04-14-2009, 02:27 AM
Sinceramente, no creo que nada de lo que se ha escrito en publico sea tan terrible. Los chistes son chistes, igual que los nombres son nombres, creo que es lógico que nos lleguen más chistes sobre cristianos que sobre budistas, del mismo modo que no es demasiado justo ofenderse porque lo más usual en cronología es aún escribir a.C. y d.C. en lugar de a.n.e o n.e, o porque la catedral de Nuestra Señora de París, se llame así, "nuestra señora", porque a estas alturas no le van a cambiar el nombre.
Yo creo que el problema está más bien en un exceso de susceptibilidades, por todos lados; según yo lo veo, una cosa es dar y esperar respeto, y otra estar "a la que salta" para señalar a un ofensor, o para ver si alguien nos replica, y así tener la oportunidad de responder con mayor contundencia.
Creo que hasta cierto punto es natural que en foros publicos aparezcan tarde o temprano temas relacionados con la religión, por lo mismo que menciona Tatanka
Yo creo que el problema está más bien en un exceso de susceptibilidades, por todos lados; según yo lo veo, una cosa es dar y esperar respeto, y otra estar "a la que salta" para señalar a un ofensor, o para ver si alguien nos replica, y así tener la oportunidad de responder con mayor contundencia.
Creo que hasta cierto punto es natural que en foros publicos aparezcan tarde o temprano temas relacionados con la religión, por lo mismo que menciona Tatanka
en nuestro mismo foro hay referencias y símbolos de varios sistemas de creencia. Y practicamente cualquier religión o creencia (y sumo las posturas no-religiosas) tiene cosas criticables y destructivas, y cosas loables que sirven para construir, sobretodo teniendo en cuanta que lo importante son las personas, por lo que creo que lo más lógico sería que tanto unas como otras pudieran ser comentadas sin echarnos las manos a la cabeza.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)