Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Gracias por Aceptarme en ROJOINTENSO

Pues si, son las reglas.
Teniendo en cuenta que algunos como Dark Crow o yo le tomamos la palabra cuando dijo que estaba aquí para aclarar lo que hiciera falta...pues hay que darle un tiempo razonable para que aclare o de lo contrario entender su silencio como consentimiento al comercio y adulteración de las tradiciones. Luego proceder.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Ñoooooo ¡¡¡ como se diria aqui en canarias, gracias por vuestra bienvenida tan acogedora.
Soy consciente de todo lo que comentais sobre Aurelio Diaz, es mas lo se de buena fuente que al menos los ultimos años se ha dedicado a vender los titulos de hombres del camino y similares, y por un contacto de un conocido el pasado noviembre se que un tal Eduardo que vive en las Palmas se esta dedicado a preparar busquedas de vision, al parecer sin haber el asistido a ninguna.

Jusep Aguila, de quien aprendi un poco, puede que fuera engañado por Aurelio, pero de corazon se , que lo que hizo Jusep lo hizo con las mejores intenciones, es una persona que enseño, quizas amoldara, suavizara las costumbres para unos occidentales comodones como yo, pero fue con quien redescubri algo que creia ya perdido, y asi me lo indicaron una serie de sueños lucidos.
Ahora despues de su fallecimiento no voy a entrar si era estafador o no, yo no lo considere como tal. Si cobraba por las ceremonias, pero no se hasta que punto es correcto si tenia que pagarse el billete de avion de ida y vuelta, despues se que aqui o se ponia a pintar en alguna casa de alguien que lo acogiera o otras personas. ¿cobrar solo para cubrir gastos, tampoco esta permitido? .... si se que algunos pueden... 'inflar' esos gastos. bueno no es sitio el tema para hablar de este tema, si me gustara escuchar todo lo que tengais que comentar.

En cuanto a los enlaces, hace tiempo que estan puestos. Acabo de verlos de nuevo posiblemente lo del temazcal es como denunciais vosotros.... van por el dinero... no hay mas que ver que Iniopis mas vanguardistas tienen algunos. enlace ese, sencillamente porque no encontraba otro con tanta informacion... la verdad que lo de que traten de cobrar, lo vi como mal menor. no tengo el menor problema de enlazar con otra web, pues salvo la informacion que vi interesante no me une nada mas.

Ya en cuanto al resto de enlaces 'dudosos' hay tanta información dudosa, que hasta que uno no profundice realmente en ello, la verdad tampoco creo que la gente profundice mucho mas, los que quieren profundizar mas , los que queremos, buscamos foros como este, un espacio mas especializado.
Dark Crow, encantado de leerte de nuevo, si, recuerdo que pedi tu permiso pàra la publicacion de una carta tuya sobre la danza del Sol. y ,... mas bien he estado (por problemas tecnicos de la cuenta de correo que usaba para ello no leo desde hace muchos meses el foro) y de momento no habia retomado el tema.

Y ya terminando, sobre la venta de conocimiento, estoy de acuerdo con vosotros y sin embargo tengo mis dudas, veamos, me he formado como terapeuta gestaltico, y me gustaria dedicarme profesionalmente a ello, por un lado, en el ambiente que me muevo, la tradición esta fuera de lugar, y el solo el hecho de comentar o sacar algo, ya te ven como a un bicho raro cuando lo que cuenta es .... pasar desapercibido. Solo comentaros que dije en el trabajo de lo de terapia gestalt, y ya me miraban raro .
Lo que si me puede pasar es que en mi dia a dia como terapeuta conocimientos que haya aprendido como chaman se apliquen en terapia o practicas como por ejemplo constelaciones familiares, tengan un limite muy fino que pueda tomarse como una u otra cosa dependiendo de la interpretacion de cada cual, y me estoy basando en el mundo objetivo, que de momento es a donde llego.
Tengo la certeza de estos otros mundos/realidades, pero de momento apenas he rozado como pluma soplada las superficies de estas realidades.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

Responder

Yendo por partes, en su momento cuando entre en contacto contigo y revise tu blog como comente parecia con finalidades sinceras. Si no se tiene suficiente informacion y lo unico con lo que se tiene contacto es con adulteraciones en muchos casos como Hiposesno o Gloria se puede llegar a la confusion o al hecho de no poder discernir adecuadamente. Y hasta donde comprendo hasta quw no entraste al foro no tenias otro medio de validad lo que encontrabas.

