Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Bienvenido Enokado. mencionas a Castaneda y Castaneda mismo dice que algunos no tienen energia para tener sexo. Don Juan Matus fue abuelo de Lucio, asi que fue padre de alguien.
Hay que entender los propios limites.
Quiza el mejor ejemplo de esto es Lahiri Muyadhasa, que habla del mismo tema  en sus libros; Funddor de escuela filosofica y al mismo tiempo mencionaba la importanci de la familia.
Por otra parte, hay tradiciones que hablan del numero 7 de hijos como plenitud, y los hijos  los que se refiere Castaneda no necesariamente son hijos fisicos.
En lo personal, tengo tres hijos con con mi pareja actual, y no me han debilitado. He tenido que usar parte de mi energia en artender sus asuntos, pero es un prestamo: Ellos devolveran todo con su ganas de vivir.

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Bienvenido Enokado.
=)
En lo personal  ahorita tengo una niña ya grandecita. Y la mama esta dentro del nagualismo y hasta ahora estamos bien ambos.
Con mi  esposa 8que es distinta a la mama de mi  primera hija) hace dos años se tuvo  un embarazo que no  sedio  como  te habia comentado. Pero eso  no ha quitado  las posibilidades de que podamos tener de nuevo.
En mi  grupo original  casi  no habia niños o mejor dicho hasta Enya no habia habido  en decadas. Pero  eso  no resto poder sino  permitio  en cierto modo  que hubiera un cambio de ciclos, en vez de mantener un ciclo  relacionado con la muerte ahora con una mujer hay la posibilidad de continuar las cosas con un ciclo  de la vida.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Tiger, te volvi a m,andar los datos al correo de Bruno hace una media hora ...

Temas: 518

Respetando a aquellos que dicen que tener hijos es una decisión... creo que eso no es posible en el 90% de los casos. Las personas no nacen cada vez que alguien decidió que así fuera o en su caso opuesto dejan de nacer...es un proceso mucho mas grande que engloba a la naturaleza humana total y sus instintos...
Los métodos anticonceptivos mas populares no son totalmente infalibles. Aquellos afortunados que dicen ¨ tengo a mis hijos por que así lo quise¨ son pocos, de hecho la única manera para impedir con 100% de seguridad el NO reproducirse es el celibato total o que uno de la pareja sea estéril, de otro modo no hay decisión racional y personal: es azar, es naturaleza...estamos diseñados para tener hijos, así que es mucho mas fácil tenerlos que no tenerlos, pero nada esta garantizado.
Asi se confirma que eso de los hijos es algo muy personal.
Otra alternativa para no tener hijos es la masturbacion.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Citando a un filosofo desconocido, una ventaje de no masturbarse es que no se pierde el tiempo en jaladas.

Temas: 518

je.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 149

Hola Enokado Bienvenido.
Tener familia es una gran responsabilidad, más que perder energía, creo que las personas entran en otra modalidad por asi decirlo.
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.

Temas: 296
	Registro en: Feb 2007

Asi se confirma que eso de los hijos es algo muy personal.
Otra alternativa para no tener hijos es la masturbacion.
Tenemos diferentes ideas de lo que significa ¨decisión personal¨. Para mi no es tanto una decisión como  la confluencia de muchas circunstancias incluyendo al azar...
Saludos

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 2,164

Aqui por lo que se los de Tequis hay  varios chiquillos, el nagual  zen  tiene dos y cerro  fabrica porque le salieron seguidos el mismo  año.
Y eso  no los minimiza.
Como  dirian algunos un  animal con sus cachorros cerca es mas fiero. Y ocurre en esos casos dentro del nagualismo  real y no fantastico  que luego  hace castaneda sobretodo  en sus ultimos libros.
Ademas hay que tomar en cuenta que Castaneda toma elementos de distintas tradiciones y que varios de sus personajes no fueron  reales.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD