Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Mi primer temazcal.

El sabado pasado tuve la fortuna de asistir a un temazcal. Al llegar ya estaba encendido el fuego y le estaban realizando cantos.Antes de entrar se pidio permiso y toda la ceremonia que lleva el ritual del temazcal. Se realizaron las cuatro puertas dos primero, un pequeño descanso y dos despues. Un integrante entro primero y sahumo el temazcal despues fuimos entrando y se nos fue asignando un lugar, al estar todos acomodados se fueron acomodando las piedras con unas astas de venado, se cerro el temazcal y empezo el calor al rociar el agua a las piedras. No puedo decir cuanto tiempo duraron cada una de las puertas pero ahi el tiempo se hace muy largo y muy corto al mismo tiempo.Fueron cantos, oraciones, pedimentos etc. Antes de concluir se nos indico que nos acstaramos en nuestro lugar en forma fetal. Ah que cosa mas maravillosa sentir a nuestra madre tierra de esa manera fue algo indescriptible. Con esta son dos cosas que me pasan cuando salgo el los miembros del Kalpulli. Y algo he aprendido que las mejores cosas son gratis.
y esta tradicion es Hermosa.
Tambien me indicaron el camino rojo pero eso creo es otro foro y aun cerrado para mi .

Acechando la impecabilidad .
Responder

Mensajes en este tema
Mi primer temazcal. - por GERMAN CERON - 01-27-2009, 04:28 AM
Mi primer temazcal. - por Banned Chipola - 01-27-2009, 09:57 PM
Mi primer temazcal. - por Dark Crow - 01-28-2009, 01:36 AM
Mi primer temazcal. - por GERMAN CERON - 01-28-2009, 02:04 AM
Mi primer temazcal. - por Dark Crow - 01-28-2009, 02:19 AM
Mi primer temazcal. - por admin - 01-28-2009, 05:28 AM
Mi primer temazcal. - por GERMAN CERON - 01-28-2009, 05:42 AM
Mi primer temazcal. - por admin - 01-28-2009, 05:43 AM

Salto de foro: