Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

=P Primer ceremonia de Pipa Sagrada en recinto legislativo en 500 años a punto de boicot

Lo más interesante de todo esto es que se pudo realizar la ceremonia en este recinto, muy apesar de la ignorancia y las mentes cerradas.

Aún con lo accidentado del momento, se le dío un lugar a la cultura y las tradiciones.

Bien por eso!!

Lux

lux
Responder

El detalle era particular:
Ahi han hecho ceremonias concheras. Dias antes entregaron el baston de mando los concheros al presidente municipal y al gobernador.
Bajo ese contexto estan diciendo que se RINDEN ante ellos y simboliza a su vez el sometimiento de los indigenas a los "conquistadores" españoles. Por ende la ceremonia de la Pipa cobro mas significado para aquellos que estuvieron ahi que pertenecen a otras tradiciones distintas a los concheros.
Fue algo asi como:
Y sin embargo hay quienes persisten....
y no se someten.
Como detalle hubo gente de los grupos tecaztlipoca y unos cuantos colados. Tambien toma en cuenta que en la conferencia hice referencia a que el gobierno ctual esta en constante lucha contra el indigena y que una palabra palabra prohibida de su vocabulario es INDIGENISMO. Y que ha habido personas en ambos niveles de gobierno que han sido despedidas por pertenecer a la mexicanidad o movimientos indigenistas.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Después de leer las notas sobre el curso de ética, y de leer tu último mensaje, me doy cuenta de que lo que decías en otro foro, hay quienes prefieren someterse y omitirse...

...y hay personas que hacen la diferencia.

Lux

lux
Responder

Para el martes tengo que presentarles a los cubanos la ponencia escrita.
Hay cosas de rompemothers que tome de Alce Negro y otroa lados y propias.
Basicamente espero ya con las clases y las actividades que estoy moviendo retomar un compromiso que habia hecho desde la primera danza relacionado a su vez a un atarea que me dejo Don Luis: Enseñar.
Toma en cuenta que la ponencia fue relacionada sobre ecologia, arte y culturas ancestrales.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Enseñar... Esa si que es una tarea colosal, me da la impresión de que todo se está acomodando para que así lo hagas =)

Si que ha sido entonces un encuentro muy intregral... que te vaya muy bien con la ponencia escrita!

De ser posible, también podrías publicar algo de lo que des ese día? =)

Saludos

Lux

lux
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: