Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

~Megaampliación de la sección: MÚSICA ~

Mensaje 1 de 5 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2005 8:29

Megaampliación de la sección

MÃ?SICA 

¡¡Gracias a nuestra participante Duxiet¡¡¡^_^

Ahora podeis encontrar canciones de Inkkubus Succubus ¡¡y sus traducciónes¡¡¡. Así como dos canciones de Faith And The Muse:

- Cernunnos  y traducción

- Old Souls y traducción

Además de muchisísimas canciones paganas, con su traducción

¡¡y ATENCI�N¡¡: algunas de ellas con links para que os las podais bajar¡¡

^_^

¡¡Que lo disfruteis¡¡

Y de nuevo muchas gracias a Duxiet por todo el trabajo¡¡¡

Ir a Música

Mensaje 2 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 13/01/2005 12:50

Por si a alguien le interesa, hace algún tiempo (cuando puse internet en casa), hice una recopilación de canciones paganas que estaban por la red, y tengo entre otras cosas, varias canciones wiccanas en inglés, cantadas a capella, y la discografía completa de Loreena McKennit. Ahora que hotmail deja adjuntar 10 mb, puedo enviar alguna que os interese por mail.

Lapis... prometo que intentaré volver a encontrar la página de la que saqué las canciones a capella, para que pongas el enlace en el grupo... hay muchísima música pagana en esa página, y sería interesante tenerlo, pero al formatear perdí el directorio de favoritos, y ahora no tengo ni idea de qué página era, así que tengo que realizar una búsqueda en el google, intentando ponerme en el lugar de mí misma en aquel entonces, a ver qué sería lo que estaba buscando que me salió eso.

Y otra cosa... Algo en lo que llevo pensando desde que hice esa búsqueda: todas las canciones que conozco están en inglés. Por ejemplo, el archifamoso "Goddess chant", aunque sólo sean nombre de diosas, se canta pronunciando esos nombres en inglés, con lo que resulta muy difícil adecuar la música a la pronunciación española. Yo soy una firme creyente en el poder de las palabras, y, aunque muchas de estas canciones son preciosas (yo me enamoré de "Flow and ebb" desde la primera vez que la oí), y aunque conozca su traducción, cantarlas en un idioma que no siento como propio, cuyo significado tengo que traducir mentalmente mientras canto, me resulta "artificial". ¿Nadie sabe de canciones paganas escritas en español, o traducidas, pero de manera que quede bien con la música?

Sinceramente, si tuviera algún tipo de talento musical, me gustaría intentar hacer mis propias canciones, pero soy una negada. ¿No hay nadie que se anime? Uhm... estoy siendo muy ambiciosa, ¿verdad? Eso son muchas pretensiones, me temo. Pero sería bonito... Bueno, quizá algún día alguien se ponga a ello, pero me parece que de momento es pedir demasiado.

Bueno, olvidaos de mis desvaríos de Libra, y si alguien sabe de alguna persona o coven que tenga sus propias canciones en español, o si alguien se ha preocupado por traducir las canciones de manera que se puedan cantar con su música (intenté en su día hacerlo con el "Goddess Chant", pero encajar varias palabras esdrújulas que en inglés son llanas es un auténtico quebradero de cabeza), le agradecería que me dijese.

¡Gracias a todos por aguantarme este tipo de rayadas!

Mensaje 3 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNDuxietH2O Enviado: 13/01/2005 13:17

Ammm... no tientes, que terminaremos creando coros rocieros paganos por el mundo (idea que ya teniamos al menos unos amigos y yo...)
Por cierto.... en catellano para el We all come from the goddess

Todos venimos de la Diosa (hay que hacer el venimos mas rapido)
Y a ella hemos de tornar
Cual gota de lluvia (habria que marcar cortes entre go y ta de gota y lluvia seria un poco mas rapida)
que vuelve hacia el mar (alargando bastante la a de mar)

XDXD (no hay como rayarse en este mundo)

Mensaje 4 de 5 en la discusión

De: Alias de MSN_Lapislázuli_ Enviado: 14/01/2005 14:05

Como no me he entarado mucho de lo q habeis dicho (culpa mia, toi tonta) decir q los links llevan a canciones a "capella".  Q tal vez sean los mismos que tiene Auryn¡¡ ^_^

Eso es todo ¡¡

kisessssss

Mensaje 5 de 5 en la discusión

De: Alias de MSNÁuryn- Enviado: 14/01/2005 16:31

¡Gracias Duxiet! A ese tipo de traducciones me refería, que puedan cantarse sin que te rechinen los dientes por encajar las palabras a patadas.

Una propuesta: a ver si alguien (o álguienes) se anima a hacer su propia versión de estas canciones, en español, a ver qué sale. Ya va siendo hora de crear nuestro propio acervo musical, ¿no?

Oye, y a lo mejor tanto como rociero no, pero un coro pagano podría ser una experiencia curiosa...

Uy, creo que ya me estoy rayando otra vez...

El usuario Arjuna es el resultado de mezclar usuarios temporales usados para respaldar foros. No corresponde a una persona individual sino a un esfuerzo conjunto de usuarios del foro Rojo Intenso.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: