Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Algunas aclaraciones......

Y es que es muy triste (para mi) que la verdad no hayan encontrado dentro de mis mensajes mi aportación yque fue muy personal y nada en contra de nadie; por ejemplo el Doble y sombre el del poder, mi aportación, fue sobre el pensamiento y no una critica, ni un ataque. Me meti en comentarios que casi estan por cerrar, una aportación, fue la consideracion de ir a las bases para sensibilizarse sobre el doble. Y el otro es una reflexión sobre reproducción muy pero pensamiento muy básico, hasta sin meterme en cosas muy tradicionales ni mágicas, creo fue mi error ya que parece que si no tiene mágia son palabras vacias.

Pues bienvenido Victor.

Haciendo un poco de off topic (disculpas) y volviendo a lo que comentabas del doble, yo abrí esa discusión- ahora cerrada- por algo bien especifico y es la relación del doble en el arte o en una gama más amplia, con la creación de imágenes (dobles de la conciencia en un sentido bien amplio y discutido incluso hoy por hoy en el arte de carácter magico). Se sabe que el Cromagnon, a diferencia del Neandertal tuvo la capacidad de plasmar en las cavernas ese algo que ahora llamamos imagen, pero que era inedito para la humanidad de aquel entonces: el homo sapiens. Se ha estudiado y más o menos convenido que algo sucedió a nivel cerebral, a saber a nivel del cortex más que del sistema nervioso, que permitió que la conciencia de presente en el Cromagnon se “desdoblara” creando un circuito cerrado a nivel neurológico que lo capacitó no solo para tener conciencia del presente inmediato, como otros animales, sino a su vez de proyectar esa conciencia en el tiempo (lo que hoy llamamos memoria en el pasado y prever a futuro, una imagen “desdoblada” de uno mismo en el tiempo). Poco se sabe de ese primer paso de hacer “un doble” a través de la imagen (animales y espíritus hechos en cal rojiza sobre la piedra), pero se intuye que tenia relación con la magia simpática: afectar el medio con un centro de anclaje (imagen desdoblada del mundo), casi casi como proyecciones de cine.

Básicamente a nivel de las tradiciones artísticas desde la pintura de las cavernas, pasando por la pintura zen a artistas modernos y contemporáneos...se resume: eres lo que haces y haces lo que eres.

Esto lo digo, porque si me parece que tocaste algunos puntos importantes y validos y que dejando de lado “lo otro” se aprecian los aportes sinceros.

Saludos.

Fin de off topic

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Mensajes en este tema
Algunas aclaraciones...... - por Citlalquiahuitl - 01-17-2008, 11:14 PM
Algunas aclaraciones...... - por Banned Chipola - 01-18-2008, 12:54 AM
Algunas aclaraciones...... - por admin - 01-18-2008, 01:02 AM
Algunas aclaraciones...... - por Citlalquiahuitl - 01-18-2008, 01:25 AM
Algunas aclaraciones...... - por Citlalquiahuitl - 01-18-2008, 01:36 AM
Algunas aclaraciones...... - por Banned Chipola - 01-18-2008, 01:55 AM
Algunas aclaraciones...... - por admin - 01-18-2008, 03:53 AM
Algunas aclaraciones...... - por TATANKA - 01-18-2008, 04:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)