07-13-2008, 10:19 AM
Mañana se hará una reunión de trabajo donde se verán varias personas de supuesta mexicanidad, que tienen sin embargo mas idea de l oque hay en el pasado, que comerciantes declarados.
He estado pensando mucho en algunos detalles del Dios Invisible, y por lo mismo, entiendo que es lo que tiene tan dominados a la mexicanidad que no comercia.
Quiero pedir disculpas a los que verán mañana, como tetsigos, otro México, y entenderán porque la situación de rescate de tradiciones no está ligada de manera alguna al pasado, sino al futuro, y al presente.
Les pido, pues, que consideren las buenas intenciones de las personas que veremos mañana, y entiendan, a los que saben e irán, las razones de la decadencia. Veremos a personas que siguen una tradición porque sus padres lo hicieron y perdieron el lazo con el dios invisible; personas uqe piensan que los ritos con palabras alteran las cosas, olvidando acciones efectivas.
El dia de hoy, en nuestra labor normal con las personas de la UNAM, nos tocó a Chipola y a mi ser testigos de un canto, de una danza, donde la luna por poco sobrepasa a la época, por un descuido de la persona que trataba de reconstruir una época ya muerta.
¿ De que sirve tratar de rescatar tradiciones si no se tiene una honestidad brutal ?
De nada.
Asi que, pido disculpas a aquellos que verán mañana con sus propios ojos, una muerte anunciada, de un rito profanado, de personas que no entienden que los dioses no viven sin el hombre, y que un hombre no necesita dioses.
Sin embargo, ha llegado el momento de volver a activar a kokoro. Pero no en descuidos.
El problema con lo que veremos mañana, es la falta de línea central que deriva en un clima de rodeos, y personas que no son TODAVIA comerciantes declarados, pero que se preparan a caer en la comercialización de las cosas. Por eso, la cooperaciòn que daré, a cambio de lo que ustedes verán, será en especie y no en dinero, porque son personas que van a la destrucciòn de las tradiciones que dicen defender, y todo porque perdieron l vinculo con el espiritu, y por l omismo, la pureza de propósito.
Solo puedo esperar que la dama, sea capaz de usar mas tarde el corazón de Kokoro, y aunque sea una tradición moderna, haya vinculo con el espiritu por lo menos de su parte, porque los otros, los que piden cooperaciòn, estan atados a un a,biente de muerte y destrucciòn, tratando de enseñar a volar a peces que no tienen alas, o , mas probable, siendo los que piden dinero, peces que creen ser aguilas.
wwooowwww !!!
Alfonso, siento en tus palabras algo fatalista ??
A pesar de ser neofito, universal y natural, no es ley ?
(perdon, pero sigo confundido)
Saludos !

