Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Ensueño

Se supone en teoria que el ensoñar se hacen los actos consciente de que no se esta en vigilia. En una especie de sueño dirigido.
En lo personal me gusta mas este tipo de practeamientos que las masturbaciones mentales que luego solia tener castaneda:
http://www.temakel.com/rs22suenodespierto.htm
En ensueño para mi de rato me parece la version ranchera de los viajes astrales, con la gran diferencia que en vez de salir a otros lugares de esta realidad no sales de algo que no lo es.
Por cierto buscando que es ensueño segun castaneda me sale para variar babosadas del Julio y el Frank o de verde claro.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

El ensueño debería ser "Experiencia Mistica controlada" y "para fines subjetivos". Basicamente me estoy ciñendo a la definicion del trance chamanico de Vitebsky.
Responder

En los primeros libros castaneda habla del "soñar" no de ensueño, y me parece que según Don Juan, es una de las técnicas esenciales para desarrollar el doble.

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Podria teenr algo que ver con las experiencias en durmevela?

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

duermevela?
En publos de origen puedo explicar algo que trate de hacer hace unos años para que veas las diferencias.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

si duermevela. Te agradeceria que lo explicaras. =)

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Pregunta babosa:
Que es duermevela?

Responder

De dormir y velar.

1. Sueño ligero en que se halla el que está dormitando.

2. Sueño fatigoso y frecuentemente interrumpido.

Yo creo que, me parece, que el duermevela se corresponde a eso que llaman estado hipnagógico.
Responder

perdoname. Es que como lo escribi mal pense que e estasbas preguntando si era eso no al definicon.

Tal como lo he entedido siempre es el momento en el que estas apunto de dormirte pero aun estas consciente de lo que pasa a tu alrededor.

Responder

En contexto general por lo menos en lo que conozco en Mexico no es usado o esta demasiado en desuso. Solo aplicable a gente que tienen demasiada dificultad para tener visiones por medios "normales" sin usar plantas de poder, y aun asi esta en desuso porque por lo general los resultados no pueden ser controlados facilmente ni esperable saber que pueda suceder.

En grupos de "mexicanidad" estan tratando de hacer busquedas de la vision con ello pero no de parte de grupos de danza del sol sino tipo concheros o a lo Queretaro en algo llamado "Camino rojo del temazcal" en donde usan Pipa Sagrada con mariguana (osea nada que ver uno con el otro).

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: