Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Presentacion

Saludos a los que se sumaron y gracias! sus sugerencias me ayudaran a empezar:
1-ejercicios fisicos livianos regulares + artes marciales (practique varias hasta los 20 )
2-las veces que pueda me retirare a lugares altos y solo. Por otro lado por aca hay mucha selva, alguna sugerencia con esto?
3-prestare atencion a mis acciones diarias para empezar por hacer cosas que normalmente no hago.
4-voy a buscar las lecturas sugeridas
5-voy a considerar el asunto de mi trabajo y ver que posibilidades hay de mandarme a buscar la practicidad economica basada en la creatividad y la osadia para ganar dinero trabajando menos tiempo .

-----

Al margen, si tengo la sospecha de que alguien pago para que algun "curandero" haga algo sobre mi para su conveniencia personal (lo mas seguro es por cuestiones con una mujer) hay manera de comprobarlo? ha signos que deba buscar para saberlo? que puedo hacer para cortar esa "influencia" sobre mi? en el caso de que deba dirigirme a otro foro de este sitio donde ya se contesto este tipo de preguntas, por favor indiquenlo.

Gracias!

c-you
Responder

Busca en el foro que dice defensa psíquica, puede que encuentres algo que te ayude, tambien siempre es recomendable leer el libro autodefensa psiquica de dion fortune.

Sobre el zen, el libro la sabiduría inmovil del maestro takuan es bien util (por lo menos a mi me sirvió bastante).

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

el PRANA y el KUNDALINI en la India
el KI en Japon
el CHI en China
el AZOE para los alquimistas y magos
el PODER personal para los brujos de America
en un anime traducido al español como Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seya titulo original) los Caballeros defienden a la Diosa Atena y a la tierra aprendiendo a utilizar y hacer explotar en su interior la COSMO ENERGIA
en la exitosa saga de STAR WARS los Jedi utilizan LA FUERZA
en los relatos sobre ARJUNA se mencionan tecnicas increibles capaz de provocar explosiones similares a las atomicas de la actualidad.
Brat Pitt actuo en SNACHT el personaje habil en BOXEO GITANO capaz de resistir terribles golpizas que terminaba con su oponente de un solo golpe

Alrededor del mundo se oye el rumor de una energia invisible para casi todos pero capaz de ser percibida, incrementada y manipulada por seres humanos a traves de la disciplina y el conocimiento, una energia que a lavez te guia y te sirve.

Siguiendo el proceso de entrenamiento en los casos mencionados y muchos otros mas, atendiendo al proceso de iniciacion de los magos segun lo describe "Eliphas Levi" en su libro de Alta Magia, estuve llegando a la conclusion de que todo apunta a una clave: " convencer a la mente"
Da la sensacion de que todos los sistemas de entrenamiento de innumerables culturas (para alcanzar esta "energia" y dominarla) tiene como objetivo convencer a la mente. Logrado este objetivo es donde todo sucede.

CREEN QUE ESTO ES CORRECTO?

Esto coincide con las enseñanzas de HERMES TRISMEGISTO donde se afirma que la naturaleza del Universo es mental.

Responder

Una cosa es la forma: tradiciones
y otra el contenido: las fuerzas que manejan.

Aun cuando hay similitudes, las practicas te llevan a SER y transformarte de un modo diferente. Eso puede o no ser fundamental...depende de la persona.
Unas implican más acción, otras cumplir con ciertos no-haceres y otras más pueden excluir a las otras: ejemplo, no agresión y agresión.

Puede que la fuerza sea universal para unas u otras, pero no las practicas que te llevan a ella o te enseñan el auto-dominio (de tu vida) requerido.

El fútbol y el baloncesto son deportes que exigen dominio de un balón, pero uno se juega con las manos y el otro con los pies...eso hace que se desarrollen habilidades diferentes.

No se si es por ahí lo que preguntas...

P.D: No siempre hay que convencer a la mente (a veces tienes que desechar la misma mente) pero si es necesario sanarla antes de cualquier cosa.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

no se puede desechar a la mente porque sí, (en todo caso no diría que se trata de desechar), primero, o mejor dicho lo que sucede es que le cedes el control a algo más.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Bienvenido Febo... yo soy nuevo por estos parajes también.
Responder

el PODER personal para los brujos de America
en un anime traducido al español como Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seya titulo original) los Caballeros defienden a la Diosa Atena y a la tierra aprendiendo a utilizar y hacer explotar en su interior la COSMO ENERGIA
en la exitosa saga de STAR WARS los Jedi utilizan LA FUERZA
en los relatos sobre ARJUNA se mencionan tecnicas increibles capaz de provocar explosiones similares a las atomicas de la actualidad.
Brat Pitt actuo en SNACHT el personaje habil en BOXEO GITANO capaz de resistir terribles golpizas que terminaba con su oponente de un solo golpe
Creo que estas confundiendo peras con manzanas. de entrada una cosa son novelas y peliculas de ciencia FICCION, otra tradiciones reales y otra castaneda que NO TIENE NADA QUE VER con antropologia real o lo que se practica por lo general en la espiritualidad indigena. Si le hablas a un chaman mexicano de que quieres volverte hombre de conocimiento se va a botar de la risa con eso. Y despues te va a mandar muy lejos.
Si todo fuera mental sthepen hakins no seria paralitico no crees?.
Algo me dice que en primer instancia tienes que comparar lo que crees con otras cosas de forma imparcial y no andar viendo jedis y toltecas por todos lados. En ese sentido te recomendaria que en unos dias leyeras el foro de espiritusdelanoche.net (que ahorita esta en hospital pero espremos pronto este libre) o libros REALES de chamanismo con informacion mas acertada que la de castaneda. Te recomendaria leer cualquier cosa de Helifax, no tan recomentable Michael Harner y mucho mejor Piert Bitesky, o la rama dorada o mircea eliade.
No es regaño pero en grupos de chamanismo real mas de uno pondrian cara de what contigo con ese comentario. Asi que:
1) Hay un poco de estudio comparado mas serio
2) No veas todo como mental, de entrada se menciona que tenemos varios cuerpos y en algunos lado que tenemos varias almas o un alma fragmentada, investigar eso es mucho mejor que andar buscando a castaneda en todos lados.
3) Y que tal si investigas sobre lo que es la sombra interna? Te va a resultar de mejor provecho.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Suficiente para un presentacion.
Si no hay algun inconveniente en continuar las platicas en otro foro, cerrare este topic.
Gracias.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Reabri el tema y en un momento l ocierro de nuevo.

Solo el comentario que hay dos formas de enfocar el mundo de manera unitaria,. Una dice que todo es mental, que el sistema de Hermes Trismegisto, y otro que todo es materia, tema que menciona en parte Gurdjieff.

Las cosas importantes son LIMITADAS.

Tema para pensar.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)