Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La rabia de otros

Acabo de descubrir el Mediterráneo: ¡tengo mucho que aprender!

Gracias.
Responder

Si, Yaguarete o Jaguar es de Suramerica.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Estaba buscando mensajes donde aparezca el termino ocelotl.

Valdemar, te comento que ya puse en garradejaguar.org algunas notas sobre grupos de pseudo danzantes relacionados con felinos, y vuelvo a comentar que los ocelotes no son jaguares, es como llamar cisne a un pato aunque sean de la misma familia.

Sigue pendiente la expulsión que se ha comentado en foros privados y a este paso sera a fines de este mes que salga.
Responder

Hola, Alfonso.

Tiene un rato que no me daba una vuelta por el foro. Recién veo el material en garradejaguar.org

En efecto, Julio Diana está mezclando cosas que no tienen nada que ver.

1) Los Tecuanis no danzan emplumados, eso es de concheros y para acá.
2) Los Tecuanis no tienen nada que ver con la danza del Sol (que hay conflictos entre indígenas de, EEUU con danzantes del sol en México, eso sí lo sé por un amigo que lleva muchos años en la danza de tradición conchera, pero no estoy involucrado directamente en ese conflicto).

Tienes razón, un ocelote no es un jaguar. Los nahuas de guerrero le llaman al jaguar "tecuani", que significa "el que come hombres" ( al menos así me lo tradujo un nahua de Guerrero), por eso no creo que sea ocelote (que es más bien un tipo de gato montés). Las culturas suelen dar mayor importancia a los animales más poderosos, y en Guerrero el felino más poderoso es (o era, si es que ya se extinguió ahí) el jaguar.

En fin, me da gusto saber que aún soy integrante de estos foros y procuraré participar más.

Gracias.
Responder

Para ser exactos ultimamente usa el alias de Lince de fuego, que esta tomado de los caballeros del zodiaco =), y el de jaguar dorado
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)