Temas: 1
Registro en: May 2006
Un saludo a todos.
Leí hace algún tiempo un pasaje en un libro de un autor llamado Gurjieff que ahora he vuelto a retomar, sobre la <> y habla de un tema curioso: todo hombre que decide trabajar sobre él mismo se convierte en idiota en los dos sentidos que tiene el término.
Según habla, en la Grecia antigua la palabra idiota no era un desprecio, la persona que así se designaba era siempre ella misma y se comportaba siempre según su forma de ser, o sea, ser uno mismo. Desde el punto de vista de los demás que lo contemplan la persona que es ella misma tiene la apariencia de comportarse como un loco, es decir como un idiota, que no comparte lo mismo que los demás.
Partiendo de esto y haciendo un chiste, se podría decir que superar nuestra propia estupidez nos conduce a ser <>.
Saludos.
Temas: 518
Registro en: Nov 2005
Y el termino Cata a que se refiere?
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 12
Registro en: Jul 2006
[span style=\\\'color:royalblue\\\']xD eso me recuerda a un comentario que dijo un amigo en una pelicula.
Por lo que se, la palabra idiota significa ser egoista y desinteresado respecto al medio en que se desenvuelve. Un jemplo que nos dio mi profesor de filosofia el año pasado era el nombrar a una persona que no se interesa en la politica o en los sucesos que acontecen en la realidad que lo rodea[/span]
Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
Temas: 41
Registro en: Mar 2006
Un tema delicado seria clasificar: ¿cuando somos uno mismo?
A veces pasa que uno critica un defecto a alguien y el que lo recibio dice: "es que yo soy asi"
¿ser egoista o orgulloso podria ser uno mismo?
Mi opinion es que para ser uno mismo, uno tendria que romper los esquemas de sus preconseptos, y olvidar el reconocimiento. Un proceso dificil pero necesario.
Busca la libertad <br />Pero espera la muerte.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
No creo que Gurdjieff lo haya mencionado, o por lo menos no en ese sentido ni ese contexto.
Me abstengo de opinar.
Temas: 1
Registro en: May 2006
La cata se refiere al momento en que se encuentran varios reunidos en torno a la mesa y alzando la copa brindan en honor de los idiotas en sus diferentes escalas de idiotez.
Bueno, tal como yo lo veo, y haciendo un símil en términos llanos, para entendernos, el idiota de mayor rango podría ser Dios; y en los puestos más bajos de la escala estaríamos los hombres de a pié.
En cualquier caso, creo que lo que viene a decir no es algo nuevo: que en el mundo de todos los días hay personas (los idiotas) que llevan una vida plena -la que sea- donde son conscientes de ser ellos mismos, sin artificios ni falsas apariencias; y otros que tratamos de romper las barreras que nos limitan.
Temas: 518
Que rara costumbre esa de Gurjdieff y sus pupilos.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 20
Bueno independientemente de quién lo haya dicho a mi me parece una reflexión interesante la de los idiotas griegos siendo ellos mismos, cuando yo iba en la secundaria unos chavitos fresas le decían idiotas a quienes creían lograr algo siendo ellos mismos, la verdad lo hacían solo para reírse pero tambuién me gustó reflexión de que quien se deja superar por un idiota cae en la estupidez xDD tua tua...
Podríamos entrar en el concepto del idiota griego cuando dejamos de preocuparnos por nuestro entorno social (sobre todo tipos como yo =P) siendo que somos parte de él, pues al menos a mi los idiotas me tienen sin cuidado siempre y cuando no dañen lo que no deben dañar. Lo que sí considero peligroso es el idiota que decide no cuidar su propia salud mental y pasa de la simple idiotez a la imbecilidad (que ya es un término médico) entonces ya no se puede ni ser 'un ejemplo de ser humano'.
Tai Chi:<br />-nace la primavera<br />-crece el verano<br />-recoger el otoño<br />-guardar el invierno
Temas: 2,164
a qui si no se, a que foro?
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Off topic, y no creo que haya sido Gurdjieff.