Temas: 2
Registro en: Dec 2007
"conocete a ti mismo" reordenar y ser conciente del tonal, disciplina y conocimiento + poder para estar preparado para encontrarme con el Nagual y no perder la cordura, conocer la verdad detras de las apariencias, quienes llevan al hombre al sufrimiento desde las sombras unicamente para saciar ambiciones y por sobre todo, encontrarme con el buen humor y la RISA como parte indivisible de mi vida. Tales son, a grandes rasgos, los temas que me llevaron a buscar este camino, al Nagual y a Uds. Mi objetivo es tranformarme en un guerrero poderoso y en un sabio guia si el caso lo demanda. Mi nombre es Horacio, soy de Argentina, la ciudad de Iguazu (donde estan las Cataratas) tengo 27 años.
Como primer paso considero fundamental restaurar la salud de mi cuerpo fisico y energetico. Hace un tiempo tengo problemas en el estomago y probablemente del higado, pido orientacion para sanarme de esto ya que me impide concentrarme correctamente y muchas veces me provoca bajas de energia.
Desde ya agradezco cualquier sugerencia y me presto a colaborar con quien lo necesite.
Un abrazo para todos
Febo
Temas: 2,164
Registro en: Nov 2005
Yendo por partes:
Saludos Febo.
Lo del higado depende de lo que tengas ya que es muy escueto pero de entrada ve leyendo un libro que se llama la enfermedad como camino y ahy otro que se llama la enfermedad como simbolo. De entrada no se si recibas tratamiento medico o estas en contacto con alguien que te pueda apoyar de psicologia medica.
Que entiendes por guerrero?.
Obviamente estas influenciado por castaneda pero no se que entiendas de sus lecturas, por lo mientras lo del higado y estomago podrias ver varias cosas de como ayudarte al respecto su investigas sobre el tema del sanador herido. En tu caso creo que te ayudaria investigar sobre el encuentro con la sombra interna. En varios contextos tradicionales o indigenas va mas la tirada el inicio por ese lado que el uso de plantas de poder y algunas cosas descritas por CC. Algo que me solian decir es que la mayoria busca convertirse en algo mas de lo que es, pero que pocos son los que tratan de volverse en primera instancia humanos. Un dicho menciona es que entre mas humildes son los dedos mas fuerte hacen la mano, y el problema de los que buscan hacerse guerreros a lo castaneda es que cometen sus errores pero no aciertos, uno de los primeros errores es la importancia personal o en otro contexto el ego y no enfrentarse con su sombra.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Gracias Dark Crow, empiezo por ahi. Cuando fui al medico me dijeron que el problema es gastritis, quizas deba intentar algun estudio mas profundo, por otro lado trabajo sentado en una oficina todo el dia, lo que probablemente colabore con el problema, hice la consulta porque quizas para Ustedes (y El Nagual) estos temas ya estan por demas resueltos y no pueden constituir un problema en el camino del conocimiento y tenia la esperanza de que pueda ser abordado desde otro aspecto que no es el fisico. Por otro lado no me molesta ir por parte y empezar de cero ya que lo mas seguro es que lo aprendido desde la infancia sea inconveniente y en definitiva lo que aprisiona. Por este lado va lo que entiendo por guerrero, poder romper con las reglas de la existencia cotidiana, disolver las bases que sustentan toda nuestra "realidad" y mantener a pesar de esto la cordura, evitando caer en la frialdad total. En pocas palabras buscar algo parecido al equilibrio inteligente, como un arte, eso es, el "arte de vivir libre de ataduras". Y esto seria dulce y apacible si las ataduras te dejaran tranquilo pero aparentemente el "ser" libre se vuelve (o toma consciencia de serlo) un blanco tentador para el ataque de fuerzas conocidas y desconocidas! Por eso es que parece que la unica manera de sobrevivir - vivir siendo libre es volverse un "un guerrero poderoso" y quien ademas puede expandir su contacto con el Nagual ( entendido segun establece "Don Juan" diferencia entre tonal y nagual ) de mil maneras!
