de: coatlahui
Ya se tiene un nuevo papa, y bueno con todo lo que acabo de leer en este foro, me llega la siguiente pregunta ¿ Que se espera ahora que ya se sabe quien es el que dirijira la Iglesia Catolica?....¿ Cual es su opinion ahora ?...

Desde mi humilde punto de vista la decadencia del Catolisismo, esta en su fase final, con todo lo que se esta realizando en la actualidad referente al Toltecayotl y toda la difusion que ahora se esta en posibilidaddes de hacer al respecto, que pasara con los "catolicos", acaso ya es la hora para que salgan del anonimato todos y cada uno de nuestros representantes espirituales, como son Tonantzin, Tlaloc, Quetzalcoaltl, etc.... Embarassed

Cita de: Yei Tekpatl
¡¡Excelente!! Elena: yo aplaudí la elección de ese papa ¿por qué? porque eso acelerará una de dos:

O el viraje de la Iglesia hacia la toltequidad o hacia la humanidad, de una vez y por todas...
O el comienzo de su caída estrepitosa...sitio que quedará vacío y que ya está siendo comenzado a llenar (gotita a gotita) por Ketsalkoatl y todo lo que representa.
Esto viene en mi librito "Las 13 profecías mayas"...

Saludos de poder...
Yeitekpatl

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...392&topic=367.0

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Bautismos toltecas

Cita de: Frank Diaz
Gracias Xic, que hermoso razonamiento.
Si, los anawakas observaron el fenomeno, por ello asignaron a Venus la estrella de cinco puntas, resumida en el Quincunce. La relación matemática, tal como aparece en la Piedra de los Soles, es la siguiente: 5 años sinódicos de Venus equivalen con exactitud a 8 años terrestres y a 13 años reales de Venus.
Los babilonios también lograron establecer ese hecho, origen de la relación entre el pentaclo, el 13 y la magia negra - ya que Venus es Lucifer.
Saludos, Frank.

Cita de: YACATLI MINACACHALLI
Yeitécpatl no hay peor oficio que el de ser un lacayo pero al parecer tus inclinaciones vocacionales no dieron para más que ser un simple siervo al mando de su amo.
Y, esto no sería vergonzoso siempre que se hiciera en forma digna y no en la forma tan baja y servil como es tu caso.
Ese es el destino que has buscado y bueno déjame decirte que por fin lo has encontrado.
No eres nada, no eres nadie y siempre estarás bajo la sombra protectora de tu amo, pues por ti mismo siempre has sido incapaz de manifestar tu verdadero ser. Has requerido del estímulo del hombre para creer que tienes vida, oh pobre de ti infeliz criatura. Maldito es aquel que hace de su brazo su fuerza y maldito es aquel que depende de la fuerza del hombre para poder vivir.
En qué debes ser estimado si no has sido capaz de producir tu propio aliento, vanidad y vanagloria que se pudre y se agusana esa es tu propia gloria.
Llegué a pensar que eras un individuo un poco más inteligente, pero bueno al igual que otros y desde un principio has mostrado lo que traes por debajo. Si realmente deseas ser un verdadero tolteka déjate ya de tantas mariguanadas y ponte a leer, pero lee a autores serios que se funden en su propia experiencia y que puedan probar todo lo que dicen. Déjate ya de perder el tiempo porque el tiempo no perdona y al final estarás igual que tu amo Frank Díaz plagiando libros para decir que ha escrito el suyo propio.
Con relación al asunto del Teoamoxtli vaya ni idea tienes de las maravillas y verdades de las que habla, pero así te quedarás sumido en la más profunda ignorancia por no desear tener una vida propia. Dice la escritura no deis lo santo a los cerdos no sea que lo pisoteen y se vuelvan contra ti y te quieran devorar. ¿No te resulta familiar el enunciado?, ¿ahora te recuerdas que actuaste exactamente así? Sobre tu cabeza has acumulado tantos perjuicios y todo por tu obcecada necedad de seguir a tu amo y no a la verdad. Lo malo de esto no es que te hayas perdido, sino que has arrastrado a muchos que los siguen incluyendo a tu propia familia hasta no se cuántas generaciones y todo por no saber distinguir, pero qué puedes distinguir con esos ojos empañados por tu propia embriaguez de vanidad y por la vanagloria de otro.
Que, si es la Biblia de los mormones, o cualquier otro título que pudieran haberle dado, yo no lo sé, pero cuando yo lo conocí en su portada decía Teoamoxtli y a diferencia de ustedes yo sí he comprobado la veracidad de sus textos bajo riguroso método científico y bueno solo puedo decirte que es el Teoamoxtli.
Ustedes sigan por su ruta y yo sigo por la mía no me dejaron compartir este tesoro a los demás foristas por su celo desequilibrado hacia su amo mayor. Quede esto en sus conciencias porque de algo estoy cierto, ni Frank Díaz es Dios, ni lo que dice es verdad, por lo tanto sacudo el polvo de mis pies para que quede como testimonio contra ustedes. Yo conozco a Frank hace muchos años, muchísimos más que tú y siempre ha sido igual un mentiroso, así que síguele y síguelo que llevas exactamente el mismo modelo que antes le conocí. Te deseo buena suerte porque muchísima falta te hará. No te molestes en contestar ya que no entraré más a este foro así que ahórrate tu energía y si llegaras a ser sabio alguna vez cosa que te deseo de todo corazón, úsala adecuadamente honrando solo a quien se debe honrar pero jamás al hombre. Adiós.

