Temas: 236
	Registro en: Feb 2007

Lo más interesante de todo esto es que se pudo realizar la ceremonia en este recinto, muy apesar de la ignorancia y las mentes cerradas.
Aún con lo accidentado del momento, se le dío un lugar a la cultura y las tradiciones.
Bien por eso!! 
Lux

lux

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

El detalle era particular:
Ahi han hecho  ceremonias concheras. Dias antes entregaron el baston de mando los concheros al presidente municipal y al gobernador.
Bajo  ese contexto  estan diciendo  que se RINDEN ante ellos y simboliza  a su vez el  sometimiento  de los indigenas a los "conquistadores" españoles. Por ende la ceremonia de la Pipa cobro mas significado  para aquellos que estuvieron ahi  que  pertenecen  a otras tradiciones distintas a los concheros.
Fue algo  asi como:
Y sin embargo hay  quienes persisten....
y no  se someten.
Como detalle hubo  gente de los grupos tecaztlipoca y unos cuantos colados. Tambien toma en cuenta que en la conferencia hice referencia a que el  gobierno  ctual  esta en constante lucha contra el indigena y que una palabra palabra prohibida de su  vocabulario  es INDIGENISMO. Y que ha habido  personas en ambos niveles de gobierno  que han sido  despedidas por pertenecer a la mexicanidad o  movimientos indigenistas.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Después de leer las notas sobre el curso de ética, y de leer tu último mensaje, me doy cuenta de que lo que decías en otro foro, hay quienes prefieren someterse y omitirse... 
...y hay personas que hacen la diferencia.
Lux

lux

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Para el martes tengo  que presentarles a los cubanos la ponencia escrita.
Hay cosas de rompemothers que tome de Alce Negro y otroa lados   y propias.
Basicamente espero ya con las clases y las actividades que estoy moviendo retomar  un compromiso  que habia hecho desde la primera danza relacionado  a su  vez a un atarea que me dejo  Don Luis: Enseñar.
Toma en cuenta que la ponencia fue relacionada sobre ecologia, arte y culturas ancestrales.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Enseñar... Esa si que es una tarea colosal, me da la impresión de que todo se está acomodando para que así lo hagas =)
Si que ha sido entonces un encuentro muy intregral... que te vaya muy bien con la ponencia escrita! 
De ser posible, también podrías publicar algo de lo que des ese día? =)
Saludos
Lux

lux