Gracias Alestat7 por el saludo!
c-you
Temas: 518
Bienvenido a Rojo intenso.
El querer hacerse guerrero es un objetivo noble, pero no es cuantificable. En que momento sabes que eres guerrero? en que momento sabes que no eres guerrero?
Que pasa si no eres guerrero?
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
La influencia de CC es obvia. Y tomando en cuenta que es lo mas conocido tambien ver los resultados en muchos. La situacion con CC que ya se ha comentado aqui es que como inicio easta bien, pero para continuar se ve superado por mucho mas cosas. Asi que como punto de partida seria mejor tomarlo solamente. En cuanto a lo de guerrero es mas CC casi el unico que menciona repetidamente lo de ser guerrero sin embargo en las tradiciones mesoamericanas o indigenas existentes es una palabra que no suele ser usada o usada en otro contexto distinto. Y mucho antes de ser guerrero implica en primera instancia volverse hombre.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Temas: 32
Ponerle nombre a ciertas cosas es como ponerle cadenas al viento...
saludos
Temas: 296
Registro en: Feb 2007
Hola Febo, bienvenido...
Guerrero no es aquel que mata o que simplemente lucha, sino aquel que da la vida por algo que vale la pena.
Saludos y que encuentres lo que necesitas.
"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin
ok, por unlado verifica si tienes tambien reflujo o algo mas, no creo pero cabe posibilidd, como no te veo obviamente no puedo hacer diagnostico.
El ptoblema comun de muchos grupos es que comienzan tratando de hacer disciplina disinta a la fisica, si no tienes disciplina fisico como piensan tener disciplina mental y mjucho menos espiritual. De ahi (y que bueno que lo tocas) sea necesario para varias personas tener algo que les forme disciplina fisica, los grupos indigenas el hecho de estar sobreviviendo en las condiciones en la que estan es suficiente, pero en un medio urbano es vital. Pr lo mientras si noto que das por hecho varias cosas, una de ellas es que tu experiencia no tiene validez. Lo cual no es de todo cierto, de entrada es lo que te ha permitido sobrevivir hasta ahora. anto en lo que conoci de nagualismo por el abuelo de mi primera hija tanto lo que he conocido por Alfonso el nagualismo esn buena medida es utilizar todas tus potencialidades a su mayor amplitud, si desdeñas tu porpia experiencia y conocimiento previo ya estas eliminando varios elementos de ti.
Algo que suelo recetar a los cuates es un libro llamdo No temas al mal de Eva pierrakos, lo encuentras en msn en el foro de nasdat en seccin de libros o documentos.
Por otro lado antes de disolver estar realidad es necesario conocerla, no puedes dejar de ser humano si antes no lo has sido, en ese sentido vuelve a ser bvia la influencia de castaneda del desapego del mundo sin embargo siendo sinceros vivimos en un medio urbano y castaneda coo nagual tuvo un rotundo fracaso en cuanto al desapego. Antes pues conoce tu medio, conoce lo que te rodea y conocete a ti. Antes de alejarte que es en realidad la solucion mas comoda. Cualquiera puede hacerse mnje en la soledad del hermitaño pero bien se menciona en dos o tres lugares que zorba el griego tiene mas meritos si llega al buda en el lugar donde esta.
Lo siguiente se lo escribi a unos alunos de preparatoria, pero creo que algunas cosas te serviran:
http://rojointenso.net/mybb/?p=2762
Gracias Tatanka mi deseo es el mismo para todos.
Chipola, es verdad y como dice Alestat7 ponerle nombre a las cosas las limita, de todos modos debemos elegir algunas palabras para poder darle vueltas a los asuntos que necesitamos entender con la razon y es refrescante compartir opiniones entre personas como Uds. Gracias.
Pasemos a lo practico, alguna sugerencia para un ejercicio que pueda realizar todos los dias en la vida cotidiana? por ejemplo para aumentar la fuerza fisica