Temas: 296
	Registro en: Feb 2007

se puede dividir los temas de citas de esto ultimo  que esta surgiendo  con Adolfo  y que en  buen sentido  creo  que  va  a sacar como  discusion mas provecho  que la spropias citas aqui presentes. =p
Separado y contesté algunas cosas que me parecían oportunas a Adolfo por Pm. 
Recordar que estos temas sobre el ensoñar suelen servir de carnada, al igual que las drogas en algunos grupos que tienen a CC como evangelio. Y como señala Ernesto, a nivel de la consciencia humana puede ser una trampa, es como estar encerrado dentro de una ilusión envuelta en otra ilusión diría un budista.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 43
	Registro en: Feb 2008

me surge una pregunta ensoñar seria trabajar en mundos internos?

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Es una forma de verlo. Mas bien es observar mundos internso, peor muchos son incapaces de trabajar en ello.

seria observar sin  intervenir?. Los mundos internos serian mas  que la propia psique del individuo? He entendido siempre los mundos internos deesa manera como los procesos piscologicos no en algo mas. Dentro del contexto en el que me muevo se requiere un trabajo en esos mundos internos para pasar luego al trabajo en los mundos externos.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Concuerdo  con lo  expresado con Tatanka que lo hizo de mucho  mejor modo  de lo que hubiera  hecho yo.
Meriperedes si bien  sobretodo en chamanismo  gnostico   y en una linea de trabajo  de busdismo  el  trabajo  del sueño  tiene  gran importancia, tambien es cierto  que no puede ser considerado  como la unica via de trabajo  epsiritual pues el  verdadero  resultado  de lo que haces dentro  de tu  camino  se debe de ver reflejado enla realidad y no  en tus sueños (ver caso  Julio que todos sus "exitos" estan ahi). Solo  es n auxiliar en  otras vias de conocimiento y para explorarlo  por lo menos un poco  de conocimiento  de psicoanalisis (si  se hace del modo  cientifico u occidentalizado  esa exploracion) si  se requiere (ver libro  interpretacion de los sueños de Freud y leer algo  de Jung seria mas interesante). Comento por mp  a ti  y a Adolfo un libro  que comenta sobre la via budista (o  asiatica) al respecto  pero  lo  mencionado  por Tatanka cobra vital  importancia en ello.
Es una forma de conocer y autoconocimiento? Si.
Pero  necesita validarse por otros medios, no  ser la via unica ni la mas importante.
Por lo general  poco menciono sobre el  ensueño  por un  simple sentido: Sin hacer trabajo  real en lo fisico , sin disciplina fisica,  y mental  previa antes de ello  como  primer paso  es en muchos casos como  lo  es en los toltecoides una bonita forma de autoengaño.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

La situacion en mi caso no es que quiera hacer ese trabajo es que necisto controlar lo que pasa de manera involuntaria.
Y no se si seria mejor dejarlo estar o seguir intentando controlar esas sensaciones.

Temas: 149

La situacion en mi caso no es que quiera hacer ese trabajo es que necisto controlar lo que pasa de manera involuntaria.
Y no se si seria mejor dejarlo estar o seguir intentando controlar esas sensaciones.
si no quieres soñar algo simplemente te tienes que dar la orden, si ese no es el caso yo creo que simplemente hay que dejarlo estar.
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.

Temas: 6
	Registro en: Feb 2009

El 6 de diciembre de 2009 logré ser consciente de que estaba soñando y realicé con éxito, de manera consciente y sin despertar la tarea de buscar mis manos y mirarlas.
Espero poder ganar más control y tomo como propósito seguir buscando conocimiento durante el sueño, de la misma manera que lo busco en la vigilia.
Gracias a todos por su ayuda y consejos, gracias a Tatanka y Dark Crow por la orientación dada.

Vale quien sirve.

Temas: 2,164

Algo  previo  para ambos: Adolfo, Meriperedes.
Antes de hacer disciplina espiritual o  mental es necesario hacer disciplina fisica.
En el  caso  de Adolfo como  soldado  eso  ya no  es dificil. =P
Pero  el pasaria al  segundo termino: hacer disciplina mental para poder trabajar  y controlar de un mejor modo  lo  que podria llegar  a hacer en sueños, y en un mejor caso  hacer en lo fisico  y consciente lo  que varios buscan soñando. En ese sentido  la meditacion  zen podria ser util pues hay  ensoñaciones despierto  pero con objetivos y direccion. Hay un libro que tengo  en electronico que se llama mente zen mente de principiante. Mañana que espero terminar  ya mis programaciones se los envio  a ambos.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD