Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Los ciclos heróicos: las doctrinas de las 4 edades y de la regresión de las castas en Evola

...si, una de las descripciones mas acertadas de la humanidad como conjunto es la mezquindad...

la evolucion como brote, que haga contrapeso a esta mezquindad, es posible a nivel grupal pequeño, que se extiende a nivel individual (solo de los miembros del grupo, no de los que estan afuera)....no a nivel social....la razon de esto es que en este tiempo es imposible sacar a toda la humanidad de los patrones de comportamiento genetico y comportamiento adquirido, que apoyan a la mezquindad...un pequeño ejemplo:

la nocion de territorio personal o espacio personal, es algo con lo que nacemos en parte, aunque hay nociones de territorio que tambien son adquiridas a traves de lo social...imagina que atacamos la mezquindad tratando de eliminar una de las causas (la nocion de territorio)....

eso implicaria aceptar ideas como que mi casa no me pertenece...que mi pais no tiene fronteras ni hay ninguna frontera que respetar de ningun otro pais vecino...que mis hijos y tus hijos son de todos, asi que alguien extraño a ti y con valores diferentes los pueda criar o hacerlos esclavos, que la comida que tu tienes para tu familia y que te costo algun esfuerzo o trabajo tambien es del que no trabajo por ella, ect ect...quizas puedas hacerte idea del caos que esto implicaria...

y esto seria una pequeña parte ya que para regenerar a toda la humanidad hasta el estado primordial, habria que rectificar todas las causas de que la misma permanezca en el estado de caida.....para dar una idea, en el esoterismo catolico las causales de la permanencia en la caida son los 7 pecados capitales....(la mezquindad es solo un aspecto de la avaricia)...imagina la tarea de rectificar a toda la humanidad, usando estos parametros.

a Evola le hubiese gustado que sus ideas acerca de la regeneracion de toda la humanidad al estado primordial previo a la edad de oro, se convirtieran en realidad, de hecho fue uno de sus planteamientos "bandera"....lamentablemente desear que esto fuese posible, no lo convierte en un evento real....

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)