11-13-2009, 03:25 AM
Tengo una amiga que fue maltratada por su marido durante 25 años, si lo que he escrito, por supuesto lo escondia, hasta que un dia le pego tanto que necesito de cuidados medicos y me llamó.Lo primero que hice fue acompañarla al hospital,y despues fue todo el tramite de denuncia y demas.Como medida preventiba desaparecio durante un mes, y el marido hizo todo lo que pudo por saber de su paradero. Suponiendo que yo lo sabia( cosa que no era cierta, puesto que le dije que no me lo dijera), llegó a acosarme a mi tambien.Me tomo por la calle(menos mal que fue en plena calle) me sarandeó, se refierio a mi insultandome( normal siempre que se quiere agredir a una mujer se la llama puta) y me dijo que tuviera cuidado puesto que el era de temer.Mi respuesta solo fue decirle que no me agredia diciendome puta, que si me pegaba yo no iba a estar 25 años ocultandolo, y me fui a la comisaria a denunciarlo yo tambien.
La historia es mas, pero por no hacerlo largo dire que despues de cuatro meses, mi amiga volvio con su marido.Me dijo retirara la denuncia porque ya lo tenia resuelto, mi contestacion fue escueta." no, no voy a hacerlo".De esto hace ya cuatro años y mi denuncia, la verdad que no se bien como paso puesto que me enredo con los tecnicismos, no la tomó en cuenta el juez o quien fuera, por haber sido retirada la denuncia de la victima, mi amiga.
Esa señora al dia de hoy no me habla.
Me encojo de hombros, y me pregunto ¿y las mujeres que hacen?.
La historia es mas, pero por no hacerlo largo dire que despues de cuatro meses, mi amiga volvio con su marido.Me dijo retirara la denuncia porque ya lo tenia resuelto, mi contestacion fue escueta." no, no voy a hacerlo".De esto hace ya cuatro años y mi denuncia, la verdad que no se bien como paso puesto que me enredo con los tecnicismos, no la tomó en cuenta el juez o quien fuera, por haber sido retirada la denuncia de la victima, mi amiga.
Esa señora al dia de hoy no me habla.
Me encojo de hombros, y me pregunto ¿y las mujeres que hacen?.