Temas: 149
Registro en: Nov 2005
Creo que no se tratan de circulos sino de una espiral.
Estoy en lo correcto?
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Temas: 296
Registro en: Feb 2007
Hay heroísmos cotidianos como hacer tu trabajo, dejar de fumar o no ser un amargado más de ciudad. Y así sean pequeños, estas luchando del lado de la vida , como dice el texto de Alfonso.
La vida es enorme y es a lo que nos conectamos con el más pequeño acto de heroísmo.
"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin
Temas: 842
No sé, a mi no me parece que ir a trabajar sea un acto de heroísmo... es algo necesario. Creo que uno puede cumplir con un montón de pequeñas o grandes tareas y no moverse un ápice, no evolucionar. Puedes salvar a un niño de ser atropellado por un camión un día y te llamarán "héroe" los vecinos y el periódico local, pero eso no te mete en el ciclo del héroe.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 296
Registro en: Feb 2007
tienes razón Vaelia. Me refería a aquellos que lo hacen por amor a la vida. Por eso escribí que te conectas con la fuerza de la vida al hacerlo y es condición de que sea algo heroico o no.
Es algo que se hace por amor.
"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin
Temas: 149
no es el hecho de ir a trabajar en si, me parece que es mas bien el esfuerzo que para esa persona represente ir al trabajo, el ser un excelente trabajador, y ser constante en eso.
Un ejemplo es una profesora qeu tuve, que en su juventud, tenia que trabajar como burra y movilizarse grandes distancias entre el trabajo y la escuela, y no estamos hablando de la ciudad sino un aera rural casi selvática, en resumen la mujer si acaso podia descansar 2 o 3 horas diarias, ere muyyyyy pobre y esa fue la unica manera de salir de la pobreza, hoy en dia es una excelente abogada. Es o no heroíco?
Ernesto
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Temas: 42
Registro en: Dec 2006
Quiza el heroismo en el trabajo se da cuando se deja de ver mas haya del interes propio, y se entiende que uno es parte de un proceso que beneficia a muchos, es en ese momento cuando tratas de hacer lo mejor que puedes, de ahi que en ciertas personas llagan a hacer o facilitar procesos y otros se limitan solo a hacer lo que les corresponde sin una vision más amplia del entorno casi como si se mirase un organismo vivo del cual se forma parte, y del que se esta dispuesto a proteger o alimentar independiente del organo o departamento del cual formes parte.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Puedes ir a trabajar porque todo el mundo lo hace, o con un proposito especifico.
Temas: 49
Registro en: Jun 2006
El chiste seria el no perder el objetivo, el porque hacemos las cosas?
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Si. No perder el objetivo te permite cambiar tu forma de transporte, y tu actitud al entorno. Empieza siendo dependencia, terminas siendo conquistador.