Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Me presento - Fusion de presentaciones antiguas

No es que yo conozca mucho del Seidr; hasta donde sé en la mayoría de casos se trata de reconstrucciones o emulaciones de lo que pudo haber sido ( de ahí surgiria la necesidad de contrastar esquemas y experiencias con tradiciones vivas). Sí me comentaron que más norte se mantuvo viva esta práctica, pero no he tenido ocasión de ver por mí misma material que haga referencia a algo así.

Los autores Lecouteux y Ginzburg plantean que algunas prácticas de tipo chamánico, en un contexto m´´as amplio, se mantuvieron vivas en Europa hasta la Edad Media, o incluso algo más allá. No sé si los conozcas ya, sino, hay algo de ellos en el foro de Naturaleza Mítica, y si vives en España, es fácil conseguir sus libros. Hada, Brujas y Hombres Lobo, de Lecouteux sale por unos 17-20 euros si no recuerdo mal, y la Historia Nocturna de Ginzburg por unos 7-10 en edición de bolsillo. Hay otro libro de Ginzburg llamado Las batallas nocturnas, ese no lo llegué a ver traducido al español, pero lo leí en francés de la biblioteca

De una época más remota, está el libro de Los chamanes de la prehistoria de Jean Clottes y David Lewis-Williams, en el que los autores lanzan la hipótesis de que el arte rupestre (europeo) fue un método de transmisión del conocimiento chamánico o, al menos, una herramienta más en el hacer del chamán. Este también es fácil de encontrar, y sale por unos 15 euros.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

o puedes ir a visitar laponia =P

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Tiene logica lo del arte rupestre. Tomando en cuenta que el chamanismo antiguo tiene mucho que ver con magia de edad de piedra y con caceria todavia en varios lugares las pinturas de caceria tienen cosas que ver aunque no sean muy comunes en la actualidad, sin embargo en zona maya, y en una parte de queretaro hay ejemplos de pintura rupestre pero creo si no mal recuerdo mas dirigido a magia "simpatica" primitiva.

Oftopicc: Ernesto no hagas ofrecimientos de ese tipo a los de nuevo ingreso. Si no van a pensar que eres de "cascos ligeros" o que tienes negocios subterraneos (risas). U "open mind open leggs".
Fin de oftoppic y de comentarios sobre quien la ponga.
=P
Me cae que eres bien albureable neto.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Sip, eso sería no "más al norte"; sino "al extremo norte"
Allí están los sami, pero lamentablemente no conozco ninguna obra de referencia acerca de ellos. :S

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Este fabricio jeje.

Si pero a falta de libros (que debe haber) se tiene esa fuente viva, que si no me equivoco debe ser la única muestra de chamanismo europeo real aún existente (también están las de siberia pero no se si eso lo tomarían como Europa).

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Deja checar en algum libro de Halifax que es lo que queda por esos lares que todavia es clasificado como chamanismo. En Asia es bastante comun pero creo que siberia ya entra en asia.
Halifax suele hacer compilatorios de historias de chamanes de diversas culturas y hay un libro que se llama nuestros contemporaneos primitivos que tambien es por la misma tirada. En el caso del chamanismo europeo creo que quienes sabrian mas que decir seria Vaelia o Abadie.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Bienvenido

Es difícil luchar contra nuestro corazón, pues todo lo que quiere lo compra con nuestra alma.<br /><br />Heráclito
Responder

Un saludo a todos,y disculpadme por no haber podido responder antes.
Os agradezco a todos la bienvenida tan acogedora.

-Dark Crow:Sí,soy el Tyr que conoces del foro de Leya ,un abrazo y gracias.

Vaelia:Concuerdo contigo,poca información fidedigna hay sobre el tema del Seird,y la que circula por ahí creo que está bastante desvirtuada.Te agradezco muchísimo las reseñas de los libros,ya me has dado tema para buscar y leer,algunos no los conocía.Por cierto,si eres la Vaelia que escribe en perroaullador,te felicito por esos escritos tan cabales.

ErnestoTongueues sí,igual me decido y me doy una vuelta con Laponia.

Gracias a todos y un auténtico placer compartir foro con vosotros.Todavía no me acostumbro a como se maneja el foro(torpecito que es un uno),pero ya postearé algo.

Salud y paz mental
Responder

Ok envio contraseña de casmino rojo en un momento
Un saludo Tyr

Vaelia si es Vaelia la del perro.
=P

Y no vayas a donde te diga Ernesto, capaz que te alburea.
=P

Responder

Como veran, este es un foro diferfente. El foro de L, no lo nombren por su nombre, por favor. Este mesnaje se pasa a alternos pasado ma;ana.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)