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...392&topic=110.0

Hola Canek, un defecto de la antropología tradicional es no estudia las cosas con una óptica comprometida. Los analistas van al tema como quien disecciona un insecto. Después de analizar cada una de sus partes por separado, a veces no pueden volver a armarlo. Así pasa con la biografía de Se Akatl.

Te mencionaré un tema típico de estas contradicciones, que no ha sido estudiado: las fuentes afirman que Se Akatl se incendió a si mismo en una montaña, luego sus allegados recogieron las cenizas y las enviaron al templo de Cholula. Sin embargo, también las fuentes dicen que Se Akatl se subió a su manta de serpientes y se fue navengando por el océano. ¿Cómo conciliar estos dos relatos? Unicamente apelando a la mitología comparada y entendiendo el sentido profundo de la alegoría.

Si amiga, Ketsalkoatl significa en nawatl lo mismo que Kukulcan en maya. Es el nombre de un estado de conciencia, no de una persona.

Hubo varias personas en la historia de Mexico que alcanzaron ese estado, entre ellos Se Akatl de Morelos, que despues fue rey en Tula.

Todo indica que nació en un sitio cercano a los actuales pueblos de Amatlan y Tepoztlan. En la epoca de su nacimiento estos pueblos aun no existian.

Su enseñanza siguió la tradición Toltekayotl que habían fundado los olmecas y canonizado los teotihuacanos. Por eso los Wewetla'tolli se les atribuyen a èl y a sus discipulos.

"Si seguimos las enseñanazas de Ce Acatl, podriamos ser Ketzalkoatls o esto solo es un privilegio para algunos." ¿que hay de es "que son pocos los elegidos?....."

Ketsalkoatl es un estado de conciencia que se puede cultivar. No creo que se consiga siguiendo las enseñanzas de nadie, pero las enseñanzas nos ayudan a no perder el tiempo. Después que tenemos claro que vivimos una oportunidad única, el asunto es "tocar a las puertas del intento" por el medio que sea, y esperar que nos abran. Algo en la energía decide, a nosotros solo nos queda hacer señas.

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...902&topic=118.0

Cita de: YACATLI MINACACHALLI
Todo lo que a continuación escribo es solo producto de la reflexión, por lo que si hay opiniones que avalen y sustenten esta hipótesis, mucho apreciaré conocerlas; así mismo si existen opiniones que nos den conocimiento verdadero ¡excelente! y sean bienvenidas. Ahora bien si hay opiniones controversiales o que nieguen mi hipótesis, mucho me gustaría conocerlas.
Dice la tradición que según los comentaristas de los códices "Telleriano-Remenensis y "Vaticano Latino 3738" (el segundo copia al primero, según el P. Ríos), Tonakatekutli, en el momento de la creación dividió con un soplo el agua del cielo y de la tierra, o sea que dio forma a la misma, y después con otro soplo creó a su hijo Ketzalkóatl con la misión de redimir al mundo con sacrificio y penitencia. Por eso Ketzalkóatl, soplo del creador, es también Eékatl, dios del Viento, entre cuyas obligaciones está limpiar los caminos para que llegue Tlálok, dios del Agua. El caracol es el pectoral de Ketzalkóatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral; su nombre es Eekailakózkatl, el Caracol Joyel del Viento.
De aquí retomo lo siguiente: â??El caracol es el pectoral de Ketzalkóatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiralâ?.
Esto me inspiró para conseguir un caracol, al cual le hice un agujero en su punta para poder soplar en él, debo reconocer que obtener su sonido no fue fácil, después de decenas de intentos fallidos, por fin logré obtener su sonido, el cual es único y majestuoso, entonces entendí porqué dice la traducción â??hace resonar la voz divinaâ?.
Pero no conforme con el experimento, corté el caracol en forma transversal y al separarlo, ¡Eureka!, descubrí el símbolo de la voz, de la palabra, del canto, de la poesía que tantas veces aparece en los códices.
No se si este descubrimiento es real o mera coincidencia. Pero vale destacar que para poder llegar a este, pasaron muchas horas de observación, días de preguntas, hasta que por fin, cayó una tela que opacaba mi entendimiento y comprendí.
Cuando era niño y jugaba con caracoles marinos, mi madre me decía acerca tu oído al caracol y dentro del él escucharás al mar. Hice este experimento y en verdad creía escuchar al mar, y sin intentar convencer a nadie de nada recuerdo las palabras de las escrituras que dicen:
EZEQUIEL 1:24
Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
EZEQUIEL 43:2
�y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
APOCALIPSIS 1: 15
�y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
El hecho es que una cosa me llevó a otra y creo haber descubierto algo que, ignoro si antes alguien lo había visto.
Por ahora espero sus comentarios deseándoles que sus corazones sean fortalecidos por el Espíritu del Gran Tloke Nawake
P.D. Alejandro Aguilar COMENTÃ? QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR LA SIGUIENTE INFORMACION: â??Los Mensajeros de la Serpiente Emplumada. Teología toltecaâ? y â??El Evangelio de Quetzalcoatlâ?, Huehuetlahtolli, el Teomoshtli, "libro divino" Mucho apreciaré la información. Hasta pronto.

YACATLI MINACACHALLI

Cita de: Yei Tekpatl
Cita de: Ketzalcoatl_5
con respecto a la pregunta que me hiciste en tu comentario anterior, solo puedo decirte que su llegada sucedio hace 22 años, y que para el año 2012 entre los dias 11 y 12 de diciembre como lo dicen las profecias mayas y el calendario del quinto sol, se mostrara al mundo, si tu pregunta es referente a porque me coloque ese pseudonimo es porque le conozco.

En este foro, es la afirmación más asombrosa que he leído.

1. ¿Afirmas que ya nació Makuilxochitl (el Quinto Ketsalkoatl) hace 22 años, en 1983?
2. ¿Dónde?
3. ¿En conjunción con cual acontecimiento calendárico y astronómico?
4. ¿Cómo le conoces?
5. ¿Cómo saben que es él?
6. Si tiene esa edad, nos podría ayudar muchísimo en algunas cuestiones que estamos tratando de resolver: el paso de Venus, el calendario, el ajuste de los bisiestos, el enigma del Mochiwa o "día que se repite" en el calendario, la Nawallotl, la Nawatlatolli (lengua de los naguales). No olvides que él es denominado también "Príncipe de los Nawales", así que es EL NAGUAL por excelencia. Me muero por hacerle esas preguntas y otras que tengo aún en el tintero.
Espero lleno de expectativas tus respuestas.

Yeitekpatl

Cita de: Ketzalcoatl_5
En verdad eso afirmo, ketzalcoatl ya nacio y en su nombre terrenal lleva la señal asi como en el dia de su nacimiento, y si, yo le conozco, nacio en tlatelolco en la plaza de las tres culturas, lo conoci porque asi lo quizo el, se que es el porque eso no se duda, sin embargo es no es celebridad para ser entrevistado, ni mucho menos un hombre engreido, en verdad como lo dices el es el señor nawua, principe universal y su conocimiento es extenso como las estrellas del firmamento, sin embargo hay cosas realemente de importancia que no se hacen y de las cuales el hara que sucedan.
Por cierto el es un bisieto.
Quincunce Ketzalcoatl

http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE...902&topic=102.0

"como humanos que somos nos jala poderosamente la comodidad (y algunas otras acepciones tales como pereza, desinterés, pobreza de calidad etc.)"

Hay una historia que siempre me conmueve: cuando Jesús llegó al pozo le pidió agua a una mujer, ya que estaba extenuado. Ella se puso a conversar con él y él le dijo que, en realidad, no necesitaba del agua física, ya que tenía un pozo en su interior.

