Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La Diosa Blanca

tengo un proyecto sobrer jaguares que se evra pronto.
Responder

Sip, Los hombres-jaguar desde la amazonia vienen a ser la raíz del asunto. Tiempo mítico donde los jaguares preñaron a las mujeres de ciertas tribus.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Preguntate por que los hombres bestias tienen edades demasiado avanzadas?.
De entrada superan o igualan a los cabalgantes y terminan en varios momentos de guardianes de la tierra.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Entre los Huicholes, relacionados de cierta forma en su lengua con los Yaquis y otros grupos más por pertenecer a la familia lingüistica Yuto-azteca; y que una de las teorias es que también son descendientes de los Toltecas esta muy arraigada la visión de los árboles y rocas sagrados poseedores de la vida y el conocimiento del origen. En particular en el caso de los árboles se manifiestan en diferentes etapas y aspectos, por ejemplo el árbol llamado xapa muy sagrado al cuál llegan los muertos donde se reunen con sus ancestros despues de su viaje durante cinco días guiados por un perro, o también el árbol al cuál dedican una ceremonia especial antes de cortarlo en determinado dia de la peregrinación al desierto, relacionado con la muerte del árbol comentado por Nagual; también esta el árbol del viento un guardian del conocimiento para volverse músico y cantador relacionado a los lobos y sus colores; o también esta el Tukipa o Callihuey que representa, para los huicholes, el árbol cósmico y el universo, dentro del cual estan dos troncos colocados en puntos estrategicos muy altos que sirven de sosten y soporte para el templo a manera de dos columnas, uno es el árbol de la vida y el conocimiento y otro el árbol de la lluvia y el retoño, todo simbolizando y representando el pasado mítico de la creación del mundo, en el cuál el padre sol y el cielo, queda sostenido en su lugar por árboles en los puntos cardinales incluyendo el centro. Sin generalizar, estas son algunas de las formas en las que los Huicholes conciben a sus árboles sagrados, sin duda tracendentales en su concepción del universo.

Saludos.
Responder

También esta el árbol de la vida en la danza del sol...(camino rojo)

La lengua uto-azteca es hablada por los Comanches quienes recibieron cierta medicina de manos de los Huicholes (según la historia fue una mujer quien entrego esta medicina) y ellos se encargaron de repartirla a los Oto, Kiowa y después a los Navaho cuando les llego el turno...Los Comanches fueron también una de esas tribus que anduvieron a la deriva por mucho tiempo... mas que nomades, los Apaches dicen que los Comanches estaban medio perdidos...

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

ohhh interacciones interesantes =)
Responder

[color=#dfdfdf][size=]Canción de Amergin[/size]

[blockquote][blockquote]

Soy un ciervo: de siete púas,
soy una creciente: a través de un llano,
soy un viento: en un lago profundo,
soy una lágrima: que el Sol deja caer,
soy un gavilán: sobre el acantilado,
soy una espina: bajo la uña,
soy un prodigio: entre flores,
soy un mago: ¿quién sino yo
inflama la cabeza fría con humo?
Soy una lanza: que anhela la sangre,
soy un salmón: en un estanque,
soy un señuelo: del paraíso,
soy una colina: por donde andan los poetas,
soy un jabalí: despiadado y rojo,
soy un quebrantador: que amenaza la ruina,
soy una marea: que arrastra a la muerte,
soy un infante: ¿quién sino yo
atisba desde el arco no labrado del dolmen?
Soy la matriz: de todos los bosques,
soy la fogata: de todas las colinas,
soy la reina: de todas las colmenas,
soy el escudo: de todas las cabezas,
soy la tumba: de todas las esperanzas.
[/blockquote][/blockquote]

*

Bibliografía: Robert Graves, La Diosa Blanca, vol. Iº Gramática Histórica del Mito Poético, Ed. Alianza Editorial. pag. 7

lux
Responder

yo solo se que no soy nada..ah no ya la regué.

se parece a lo de no tengo ojos hago del relampago mis ojos...solo que de una diosa.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

...a lo mejor es que la diferencia entre este fragmento y lo que comentas...

Es que lo que tu comentas, aquí en la tierra... habla de lo más alto que define al hombre

=)

lux
Responder

Mas bien fue un intento de mi parte de hablar de un tema que desconocía comparandolo con algo que si conocía. dando como resultado un offtopic. Ya no lo hare

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)