Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Ensueños/ Sueños Lúcidos

se puede dividir los temas de citas de esto ultimo que esta surgiendo con Adolfo y que en buen sentido creo que va a sacar como discusion mas provecho que la spropias citas aqui presentes. =p

Separado y contesté algunas cosas que me parecían oportunas a Adolfo por Pm.

Recordar que estos temas sobre el ensoñar suelen servir de carnada, al igual que las drogas en algunos grupos que tienen a CC como evangelio. Y como señala Ernesto, a nivel de la consciencia humana puede ser una trampa, es como estar encerrado dentro de una ilusión envuelta en otra ilusión diría un budista.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

me surge una pregunta ensoñar seria trabajar en mundos internos?

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Es una forma de verlo. Mas bien es observar mundos internso, peor muchos son incapaces de trabajar en ello.
Responder

seria observar sin intervenir?. Los mundos internos serian mas que la propia psique del individuo? He entendido siempre los mundos internos deesa manera como los procesos piscologicos no en algo mas. Dentro del contexto en el que me muevo se requiere un trabajo en esos mundos internos para pasar luego al trabajo en los mundos externos.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

por sed de conocimiento, de aventura y por qué no decirlo, de poder.

Ernesto ha expresado muy bien este sentimiento. También lo he sentido.

Vale quien sirve.
Responder

Concuerdo con lo expresado con Tatanka que lo hizo de mucho mejor modo de lo que hubiera hecho yo.

Meriperedes si bien sobretodo en chamanismo gnostico y en una linea de trabajo de busdismo el trabajo del sueño tiene gran importancia, tambien es cierto que no puede ser considerado como la unica via de trabajo epsiritual pues el verdadero resultado de lo que haces dentro de tu camino se debe de ver reflejado enla realidad y no en tus sueños (ver caso Julio que todos sus "exitos" estan ahi). Solo es n auxiliar en otras vias de conocimiento y para explorarlo por lo menos un poco de conocimiento de psicoanalisis (si se hace del modo cientifico u occidentalizado esa exploracion) si se requiere (ver libro interpretacion de los sueños de Freud y leer algo de Jung seria mas interesante). Comento por mp a ti y a Adolfo un libro que comenta sobre la via budista (o asiatica) al respecto pero lo mencionado por Tatanka cobra vital importancia en ello.

Es una forma de conocer y autoconocimiento? Si.
Pero necesita validarse por otros medios, no ser la via unica ni la mas importante.
Por lo general poco menciono sobre el ensueño por un simple sentido: Sin hacer trabajo real en lo fisico , sin disciplina fisica, y mental previa antes de ello como primer paso es en muchos casos como lo es en los toltecoides una bonita forma de autoengaño.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

La situacion en mi caso no es que quiera hacer ese trabajo es que necisto controlar lo que pasa de manera involuntaria.

Y no se si seria mejor dejarlo estar o seguir intentando controlar esas sensaciones.

Responder

La situacion en mi caso no es que quiera hacer ese trabajo es que necisto controlar lo que pasa de manera involuntaria.

Y no se si seria mejor dejarlo estar o seguir intentando controlar esas sensaciones.

si no quieres soñar algo simplemente te tienes que dar la orden, si ese no es el caso yo creo que simplemente hay que dejarlo estar.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

El 6 de diciembre de 2009 logré ser consciente de que estaba soñando y realicé con éxito, de manera consciente y sin despertar la tarea de buscar mis manos y mirarlas.

Espero poder ganar más control y tomo como propósito seguir buscando conocimiento durante el sueño, de la misma manera que lo busco en la vigilia.

Gracias a todos por su ayuda y consejos, gracias a Tatanka y Dark Crow por la orientación dada.

Vale quien sirve.
Responder

Algo previo para ambos: Adolfo, Meriperedes.
Antes de hacer disciplina espiritual o mental es necesario hacer disciplina fisica.
En el caso de Adolfo como soldado eso ya no es dificil. =P
Pero el pasaria al segundo termino: hacer disciplina mental para poder trabajar y controlar de un mejor modo lo que podria llegar a hacer en sueños, y en un mejor caso hacer en lo fisico y consciente lo que varios buscan soñando. En ese sentido la meditacion zen podria ser util pues hay ensoñaciones despierto pero con objetivos y direccion. Hay un libro que tengo en electronico que se llama mente zen mente de principiante. Mañana que espero terminar ya mis programaciones se los envio a ambos.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)