Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Bunbu no Ichi

chipola seria interesante que pusieras aqui ejemplos de como esta tendencia a la competencia, puede ser sublimada en los alumnos. ¿ que hubiera hecho usted si fuese el sensei de ese dojo, y se enterara de todo lo que paso y se dijo ?...esto seria de gran ayuda.

Fácil, haría lo que está haciendo el maestro de Budo, nada.
Y darnos la jerga para entrenar.
Pero como no soy maestro, no tengo un grupo de alumnos bajo mi mando, y no me veo en la necesidad de tomar una decisión ante un grupo de alumnos que desean competir contra otros, mi opinión sale sobrando.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

whitebishop excelente post... el poder tantear y conocer la posicion que tienen otras personas me enriquece y te da tips acerca de tu propia postura.

chipola eres un hombre honesto, en el campo de las artes marciales...uno no debe hablar sin experiencia y tu te has abstenido de hacerlo, en el area de enseñanza marcial.

Cuando era joven, le pregunte a a un excelente judoka, que se habia retirado de la competicion deportiva, cuando todavia podia ganar y estar activo por lo menos tres años mas, por que lo habia hecho...me dijo que se habia cansado de golpear a otra persona contra el suelo, para ganarse una medalla de lata...una cara de la moneda.

En el sistema kyokushinkai de karate, algunos instructores pasan por la prueba de kumite contra cien hombres...deben pelear contra cien practicantes diferentes, y no importa el ganar, lo que importa es permanecer de pie...lo hacen para probar su espiritu marcial...otra cara de la moneda.

Y cada practicante de arte marcial, usa su propia cara de la moneda, diferentes todas ellas, a lo mejor tu moneda no me gusta, pero todos tenemos una moneda en la mano...al final todos los artistas marciales son una gran familia, con mas cosas que los unen, que cosas que los separan.

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

Lo que importa es contra que peleas.

En lo personal deje los torneos cuando me di cuenta que trataban de usarme para fines politicos de financiamientos a comisiones deportivas.
Responder

si.. la politica en las artes marciales es feroz y muy manipulativa

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

La politica es manipulativa.

La frase Juro por la vida y por mi amor por ella, que no vivire para nadie, ni exigiré que nadie viva para mi,

está peleada con la politica y con el comercio.
Responder

Una de las coas que me quedo claro cuando trabaje en la policia es que mas vale algo que sea efectivo en pelea callejera que saber veintemil katas. Es memorable la pelea de un vago contra 8 policias teniendo a favor un cogote de botella roto.
Nada de tecnica ni arte pero bastente efectivo su forma de moverse.
Hasta que se hartaron y le dispararon en las rodillas...

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

no es el saberse veinte mil katas sino el interiorizar bastante bien el sentido de unas cuantas y entrenar entrenar y entrenar.

Es muy famosa la pelea callejera de un reconocido maestro de karate contra mas o menos 30 yakuzas, el desarmado y ellos no, creo que está demás decir quienes fueron los que quedaron en el suelo.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Después de un evento hice una pequeña reflexión. El torneo se dividió en dos días, el primero la actitud a tomar fue de empuje, de choque, ofensiva totalemente.
Hubo desgaste, golpeados y derrotados, pero todos felices.
Al otro día intente un cambió de enfoqué, le di prioridad a la precisión, más que al impacto....no duré ni 10 segundos.

El maestro se puso a platicar conmigo y me explicó que lo más difícil es lograr que la fuerza sea precisa en un punto, no más y no menos.
Sereno en el momento correcto y un momento de explosividad.
Se ahorra energía, se consigue neutralizar al oponente, hay honor y elegancia.

Bunbu no ichi, en cierto modo.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)