Aprender a no contaminar el entusiasmo del guerrero, que es de origen ontológico, con el cansancio físico, mental e incluso emocional, es templar el espíiritu y entrar en el estado de conciencia que CC describe como "intento inflexible".

Cita de: XicAn
...Hay una historia que siempre me conmueve: cuando Jesús llegó al pozo le pidió agua a una mujer, ya que estaba extenuado. Ella se puso a conversar con él y él le dijo que, en realidad, no necesitaba del agua física, ya que tenía un pozo en su interior..

Para mi ésta escena me evoca una imagen en la que veo al "cristo" o ser iluminado (o tolteca), en una posición de flor de loto y en comunión con la escencia creadora; en éste caso interpretada en la forma de una mujer. Donde lo que se busca es hacer contacto con el pozo o púnto energético central del universo desde donde se saciará la sed en el camino del guerrero.

Asi es, Coa, cuando uno se está ahogando en el mar, lo mejor es dejar hacer. Esa doctrina se llama en castanedismo no-hacer.

El ejemplo: tratamos de resolver el enigma del Universo con una herramienta que sólo sirve para calcular (la mente). El resultado es ridículo: un millón de sistemas filosóficos contradictorios e imprácticos. La vía tolteca es callar la mente y observar lo que pasa.

Hay que tener cuidado en no transformar la doctrina del no-hacer en pasividad. Si tu deber te reclama una acción, entonces estás obligada.

Respecto a la frase: "HOY HARE LO POSIBLE. EL SER SUPREMO, EL HACEDOR DE TODO, SE ENCARGARA DE LO IMPOSIBLE". ¿Recuerdas el cuento del hombre que se estaba ahogando y dios le envió un bote?

Hola Tlacaelel, coincido con tu interes, y sobre todo con la idea de que hay que sacar a la Toltequidad de los museos y continuar su evolución, para que tenga cada vez más presencia en el futuro. Bienvenido y adelante. Frank D.
Responder

http://www.kinam.org/forum/index.php?topic=55.15

Cuál sería la diferencia entre pasión del guerrero y amor? hay alguna diferencia?

Hola Gaby, lo que hay de real tras el sustantivo "amor", es el acto de amar. Jesús dijo: "ustedes probarán que aman, si son capaces de entregarse por sus amigos". Hoy podemos dar un paso más: el amor de un guerro se prueba en la entrega. Amigos o enemigos son conceptos irrelevantes.

No hay entrega mayor que la entrega al conocimiento, entendido este, no como la acumulación de datos, sino como descubrir el misterio de la existencia. En ese acto se funde el interés individual con el colectivo, porque cada guerrero que logra dar un paso más allá de los límites que nos han impuesto, traza un sendero que otros pueden hollar.

Si no fuera por el inmenso amor de esos brujos anónimos que entraron al puro entendimiento y nos trajeron el fuego, el habla, la escritura y la magia, aún estaríamos comiendo carroña en alguna sabana africana. Saludos, Frank.

http://www.kinam.org/forum/index.php?topic=55.30

Bello texto, podría decirse que es el manifiesto del cristianismo. El término que San Pablo usó, y que en las biblias actuales se traduce como "amor", es Agape, "solidaridad energética". Algunos comentarios:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena"
Si hago alianza con los seres inorgánicos, pero no consigo estructurar mi energía en un orden superior, mi intento es vano.

"si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy"
Si consigo echar al "mar" de la conciencia el "monte" del cuerpo físico, pero sigo preso de mi forma humana, seré reducido a nada.

"si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y no tengo amor, de nada me sirve."
Este texto demuestra que se puede ser más bueno que un pan, y aun así, carecer de amor. Significa: si amo desde el punto de vista humano, pero no desde la óptica del nagual, nada hago. Todo acto de amor del Universo tiene un mismo destinatario: la energía, porque la energía es todo lo que existe. El refinamiento del amor consiste en descifrar los modos como se organiza la energía, para poder fluir más allá de la forma humana.

"El amor nunca deja de ser"
Porque no es una elección humana, sino un estado autosostenido del ser.

"las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará; mas cuando venga lo perfecto, lo que es parcial se acabará"
Las profecías son los símbolos; las lenguas, la sintaxis; y la ciencia, el conocimiento amoldado a la forma humana. Lo "perfecto" es el Ver.

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara."
Esto es una alusión a cuando Moisés se encontró con Yahvé, y este le dijo: "no puedes verme cara a cara y seguir viviendo". Es decir, no puedes entrar en ciertos ámbitos y mantener la forma humana. "Entonces" significa "aquí y ahora".

http://www.kinam.org/forum/index.php?topic=308.15

Yaya, el camino al cielo es es-tre-cho. No podemos entrar con esa abultada maleta que son las creencias religiosas. El diablo es una piedra de tropiezo para los cobardes, y una clave iniciática para quienes aprenden a no tenerle miedo. Una vez vi la mano del diablo, literal, con estos ojos que se van a comer la tierra.

Bueno, Ketsalkoatl es la serpiente emplumada, es decir, la propuesta evolutiva que va del reptil del cuerpo al ave del alma. En el mito del Edén, la serpiente tiene dos significados:
- representa un conocimiento específico: la oportunidad de saber que tenemos una oportunidad.
- es nuestro mundo instintivo, animal, donde se esconden las potencialidades de realización, pero también el temor, que es el principal enemigo.
Si lees bien el génesis, verás que la serpiente dijo la verdad: "si comes de la fruta, serás como un dios". A lo que responde Jehová: "saquemos a la pareja del jardín, no sea que coman de la fruta y sean como uno de nosotros (los dioses)". Obvio que Jehová era dios porque ya había probado de la fruta.
El relato se refiere a las pruebas iniciáticas.

Yaya, cachetón me lo dio darme cuenta de que, cuando Adán y Eva comieron de la fruta, "se les abrieron los ojos".
Luego, antes los tenían "cerrados".
Luego, no fueron responsables de pecado.
Entonces, no sólo estamos pagando por un pecado ajeno, sino por un pecado que no se cometió.
¡Menuda creencia!

http://www.kinam.org/forum/index.php?topic=308.30

¿Es verdad Frank, que Lucifer es el doble de Jesus?

Primero: un análisis simbólico. Los mesías de todas las culturas han estado asociados con Venus. Por eso en Anawak, Ketsalkoatl era al mismo tiempo el nombre del mediador y del astro. Entre los persas era Zoro-Aster, "señor de Venus". Lo mismo entre los cristianos: Cri-istos, "señor de Venus". Venus tiene doble comportamiento; a su aparición vespertina los latinos le llamaron Lucifer. Entonces, desde el punto de vista astronómico, Cristo y Lucifer son el mismo.

Segundo: análisis filosófico. Según la Biblia, "de Dios procede lo bueno y lo malo". Esta doctrina pretende abstraer la dualidad visible de positivo y negativo, luz y oscuridad, bien y mal, etc. Si en el principio había uno sólo, todo procede de él, y por lo tanto, Cristo y Lucifer son sus dos emanaciones polares.

Tercero: análisis doctrinal. Según San Juan, "en el principio era el Verbo". Moisés identifica al Verbo como Elohim, cuando dice: "dijo Elohim: Sea la luz, y fue la luz". Esta expresión se dice en latín "luci-feris", de donde deriva el nombre del susodicho. Jesús aludió a este misterio cuando dijo: "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"; es decir, desarrolla tu tonal, pero también tu nagual, y cada uno en su propio ámbito.

Saludos. F.

Responder

Y por localizar los links:

"El acecho es sencillamente diabolico".

Carlos dijo que, de todos los rollos que nos legaron los mitos de la antiguedad, lo único cierto es eso de "venderle el alma al diablo". Si no puedes pactar con el diablo, no estás para el camino del conocimiento, porque la dueña del árbol del centro del jardín, es la serpiente.

Bueno, Ketsalkoatl es la serpiente emplumada, es decir, la propuesta evolutiva que va del reptil del cuerpo al ave del alma. En el mito del Edén, la serpiente tiene dos significados:
- representa un conocimiento específico: la oportunidad de saber que tenemos una oportunidad.
- es nuestro mundo instintivo, animal, donde se esconden las potencialidades de realización, pero también el temor, que es el principal enemigo.
Si lees bien el génesis, verás que la serpiente dijo la verdad: "si comes de la fruta, serás como un dios". A lo que responde Jehová: "saquemos a la pareja del jardín, no sea que coman de la fruta y sean como uno de nosotros (los dioses)". Obvio que Jehová era dios porque ya había probado de la fruta.
El relato se refiere a las pruebas iniciáticas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)