Temas: 29
Registro en: Apr 2007
Gracias nagual. No no poseen ningun sitio web, parece ser que en termino conceptuales ando perdido, mis unicas referencias son los libros de castaneda (no se si eso es bueno o malo) lo unico en que van encaminadas mis dudas es que como no tengo, ni poseo otras referencias mas que las del grupo y los libros de castaneda, mi conocimiento de lo que podrian ser asuntos serios y reales son sumamente ambiguos, he practicado desde ejercicios de respiracion, tecnicas de relajacion, marchas de poder, tecnicas de tratar de parar el pensamiento,la recapitulacion y un encuentro con mescalito. Es todo. Y bueno pues conocer otros puntos de vista me ayudaria a saber otras cuestiones. Gracias
Leets.
Shine on
Shine On
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Entiendo.
Un error comun es confundir Naguales con chamanes y son dos cosas completamenet diferentes, por eso mencionaba las dfiferencias entre unos y otros.
Saludos.
Temas: 29
Registro en: Apr 2007
Gracias.
Nagual.
Shine on.
Shine On
Temas: 518
Registro en: Nov 2005
si la pregunta era como saber si mis compañeros eran guerreros? y pues si encaminada a saber que es lo que caracteriza a un grupo de guerreros de verdad. Me imagino como lo mencionan es que si algo existe es porwue se ve reflejado.
Un guerrero de verdad se reconoce por que asi lo refleja?
El que es guerrero ni siquiera sabe que lo es.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 6
Registro en: Sep 2006
Algo que puede servir al intentar reconocer a un verdadero chaman o ,inclusive creo yo, a un nagual, es que los que son verdaderos no te van a ofrecer ni van a gritar a todas direcciones que te pueden curar, que te pueden enseñar o que te pueden convertir en guerrero, chaman o nagual y mucho menos te van a vender cursos intensivos. =)
Saludos.
Temas: 2,164
Elias NUNCA dijo que era nagual. Don Luis tampoco se hizo llamar chaman y ni siquiera decia ser curandero. Simple y sencillamente mas que decir que eran lo demostraban siendo congruentes con su actos y porque eran reconocidos por los demas de la comunidad.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Temas: 518
Hay gente a la que le dicen violenta y nunca ha hecho nada.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 4
Todo lo dicho es cierto. Pero todo eso en este mundo de apariencias se puede hasta manipular así para que lo parezca. Yo creo que lo valido al final es el Poder. El Poder real y palpable es lo unico que no se puede aparentar, o se tiene o no se tiene, en los grados personales que se alcancen porque el poder es una tradución que recibimos de la acumulación de experiencia y energía y un medidor real de la pureza de contacto que se tiene con el espiritu. Alguien que no ha conocido en si mismo el poder, aunque sea un roce mínimo,
no podrá diferenciar entre un comediante o comercial de lo sagrado y de un hombre verdadero canal del espiritu. Pues dependerá de sus impresiones mundanas y con esto juegan los comerciantes de lo sagrado. Para poder "ver"hay que desarrollar el "ver" o tener una inmensa suerte del destino o del espiritu que te lleve a la guía de un verdadero canal porque mientras no se tiene ese minimo desarrollo la gente es como un ciego que es guiado en terrenos que no puede diferenciar. A falta de ese sentido y ante el gran porcentaje de personas no reales que juegan con todo esto, lo más importante para poder diferenciar es que antes de preocuparse por otros y perderse en ese laberinto sería más practico dejar el exterior y buscar adentro de nosotros y desarrollar el sentido de la vista.
La presencia de un Nagual es algo muy serio e importante que modifica en positivo la energía y las experiencias de la misma en una persona, pero a falta de ello, si uno mismo siente la atracción irresistible del espiritu es posible que estando solo y con algunas claves concentradas de poder pueda empezar a desarrollarse minimamente para alcanzar ese olfato , ese punto especial de sesibilidad de lso sentidos que capta el mundo energético. Yo lo veo lo más importante para uno mismo, lo que nos proporciona verdaderamente, aunque con mucha posibilidad de error, una personal seguridad.
En trabajo personal, no hay regalo caido del cielo, pero este camino todo es trabajo, si da miedo trabajar y solo se espera que te lo den todo hecho mejor entonces dedicarse a otra cosa. Hay caminos contemplativos , caminos menos agresivos, aunque tambien precisan de trabajo o dedicación. Ya supongo que depende de cada uno y sus necesidades más urgentes.
Mistykha
<span style='color:purple'><br /><br />"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."<br />Alfonso Orozco -Nagual-<br /><br /><span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí. <br />-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>
Temas: 149
El poder no lo es todo y tampoco es necesariamente indicativo de que una persona está en el buen camino.
Los magos negros tambien tienen mucho poder.
No es solo el poder que se tiene sino que tambien lo que se hace con él.
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Ecole. El segundo grado del conocimiento es que hacer con el.