Temas: 518
	Registro en: Nov 2005

Sr. Tonchis, se le pide de la manera mas atenta haga su presentación desde el siguiente link 
http://rojointenso.net/mybb/?p=2461
muchas gracias.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 5
	Registro en: Feb 2008

Tenia esta idea desde hace un buen, por ahí de cuando me dedique a buscar mas sobre Castaneda despues de terminar de leer su obra, y considerando lo del lado oscuro:
Castaneda proponiendoselo o no cumplió un gran cometido; mostrar a la luz algo muy malinterpretado y profundamente misterioso con lo que se hizo un filtro; los que se fueron por el lado del "vamos a buscar peyote a ver que pasa" y los que vieron una oportunidad de cambio, sea grande o pequeña y entre los cuales me incluyo pues por los pocos pasos que he logrado dar mi vida dio un giro muy significativo y del que estoy muy agradecido.
Como dijo el Nagual: Abre puertas a muchas personas.
Si Castaneda invento o no su obra, fue algo muy cuidadosamente planificado y  de lo que quiza sabia lo que ocurriria en consecuencia.
Si Castaneda se lo pirateo en fragmentos de otros autores, fue un muy bueno redactando cachito por cachito y que pareciera una sola historia con enseñanza (llamese filosofica), con un proposito pensado a futuro lo hizo creo yo.
Con lado oscuro o sin el, de que sucedieron muchas cosas a partir de su aparicion es seguro, aqui una de las consecuencias.
Estos foros los hicieron con la intension de informar sobre lo mal a lo que se llevo esto, comercio de lo sagrado pues. Corrijanme si no es asi.
En fin si ese lado oscuro se hizo presente, ¿porque no creer que hubo un lado algo iluminado que si deseo en algun momento mostrar lo que aprendio, con tal de que otros intentaran llegar tambien a alguna via de conocimiento?
Es lo que he pienso respecto a eso hasta ahora, aun cuando parezca que le echo flores =P.  

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]

Temas: 518

Castaneda proponiendoselo o no cumplió un gran cometido; mostrar a la luz algo muy malinterpretado y profundamente misterioso con lo que se hizo un filtro; los que se fueron por el lado del \"vamos a buscar peyote a ver que pasa\" y los que vieron una oportunidad de cambio, sea grande o pequeña y entre los cuales me incluyo pues por los pocos pasos que he logrado dar mi vida dio un giro muy significativo y del que estoy muy agradecido.
Como dijo el Nagual: Abre puertas a muchas personas.
Hay formas de conocimiento que no necesitan de luz ni de darse a conocer al comun de la poblacion.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 34
	Registro en: Mar 2009

Efectivamente no se echan las joyas a los puercos!
Pero....(El clasico pero), en mis andadas por el mundo, he visto cosas, que despues a la luz de Castañeda comprendi (o talvez me fui mas dentro de la ignorancia); yo no lei Castañeda hasta los finales de los 90's y principios de los 00's 
No se puede tapar el sol con un dedo!!!

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o<br />engañar a nadie."

Temas: 4
	Registro en: Mar 2009

Es posible hablar de conocimiento iluminador o potencialmente peligroso para cualquier persona, si está en condiciones de asimilarlo sera beneficiado, porque podra ahorrar mucho camino, y si no tiene el poder de comprensión sificiente, hay solo que sonreir y agradecer por haber tenido contacto con esa persona, impecabilidad con el desengaño, no con la ilusión

Temas: 25
	Registro en: Jan 2009

Que es mas importante? De donde sale el conocimiento o lo que uno hace con el?
Esta informacion me conmociono un poco, pero no demasiado en realidad.

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

EL problema es otro. Muchos entienden cosas diferentes del mismo libro deCastaneda. Depende del nivel de ser.

Temas: 2,164

De donde sale el conocimiento o lo que uno hace con el?
Creo  que lo que haces con el.
Tu  pregunta me recuerda los comentarios zen de que a veces el conocimiento  incorrecto  ilumina a traves de la accion correcta pero  que el  conocimiento  correcto  atraves de la accion incorrecta no produce.
A Castaneda prefiero tomarlo como  buen/regular novelista fantastico.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 25
	Registro en: Jan 2009

Yo lo tomo como algo que podria ser, ni totalmente cierto ni totalmente falso. 
He visto este mismo asunto en Wicca y es una de mis batallitas mas recurrentes, los que se creen a pie juntillas lo que leen, pero he llegado a la conclusion de que uno decide que hacer con lo que aprende y si es tan estupido como para hacer insensateces con ello (correcto o incorrecto) se merece lo que le pase.
Lo unico que uno puede hacer (en wicca, no se si se pueda aplicar a esto) es decirle a alguien por que algo no es correcto (etica, historica o magicamente), por que podria ser peligroso y despues alitas!! que cada quien decida.
Es una postura que me costo mucho trabajo, debido a que veia a los que caian con charlatanes, creian en incorreciones y hacian cosas magicas poco eticas, pero la vdd es que nadie experimenta en cabeza ajena y si eres lo suficientemente tonto como para no cuestionar nada o descubrir el engaño entonces te lo tienes bien merecido.

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]

Temas: 95

"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."
Alfonso Orozco

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta