03-18-2009, 08:10 AM
Hola Cath! Qué historia!!! Te cuento que personalmente viví y vivo situaciones bastante complicadas con el vínculo con mi madre...Incluso hice terapia, por un largo tiempo y eso me ayudó mucho...Entiendo lo que decís porque, me pasa que cuando estoy cerca de ella me siento mal,o a veces este malestar llega a mí después de que termina nuestro encuentro, tiemblo como una hoja!! y es horrible!!! Yo también pensaba: ¿cómo puede ser que quien me dio la vida, no me quiera? Yo no sé lo que es pasar un cumpleaños , ni que me lleve a la escuela, ni que firme mis calificaciones, ni que me cuide cuando estuve enferma...Pero siempre encontré personas valiosas en mi camino, lo cual agradezco a Dios... Quien me ayudó con esta pregunta fue mi terapeuta quie un día me dijo: "la capacidad de maternar, no es biológica"... Estas palabras obraron en mí un efecto liberador y a partir de ahí, el camino se me hizo más liviano...Y según mi humilde opinión,y como lo único que se puede cambiar es el futuro, ahora, vos y yo tenemos esa posibilidad: la de no hacer con nuestros hijos lo que hicieron con nosotras...Seguí dando batalla como la leona que sos, apoyate en quienes te quieren porque se tomaron el trabajo de conocerte y de creer en vos...Apoyate en este Grupo que es maravilloso, siempre lo digo, encontré aquí un grupo de seres humanos excepcional, y seguí adelante: tu batalla ya está ganada, porque estás obrando por amor y no por odio...Es el Amor por tus hijas lo que te impulsa y no el odio por quienes son sólo unos "pinches tiranos". Cariñosamente: S.G.