03-08-2010, 07:19 PM
No tengo experiencia en partos, pero sí en quirófano,solo cuando se ha de hacer un paso parto_cesárea se pasa a quirofano, es decir,urgentemente.Se pasa muy mal, todos corremos, la vida de la madre y del niño corren peligro, puesto que estos casos son cuando por cualquier motivo en mitad del parto algo va mal y hay que abrir.El niño encajado ya en el canal. en fin..., intento tener la cabeza fria, para hacer lo que tengo que hacer y ya veremos despues lo de los nervios.
Cuando el médico saca al niño.. todo el personal se queda callado.. no os podeis imaginar que silencio expectante, solo se escucha al pediatra( y no siempre) decir "vamos, vamos respira", incluso he notado que hacemos pequeñas apneas, hasta que el niño respira.No dejo de maravillarme ante el nacimiento de un nuevo ser.Agradezco ser testigo en primera fila de ello.Yo lloro , pero bueno eso no está en el protocolo, solo que una es asi de sensible
Cuando el médico saca al niño.. todo el personal se queda callado.. no os podeis imaginar que silencio expectante, solo se escucha al pediatra( y no siempre) decir "vamos, vamos respira", incluso he notado que hacemos pequeñas apneas, hasta que el niño respira.No dejo de maravillarme ante el nacimiento de un nuevo ser.Agradezco ser testigo en primera fila de ello.Yo lloro , pero bueno eso no está en el protocolo, solo que una es asi de sensible