Los links que hay son inadecuados?Si. Pero sin conocimiento previo ni pleno como corregir?. Aqui aparece una consciencia ya de que lo que se hizo o en donde se estuvo no estaba de todo correcto, y tambien una conciencia de que era lo unico que habia con lo cual se podia tener contacto. No puedo justificarte y es dificil justificarse en varios puntos al respecto.

Pero se puede corregir.
Ahorita corres con dos opciones: Sostener algo equivocado o tergiversado o retornar a algo mas real. La primera opcion por reglas por mucha buena fe que tengas a nosotros nos implica darte salida del foro. El enderezar el camino y retomar elementos pero de su fuente o de algo mas original implica que te respetemos y respetemos tu proceso de aprendizaje siempre que este no rompa con el driterio de la regla de no al comercio.

En esa posicion esta Erlirk y es el quien decide el camino. Nadie nace aprendiendo pero si queda claro que si no se corrige rumbo por respeto al foro y a nosotros mismos dar cuello es lo mas sano.

Hay un estado de confusion o de choque interno?. Eso parece. Pero tambien hay la posibilidad de corregir o caer, pero esta en tus manos y no nuestras.

Ahora por otro lado:

Y ya terminando, sobre la venta de conocimiento, estoy de acuerdo con vosotros y sin embargo tengo mis dudas, veamos, me he formado como terapeuta gestaltico, y me gustaria dedicarme profesionalmente a ello, por un lado, en el ambiente que me muevo, la tradición esta fuera de lugar, y el solo el hecho de comentar o sacar algo, ya te ven como a un bicho raro cuando lo que cuenta es .... pasar desapercibido. Solo comentaros que dije en el trabajo de lo de terapia gestalt, y ya me miraban raro wink.gif.
Lo que si me puede pasar es que en mi dia a dia como terapeuta conocimientos que haya aprendido como chaman se apliquen en terapia o practicas como por ejemplo constelaciones familiares, tengan un limite muy fino que pueda tomarse como una u otra cosa dependiendo de la interpretacion de cada cual, y me estoy basando en el mundo objetivo, que de momento es a donde llego.
Tengo la certeza de estos otros mundos/realidades, pero de momento apenas he rozado como pluma soplada las superficies de estas realidades.

Que tu espiritualidad no se mezcle con tu forma de vida e s lo mas sano. Yo soy psicologo y si bien me volveria muy popular jugarle a la chamaneria no es lo mejor ni lo mas correcto. Ambas cosas deben de estar separadas por salud propia o ajena y por simple ETICA. No separar ambas cosas es ser antietico con el paciente pues no se es imparcial y se le puede manipular a seguir nuestras creencias. La psicoterapia tiuene su ambito de accion, las creencias espirituales otras. A nosotros nos correcponde la salud mental del paciente, que para la salud espiritual esta el sacerdote o aquel en quien crea como dirigente espiritual el paciente. Mezclar ambas cosas nos quita imparcialidad y nos quita la etica sencillamente. Y eso nos resta eficacia y el sentido de nuestro trabajo como terapeutas. Ademas contamos y deberiamos de contar con las suficientes herramientas para mantener separadas ambas cosas y para resolver los problemas sin necesidad de "hibridos" psicoespirituales.
Como nota creo que leer el decalogo para ir al psicologo te serviria esta en defensa psiquica.
Un saludo y tu decides. Born again o seguir con chicle masticado de chicle masticado.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Me recordo el caso de una persona en otro foro.
La persona en cuestion en una crisis existencial en lo primero que se sujeto fue en un charlatan del chamanismo que le sirvio como ancla. Temporalmente le sirvio para ubicarse en donde estaba y como pastillita de ubicatex pero termino siendo al poco tiempo mas un lastre y carga que una ayuda. Al ser de donde se sujetaba protegio y defendio al charlatan, pero con esto se abrio la posibilidad de una contrainiciacion. Por proteger algo que no era real se cerraba las puertas ante lo que si era.

Ante esa situacion hay dos opciones: Liberrarse del lastre y comenzar de nuevo desde el principio pero bien hecho o asirse a un ancla de barco que se hunde en el mar.

Mezclar creencias personales y trabajo psicologico me recordo este caso y las situaciones de daño psicologico y moral que puede producir ello como en este caso extremo:
http://senderopagano.com/foros/index.php?showtopic=143
Un pastor cristiano que a guevo queria que otros lo siguieran y que no diferenciaba su practica espiritual de su practica psicologica.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Si cobraba por las ceremonias, pero no se hasta que punto es correcto si tenia que pagarse el billete de avion de ida y vuelta

Eso es contradictorio. Si hay un conocimiento real, quien se desplaza es quien quiere aprender, no quien lo enseña.
¿Y para que vulgarizar una tradición poniéndole precio con la excusa de "llevarla al mundo"??

Cobrar una ceremonia para "pagarle el viaje" a quien la hace cabe dentro del absurdo y es una especie de chantaje a quienes supuestamente se dice beneficiar.

Hace poco se abrieron varios temas sobre comercio en tradiciones reales, recomendables en este punto :

sobre la estupidez de cobrar:

http://rojointenso.net/mybb/?p=1482

como distinguir inútiles para el trabajo real:

http://rojointenso.net/mybb/?p=3202

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Releoo el post:
Soy consciente de todo lo que comentais sobre Aurelio Diaz, es mas lo se de buena fuente que al menos los ultimos años se ha dedicado a vender los titulos de hombres del camino y similares, y por un contacto de un conocido el pasado noviembre se que un tal Eduardo que vive en las Palmas se esta dedicado a preparar busquedas de vision, al parecer sin haber el asistido a ninguna.
Una cosa es el caso de aquellos que no estan conscientes de los actos de otros y otra de aquellos que si lo estan. Y continuar con algo que de antemano se sabe incorrecto no es otra cosa que un autoengaño. Mantenerse sujeto a algo que no es real bajo la consciencia de eso mismo no solo cierra las puertas a caminos reales sino que por los actos de si mismo se le cierre la puertas a otros al dirigirlos a la direccion incorrecta.

quizas amoldara, suavizara las costumbres para unos occidentales comodones
Los caminos reales no se suavizan para los comodinos y a aquellos que son ajenos a la tradicion. Eso es turismo magico y no tradiciones. Por lo general las pruebas para extranjeros o personas ajenas al pueblo origen de la tradicion son mucho mas cabronas que para aquellos que son originarios de esa comunidad. Hacer lo contrario es permitir a corto plazo y a largo plazo no solo la apropiacion indebida de una cultura. Es en terminos muy simples darle en la madre a una cultura y hacer lo propio con uno mismo.

Tu blog como comente en su momento me parecio sincero. Pero con estos ultimos dos mensajes el sentido si bien puede estar cambiando muchisimo si se tiene cosciencia de lo erroneo y se sostine. No solo te cierras la puerta a ti sino tambien a aquellos que puedan desviarse por lo que sostengas ahi mismo.

Responder

Estoy cehcando la info que puso aqi Erlik y le pedi a Tatanka que pro faro me proporcione lo que este a favor de la venta del conocimiento mencionado en el blog de Erlik.

Gracias.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

He leido el material que me proporciono Tatanka y efectivamente el blog de Erlil, tiene ligas a cosas relacionadas a venta de lo sagrado.

Supongo que Erlik ya ha leido como son las reglas de este foro, en donde lo principal es eso, no a la venta del conocimeinto en inguna de sus facetas, promocion, comentarios, ideas.

Quizas su blog al tocar de varios temas sin querer haya metido cosas de vetna del conocimiento.

Asi que un acto de buena fe de su parte hacia nosotros (mas que buena fe seria sentido comun) es que dichos links sean suprimidos de su blog.

por que? porque las cosas que valen la pena son simples claras y fuertes y una actitud simple clara y fuerte vale la pena.

Estas a favor de la venta de lo sagrado? se simple claro y fuerte, si, si lo estoy.

No estas a favor? se simple, claro y fuerte, no no lo estoy quito los links y listo.

Que opinan los demas? el mismo Erlik que opina?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Creo que l oque sigue es sensato y mediador :
Tatanka :

Por favor pon junto con Dark Crow una lista de los links que estan ligados a desinformacion :

ejemplo :
www link1.com
www link2.com

Y una vezque se publiquen aqui, Erlik tiene 3 dias para quitralos o su cuenta es banneada.
Responder

Ok. Erlik, puedes ver que nuestras reglas son claras y no obligatorias, es decir, si no quieres que se te apliquen las reglas, borra lo que te dice tatanka.

Tatanka, por favor dime el jueves que paso en EDB.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)