Temas: 296
	Registro en: Feb 2007

Itaca?

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Asi es Lux, podriamos entender entonces que ixtlan y Tanelorn son parte del ciclo del heroe.

Temas: 296

Veo relacion con esto...La Odisea de Homero y el heroe Ulises
Las descripciones que hace Homero en su obra sobre la patria de Ulises no se corresponden con la actual Ítaca:
Soy Odiseo, el hijo de Laertes, el que está en boca de todos los hombres por toda clase de trampas, y mi fama llega hasta el cielo. Habito en Itaca, hermosa al atardecer. Hay en ella un monte, el Nérito de agitado follaje, muy sobresaliente, y a su alrededor hay muchas islas habitadas cercanas unas de otras, Duliquio y Same, y la poblada de bosques Zante. Itaca se recuesta sobre el mar con poca altura, la más remota hacia el Occidente, y las otras están más lejos hacia Eos y Helios. Es áspera, pero buena criadora de mozos

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Aja, aunque me parece mas interesante Eneas que esta en estado parecido.

Temas: 842
	Registro en: Nov 2005

Me dieron curiosidad... ayer fui a buscar el libro pero no lo encontré. A ver el lunes...
No sé que idea hacerme de Ixtlan, por lo que dijeron también me recordó por un lado a Ítaca, en el sentido que le da Kavafis (pero por lo que dijo Alfonso de quedarse a defender, esto no me acaba de cuadrar), por otro a todas esas míticas islas que aparecen y desaparecen, o los lugares dónde cruzas a otro lugar (usualmente de aprendizaje) que está allí mismo, pero no siempre accesible, ni para cualquiera.
....
Lo de Kavafis;
 ÍTACA
Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca
desea que el camino sea largo,
pleno de aventuras, pleno de conocimientos.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al irritado Poseidón no temas,
tales cosas en tu ruta nunca hallarás,
si elevado se mantiene tu pensamiento, si una selecta
emoción tu espíritu y tu cuerpo embarga.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
y al feroz Poseidón no encontrarás,
si dentro de tu alma no los llevas,
si tu alma no los yergue delante de ti.
Desea que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas estivales
en que con cuánta dicha, con cuánta alegría
entres a puertos nunca vistos:
detente en mercados fenicios,
y adquiere las bellas mercancías,
ámbares y ébanos, marfiles y corales,
y perfumes voluptuosos de toda clase,
cuanto más abundantes puedas perfumes voluptuosos;
anda a muchas ciudades Egipcias
a aprender y aprender de los sabios.
Siempre en tu pensamiento ten a Ítaca.
Llegar hasta allí es tu destino.
Pero no apures tu viaje en absoluto.
Mejor que muchos años dure:
y viejo ya ancles en la isla,
rico con cuanto ganaste en el camino,
sin esperar que riquezas te dé Ítaca.
Ítaca te dio el bello viaje.
Sin ella no hubieras salido al camino.
Otras cosas no tiene ya que darte.
Y si pobre la encuentras, Ítaca no te ha engañado.
Sabio así como llegaste a ser, con experiencia tanta,
ya habrás comprendido las Ítacas qué es lo que significan.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

La epoca con los ancianos fue como  estar  en Ixtlan pero en un pueblo llamado  el Colorado. Con su muerte es como  si  Ixtlan  haya desaparecido.
Sin embargo  cuando  vuelva a ver el mar que vi  hace años regresare de nuevo  a alla.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 236

Leyendo el comentario de Dark Crow, recorde esto:
Hace años... ví en un sueño una isla que parecía de cristal... yo me encontraba en tierra firme  del lado opuesto a la sombra, a lo lejos se veía tan distante y hermoso... que la sensación al despertar fué de mucha tristeza.
Es curioso, tal parece que el ciclo empieza, en donde tal vez... termino y esa mítica ciudad será entonces el camino, la promesa... y el regreso. A lo mejor es por ello que el primer arcano es el loco... que aún no sabe a donde va... pero con toda la confianza y la ignorancia inicia su camino.
Saludos!
Lux

lux

Temas: 5
	Registro en: Feb 2008

Primero que nada que tal muchachones y muchachonas.
Este como mi primer mensaje lo haré mi presentación; Germán García es como me nombraron, de 18 años, mexicano y pues no soy de mucho conocimiento del tema, la fuente mas grande que tengo sobre esto es "a la Castaneda" y algo de El Kybalión el cual aún no termino pero a lo que logro entender se trata de de explicar lo que Don Juan hizo directamente con CC, pero sin explicarlo, solo vendría siendo una forma de introducción ¿no?.
Al punto pues.
El viaje a Ixtlan es pasado, presente, futuro y el momento de la dualidad al toparse con algo de lo desconocido. Es darse cuenta que el pasado sigue ahi pero ya no hay forma de regresarse ante tal impacto y lo unico que queda es vivir en el presente sabiendo eso en sus sentimientos (tal cual racimo de sentimientos que es lo unico que queda); lo unico que resta es actuar para formar el futuro aun si una parte de la dualidad sigue creyendo que puede continuar con lo que antes hacia, mientras que la otra se enfrenta al que su camino no tiene fin pero no puede descansar pues no hay tiempo para nada.
Pues bueno, terminado el "analisis sobre Castaneda" veamos que mas escribo por ay   . Saludos.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]