Temas: 518
Registro en: Nov 2005
Suena interesante.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
"Nada es mas grande para nosotros que nuestro propio yo" Walt Whitmann
La proxima vez que alguien lo acuse de sr un cochino egoista, dele las gracias, no lo olvide. Le han proporcionado una valiosa opinion de su saled mental. "autoestima" es una palabra que se usa mucho en nuestros dias y con toda razon. Mientras mas elevada sea la autoestima, mejor habra de llevrse usted consigo mismo y por supuesto con los demas y mayores seran sus logros.
La humildad es la mas falsamente alabada de las emociones humanas. En nuestros primeros anhos se nos ensenhoque los peores defecto humanos eran mentir y fanfarronear Por mi parte estoy con Will Rogers que dijo "Si lo hiciste no es fanfarroneria".
Que de malo tiene enorgullecerse de lo que hemos hecho o de lo que pensamos que podemos hacer? En mi opinion, la humildad es lo que nuestros padres y maestros trataron de embutirnos cuando teniamos seir anhos, para manejarnos con mas facilidad, pero va contra la naturaleza. Cuando jovenes tenemos el sentimiento pleno de que podemos y debemos ser capaces de hacer casi cualquier cosa.
El dr. Anthony Greenwald, psicolo de la Univ. del estado de Ohio, considera que la "inclinacion egocentrica" -es decir reinterpretar los hechos de modo que nosp ongamos bajo una luz favorable, y la creencia de que tenemos un control sobre los hechos mayor del que en verdad tenemos- es un signo de bienestar mental.
Para mi esta en lo cierto. Tal vez el doctor Greenwald, la llame "inclinacion egocentrica", pero yo la llamo optimismo, y creo que el optimismo es una cualidad que da casi siempre buenos resultados. Alguna vez vio usted que un pesimista acuara bien? (por cierto, nunca nadie se llamo a si mismo pesimista. Los pesimistas siempre se llaman realistas).
El optimismo entranha autoenganho, la creencia de que uestras habilidades son superiores al os obstaculos que logicamente nos debian vencer. Pero eso exactamente es lo que se necesita para desmepnhar una tarea de altos vuelos.
Como podemos pensar en tener buenos resutlados si pensamos que no podremos cumplir lo que se supone debemos cumplir? Lso buenos elementos en el atletismo o en los negocios siempre estan convencidos de uqe pueden ser heroes, aun cuando no lo griten desde las azoteas. Y da resultado. En realidad, los buscadores de buenos beisbolistas llaman a este modo de ser " la buena cara", el sentimiento de autoconfianza que irradia de los ganadores.
No permita ue la inclinacion egocentrica/optimismo sea ahogada en usted. Es muchisimo mas productiva que la humildad.
Nada entre tiburones sin que te coman vivo.
Harvey Mackay.
pag 200 201
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Todo exceso debe tener su medida.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Hay que exagerar con moderacion
Temas: 296
Registro en: Feb 2007
Hay diferencia entre auto-estima y ego:
Un ejemplo de autoestima: Muhhamed Ali
Un ejempolo de ego: Hitler o Goering
"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin
Temas: 95
Creo que la humildad no es una emocion es un efecto.
Humildad, orgullo, pesimismo, optimismo, mucha mezcla de conceptos. Habria que desmenuzar este texto que es interesante.
Glor
Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
Si ves al abismo el abismo termina en ti.
Una de mis otras preferencias es que me digan egoista a arbol de lenha.
Conozco gente que por su exceso de humildad termina bloqueando asi mi misma todo su potencial
Me pasa mucho a mi tambien.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Decia Gurdjeiff: Para ser justo a veces hay que ser egosita. El equilibrio en la justicia tiene que ver con autoconservación.
Algunos te piden que por amor te vuelvas arbol de leña, porque para ellos, los frutos no son suficientes.
Por amor algunos hacen los que les perjudica, y otro lo que les beneficia.
Decir que uno no es nada es irrazonable.
El yo es la base de nuestros actos.
La humildad y la modestia son aparte.
Temas: 842
Apostaría a que el texto es de un norteamericano; ellos, sus tiburones... Además superfelices, como si hubieran descubierto algo nuevo cada vez XD
Una señora trabajadora de fábrica de toda su vida, nos decía más o menos esto acerca del egoísmo:
"Teneis que ser egoístas, en el buen sentido de la palabra. Por lo tanto, esto no significa que os invite a despreciar a los demás, ni a pisarlos para alcanzar vuestro objetivos, ni a jugar sucio; en absoluto. Para ser realmemte egoístas debeis centraros en lo que soys, en lo que quereis y necesitais (y saber lo que no quereis y no necesitáis), confiar en vuestras propias fuerzas y en vuestra capacidad para encontrar el camino más adecuado para vosotros para alcanzar aquellos que sean vuestros objetivos. Si estais centrados en todo eso, no necesitareis compararos con los demás, muy al contrario entendereis que cada persona tiene su vida, y a vosotros os corresponde la responsabilidad sobre la vuestra. Ser egoísta es no delegarla en otros, y no apropiarse de responsabilidades ajenas".
Si el egoísmo es cuidar o preocuparse de uno mismo, no se trata de decir soy mejor que tal o que cual, sino preocuparse de saber que es ese "uno mismo" y estar conscientes de que es el material con el que vamos a trabajar en esta vida, y nos corresponde una responsabilidad sobre él.
La humildad no es el contrario de egoísmo, es estar consciente de las propias limitaciones y obrar de acuerdo con este conocimiento. Autoimponerse limitaciones es otra cosa, como falsear en sociedad, también. Ni siquiera la humildad y el orgullo tienen porqué estar reñidos en la persona, si cada uno ocupa su papel en el momento en que le corresponde. Un momento álgido, un triunfo, no dura por siempre porque la vida sigue donde los cuentos acaban con un "final feliz"; ser humildes no es negar estos logros, ni restarles a ellos su importancia o a nosotros méritos, sino ponerlo todo en perspectiva y no bajar la guardia.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)