Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

tener hijos es perder poder?

Ironicamente el poder no es nada sin la voluntad.
En ciertos terminos personales que conoce de mi Alfonso la voluntad es mas fuerte que el poder en si y es esta quien lo controla. Poder sin voluntad no es nada y produce autodestruccion.

En el caso de la familia en varias tradiciones tienen vital significado y en caso mazahua no se es completo si no se ha recorrido los distintos aspectos de la vida, incluyendo tener familia, obviamente esto implica darle un significado y un objetivo a esta y darle un valor y representacion a los hijos. No es que te reproduzcas, es que hay la posibilidad de continuacion de una tradicion y un mundo sean hijos propios o adoptados, aquellos que no tienen hijos pueden deciridr adoptar alguno, lo cual implica que lo que importa no es reproducirse sino mantener el espiritu de la comunidad. asimismo los hijos en terminos rurales implica la sobrevivencia de los padres en su ancianidad.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Un fundador de un movimiento oriental, Lahiriy Muyadhasa, hablaba de algo muy interesanet sobre esto y la obligacion de estar en dos mundos; Parece que de ahi salio algo del personaje de Tarzan despues que ERB lo leyó.
Responder

Como dice un compa doh.gif Les mando saludos de poder, jejejejeje

Como digo yo: Eso no es gracioso y contamina la esencia del topic.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Pues no lo había pensado, pero claro: Tarzan es un personaje bien interesante en su relación con la naturaleza y el mundo animal. Es un hombre cuyo poder es estar cercano al simio...

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Aja. Hay varias cosas dentro de los escritos de ERB que hacen pensar que estaba influido por conceptos no europeos ni africanos sino orientales.

Y es un buen tema para mitologia moderna, hasta lo podemos ligar con planetary.
Responder

Como oftopicc:
Queda pendiente el trabajo de planetary.

Mi ingles malisimo pero quien se aviente a traducir tengo los comics y conozco la serie.
=)

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Traduzco en version libre (y en horas libres). mándame a mi correo los documentos.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Hola Hola!
Lo que a mi personalmente me dió a entender Castaneda en el Libro "El segundo anillo de Poder" cuando se refería a que, Tener hijos era perder poder..
primero intento refrescar por encima lo que decía sin bien no me falla la memoria: Nos decía que ellos que podían "VER" el Huevo Luminoso de las personas, y que sabían que persona tenía hijos porque sus "huevos luminosos" estaban agujereados y por allí podía salirse el poder y la energía, a mas hijos mas agujeros,
En cambio otra vidente que acompañaba a Castaneda decía que en vez de verlos en agujeros los veía en el vientre de las mujeres como la mata de pelos que tienen los leones tienen en la punta de la cola, así metida para dentro en el vientre, con muchos de filamentos o "pelos", y la mujer que tenía un hijo se veía el espacio vacío entre filamento y filamento.

"Recuerdo que una de las aprendices de don Juan si tenía dos hijas y no hubo ninguna condición de que no tuvieran hijos, solo recomendaba que hacer en esos casos y que ocurría con esto y como podía tapar esos agujeros. ADEMAS EL MISMO DON JUAN EN UNO DE LOS PRIMEROS LIBROS COMENTÓ QUE SI TENÍA UN HIJO Y QUE FALLECIÓ ÉL NO SINTIO PENA NI LLORÓ SOLO LO ACEPTÓ, LO TAPÓ Y CERRO LOS OJOS Y YA."

Para mi es verdad que esas personas VEÍAN. así que me fio mas de la "teoría" de Castaneda que cualquier otra teoría de otra clase respecto a los hijos, aunque no deseo aferrarme a ninguna opinión de nadie y me abro a cualquier otra opinión, ´hasta que algún dia llegue a verlo por mi misma entonces pueda hacerme una opinión sólida.

Bien pues, dijo Don Juan que tenían que agarrar a sus hijos por la cabeza y recuperar, absorver "el poder que el niño se llevó al nacer" con el costado izquierdo. Miren yo lo interpreto como cuando uno se pasa un bolígrafo por el jersey y después ese boli se lo hacerca al pelo y el pelo se pega al boli ("inmantado") con el jersey... Pues de la misma manera que los hijos llevan nuestra sangre pueden llevarse consigo también energía.

Tampoco decía que abandonaran a sus hijos o que dejaran de quererlos, simplemente que no se aferraran tanto a sus hijos, y mirasen mas por ellos y por su viaje de conocimiento sería mas beneficioso para ambos, hijos y padres. Cuando se aferraban o preocupaban en exceso o los echaban en falta demasiado ..etc... más se iban sus poderes y energías por los agujeros de los que hablé antes. Osea perdemos energía si nos comportamos así con cualquier persona o cosa que nos aferremos, pero con los hijos es mas fuerte.----

No siempre lo justo es conveniente, ni lo útil, lo justo.
Responder

Claro. Usando el mimso ejemplo, el estómago de Elena, alias "La Gorda" no habia tenido hijos.

La idea es la misma que "si un guerrero se entrega a su hambee o su dolor , su hambre o su dolor lo destruirán".

Eso si, los enfrentamientos contra hijos Tipo Soledad, no me parecen sanos. Ademas qde que no eran brujos porque no podian hacerlo - Su voluntad no les bastaba - necesitaban vencer a otros y se aferraban a eso en vez de luchar por ellos mismos.

El problema es uqe muchos usan los hijos o la falta de como pretexto.

Responder

Lo ironico Loba es que en situaciones reales es que muchas veces los hijos son los sucesores de los pares tradicionalmente hablando y que el hecho de tener hijos no aminora la fuerza de estos.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)