Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Notas sobre el Reiki

Reiki Moderno es el mismo Gendai Reiki del que les hable, yo soy maestro de Reiki Moderno o Gendai y el linaje no es Hayashi-Takata, sino directo de Gakkai-Hiroshi Doi, es otra linea, mas enfocado a la tradicion.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

En Mexico tambien se le llama reiki moderno a la vertiente que trata de mantener aparte de las cosas de tradicion ser medio reconstruccionista y en otros terminosson aquellos que no decidieron seguir las enseñanzas de takata por sus monetarismo y decidieron enseñar de una forma mas acesible y sin tanto secretismo. Se suele mantener por ello en varios lugares una distinton entre los gendai que en realidad aca son bastante escasos y los de reiki moderno que no les gusta la comercialidad.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Que extraño, Gendai significa Moderno en japones...Y el texto de Hiroshi Doi, creador de Gendai se llama: Metodo de Reiki Moderno...
Lo comercial, no lo tengo seguro como algo que diferencie a los tipos de Reiki. Creo que en Japon, por ser una cultura en donde la medicina tradicional ¨si es profesion¨ tambien es natural el cobro por las sesiones, como el cobro por la acupuntura y otras terapias...cambio de contextos, lo que para ellos es algo de ¨todos los dias¨para nosotros es "esoterico¨y por ende vemos como una aberracion el ponerle precio...bueno, cada cosa en su lugar, si el Reiki no puede ejercerse como profesion (medio de vida) sera una practica destinada a ser una practica de "fines de semana" lo mismo que le pasa a los pintores y artistas cuando no pueden "vivir" de lo que hacen...creo que hay un tono de idealismo en el creer que una terapia como Reiki deba ser gratis, si es asi, la acupuntura y toda la medicina Oriental deberia hacerse "por caridad" o deberia pues estar subsidiada por el estado para que sea una practica "profesional". En este punto hay que hacer distinciones y lo digo a pesar de que yo NO COBRO, ni he COBRADO a NADIE. Pero no puedo juzgar a los Reikistas que lo hacen pues ellos le dedican a Reiki las 24 horas del dia, lo cual no podrian hacer si fueran como yo.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Cuando digo Reiki tradicional, no me refiero al secretismo de Gakkai (no confundir Gakkai con Gendai). Me refiero a que los origenes del Reiki se desvirtuaron y aparecieron tipos de Reiki: Reiki de los reyes magos, Reiki de delfines, hasta hay Reiki de Walter Mercado...bien, el Reiki tradicional es mas cercano a la raiz de la practica Zen que a otra cosa. Solo como aclaracion...la palabra tradicion puede significar muchas cosas, dependiendo del contexto, en este caso tradicional se refiere a la meditacion como medio para acrecentar la potencia del canal (el practicante).

Responder

Creo que el asunto es que aqui el reiki fue durante años muy elitista y personas dentro del linaje de takata se hartaron de ello. Hicieron mas acesible las cosas y comenzaron el reconstruccionismo.
La mayoria fue vetada al principio por parte de la gente de la linea takata y era poco comun encontrar textos originales.
Fue hasta recientemente que llegaron los gendai aunque varios de ellos no optaron por el nombre de reiki moderno porque ya otros lo habian usado.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Ah, ok...si, Takata comercializo el reiki a un punto insostenible, incluso por sus seguidores...bueno, ella llegaba a cobrar 10,000 USD por una maestria.

Responder

Una de las situaciones que se presentaron y por lo cual los reconstruccionistas terminaron llamandose reiki moderno fue porque los del linaje de takata se llamaban asi mismo tradicional, por lo cual quisieron mantener una palabra que marcara una distincion tomando en cuenta que los de takata entendian que tradicional era cobrar 100 mil pesos por un tercer nivel fase a y otro tanto por la fase b.
fase a volverlos maestros y fase b enseñarles a iniciar a otros.

Responder

Siguiendo con una estricta sencillez en la teoría y practica, el fundamento histórico de Reiki, a pesar de su profundidad puede ser resumido en un párrafo.

Los animales conocen esta medicina tanto como nosotros, un perro por ejemplo, utiliza su lengua para acelerar el proceso de cicatrización o por la frotación hacer circular energía en un área afectada o herida.
La imposición de manos fue desde la prehistoria una practica de sanación inconsciente.
Lo primero que vemos en un niño que se golpea, es el impulso de poner sus manos en donde le duele…
Parafraseando a Hiroshi Doi, de Gendai Reiki, es de suponer que en otras épocas se hizo evidente que algo especialmente benéfico irradiaba de las palmas de las manos y que algunas personas por sus características tenían mucha mas capacidad de irradiación que otras. Por esta misma razón los descendientes de esas personas fueron vistos en la comunidad como los recipientes de un saber especial que bien pudo ser una constitución fisiológica o un rango energético que poco a poco se fue puliendo en una practica reglamentada y a su vez se metamorfoseo en instituciones, linajes, etc. A esa practica la conocemos como Reiki hoy en día en su aspecto mas sencillo.
Sanadores como Buda o Jesucristo siempre vienen a la mente del curador por imposición de manos como referentes extremos de una capacidad de sanar a través de una energía especial, envolvente y sanadora. Debo decir también, que actualmente la desmitificación de estas practicas es una de las tareas del practicante de Reiki: evitar mitificar o convertir a la medicina de la naturaleza en un dogma.

Imponer manos tiene varios efectos que muchas veces pasan desapercibidos, pues no están en el rango de la cura energética, pero que también juegan un rol en la curación de una persona o animal:

- El contacto físico, sin ser una caricia necesariamente, tranquiliza.
- El calor o frió de las palmas, estimula procesos químicos y físicos en áreas afectadas por el dolor (el mismo efecto se logra con pomadas o parches de deportistas).
- Estimula circulación de la sangre, entre muchas otras.

Responder

autodefensa?

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: