Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Un ejemplo de correos raros.

Buenos dias / tardes / noches.

No se porque me preguntas a mi de magia, porque hay varios tipos de ella, y no es el tema central de ninguno de mis sitios. La magia no es aprender a obtener algo a cambio de nada, y es dificil enseñar por correo o de manera no presencial ese tipo de asuntos.

Cuidate de cualquiera que pida recuperación económica, y de los comerciantes de lo sagrado.

Alrededor de mi se ha integrado un grup ode gente desde hace casi diez años, asi que puedes entrar si te interesa en http://www.rojointenso.net/mybb/ , pero no estamos interesados en la magia tal cual, sino en aplicaciones practicas de otro tipo.
From: -------------------
To:
Sent: Tuesday, June 03, 2008 4:26 PM
Subject: Quiero aprender !

> Hola Alfonso,
>
> Mi nombre es ** y vivo en Guadalajara, Jalisco.
> Desde hace años quiero aprender y creo en la magia.
> Quiero hacer magia.
>
> Busco con ahínco un mentor espiritual. Me puedes
> ayudar ?
>
> Queda en espera de una respuesta. Estoy emocionada !
>
> Saludos,
>
> **>
>
>
>
Responder

Es dificil encontrar mentores espirituales por internet.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

mmm... sí tiene todo lo necesario para ser un correo raro. 0_0

lux
Responder

A mi me resulta familiar, porque he leído varios del tipo...
Todo depende de las circunstancias.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

una opinion..
esta persona busca un mentor espiritual...pero tambien busca aprender magia.
como puede conciliar ambas busquedas???..las dos son diametralmente opuestas.
la magia no es espiritual, es una ciencia-arte, para manejar fuerzas sutiles y producir un fenomeno predeterminado...opera en el mundo fenomenico.
lo espiritual opera en el ambito noumenal.lo fenomenico es multiplicidad, lo noumenal es unidad.
dos polos opuestos que tienden a la separacion.

me gustaria recibir otras opiniones de ustedes

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

Difiero en la opinión.

Creo que un camino espiritual puede comprender también el estudio de la magia, es más uno y otro se pueden beneficiar mutuamente de este estudio, aunque pueden comprender ejercicios prácticos distintos. Habría también ver qué se entiende por espiritual y qué se entiende por magia o de que tipo de magia estamos hablando.

Por ejemplo quién puede negar que muchos de los rituales pasados y presentes de los cultos religiosos son rituales mágicos.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

muchas gracias por tu opinion ernesto...seria propicio definir la idea de que es magia y que es el campo de lo espiritual y ver si hay coincidencias..seria interesante ver la opinion de otros acerca de los rituales ,sean magicos, religiosos. de entrada a un grupo, dictado por un poder "no humano" ( nada de enanitos verdes ni ovnis ), o creados por una persona...

se me ocurre una pregunta...dentro de esta rama del nagualismo hay rituales ??..imagino que saben la respuesta, perdonen mi ignorancia al respecto pero soy nuevo aqui y todavia no he recorrido todos los foros.

Responder

Pienso que esa diferencia entre magia y religión y/o espiritualidad no estaba presente en la sociedades antiguas. Entiendo que esa separación es un hecho actual en el que se considera la magia como algo separado de la racionalidad , como un hecho supersticioso.

Para mi la magia requiere un desarrollo espiritual, mental y fisco muy fuerte, sino te quedas en el camino.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Los rituales son muy sencillos y casi inexistentes.

Creo que es un buen tema, pero todo va en relacion a dos conceptos:

Acciones Ritualizadas y pensamientos Meditativos. En la practica, puedes ser Hibrido, y tener parte de otras tendencias.

Por ejemplo, una de las cosas que manejo BIEN, con Mayusculas, es Magia ceremonial, pero no comento casi nada de esto aqui porque atae a personas que busca llaves magicas a problemas.

En una ocasiòn en una casa de Queretaro, por ejemplo, vieron varios como una siemple oracion cambio el poder de una vela.
Responder

nagual...seria posible definir los conceptos acciones ritualizadas y pensamientos meditativos ??...o informarme en que foro estan estas definiciones ??....gracias

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)