Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

El Camino no elegido

Del Blog de Encrucijadas y Laberintos , dónde además está el original
http://encrucijadasylaberintos.blogspot.co...-not-taken.html

EL CAMINO NO ELEGIDO

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.

Robert Frost
Traducción de María Fernanda Celtasso

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

...está increíble!!

gracias por publicarlo!!

lux
Responder

"En este mundo cada vez más dividido, atomizado y gris, mercantil y consumista, la belleza es un escándalo. La poesía es un escándalo". JUAN GELMAN - Poeta uruguayo contemporáneo -.
Gracias por recordármelo, Vael. S.G.
Responder

¿Me ayudan a entender este sueño?: Quizás sea bueno decirles que soñé esto varias veces, pero siempre me despertaba antes de que terminara...hoy lo extraño, extraño ese lugar y no entiendo por qué...
Me arrastro por un lugar lleno de escombros, la posición de mi cuerpo es como la de los soldados " cuerpo a tierra", a pesar de que me rodean dos altos paredones de colores descascarados, no puedo levantarme y así sigo hasta que en un punto, al divisar una especie de "callejón sin salida", mi sueño terminaba...Hasta la última vez en la que al llegar al paredón, giro a mi derecha y desde una ventana, veo una escena entre dos hombres, sé que uno de ellos viene a matar al otro y decido intervenir...al ingresar, el agresor, desiste de su propósito. El lugar está lleno de máquinas agrícolas, y el hombre en cuestión, en agradecimiento por mi acción, quiere obsequiarme una cajita (como las que contienen bombones).Abro la caja y me encuentro con veinte semillas blancas, perfectas, alineadas de cinco en cinco.Trato de negarme a aceptar...le digo que yo no sabría qué hacer con ellas...él me dice convencido: "vos vas a saber qué hacer"...Las semillas comienzan a brotar...Fin del sueño.Espero vuestras opiniones, "hermanos mayores".Cariños:S.G. ¿Será mi "camino no elegido"?.
Responder

Interpretación libre por si te sirve:

1. El “cuerpo a tierra” puede significar eso literalmente: el cuerpo es de la tierra y va a la tierra. Hay que cuidarlo igual que un soldado se cuida en una guerra, sin exponerse ni quedar vulnerable sin necesidad.
2. Cuando llegas al callejón sin salida, el sueño muere o bien, no te rindes y la salida aparece cuando tomas una decisión: hacer algo al respecto sobre algo que anda mal y sobre lo que puedes marcar una diferencia, enfrentar una injusticia por ejemplo o impedir que alguien agreda a otro sin razón.
3.Todo acto tiene consecuencias, cuando haces algo hay retribuciones así no lo esperes (las semillas de tus actos).
4.Te niegas a aceptar el regalo. No solo puedes dar y dar, tienes también que saber recibir, no todos sabemos hacerlo y casi siempre que alguien nos da algo decimos: “no gracias, no te molestes” y cosas parecidas (mala costumbre porque rompe el ciclo de retribución).
5.Sobre numero y color de las semillas se podría decir mucho...pero ahí no me meto.

Repito, no soy psicólogo y esto no es un psicoanalisis. Pero si tengo instrucción en interpretar sueños y ya que lo pides...

Saludos.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Gracias Tatanka!!No esperaba menos de mis "hermanos mayores"!!Qué pasa con las semillas??Cómo puedo hacer para saber algo más sobre eso?.Cariños: S.G.
Responder

Hola serpiente galactica, pues bueno un sueño es solo eso =)

Un factor importante es las sensaciones o emociones que cubren ese sueño, ya que ellas diran hacia donde estan dirigidos los susesos que nuestra mente recrea en la sesion onirica. Y esas sensaciones son un parametro de como estas llevando tu realidad.

saludos
Responder

of de of?

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)