Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

venta de ceremonia con hongos

Subject: [chamanes] SOBRE GASTOS EN EXCURSIÓN MÁGICA A LA SIERRA MAZATECA

ESTIMADO \"JJ\":
GRACIAS POR TU MENSAJE.
MIRA, TODOS LOS CHAMANES QUE HE CONOCIDO DESDE HACE 30 AÑOS, INCLUYENDO A MARIA SABINA, COBRAN POR LA CERTEMONIA DE LOS HONGOS SAGRADOS, PUES TODOS TIENEN UNA FAMILIA QUE MANTENER, Y FUNGIR COMO GUIA DEL RITUAL, ES UN TRABAJO QUE REQUIERE AÑOS DE PREPARACION. LO QUE YO ESTOY PIDIENDO SON 2500 PESOS MEXICANOS -NO DOLARES-, E INCLUYE LOS GASTOS DE TRAANSPORTE EN AUTOBUS, HOSPEDAJE EN EL HOTEL Y EL PRECIO DE LOS HONGOS (QUE TAMBIÉN LOS VENDEN, NO LOS REGALAN, Y NO SE RECOLECTAN EN LA PRADERA, SINO QUE HAY QUE IR A BUSCARLOS A LAS MONTAÑAS, POR ESO LOS MAZATECOS LOS VENDEN, PUES TAMBIEN ES UN TRABAJO IR A BUSCARLOS), ASÍ QUE PARA MI QUEDAN APROXIMADAMENTE 500 PESOS (APROXIMADAMENTE 40 DÓLARES, COMO 20 EUROS) POR SERVIR DE GUIA DE LA CEREMONIA. PARA PODER HACERLO, HE INVERTIDO MAS DE VEINTE AÑOS DE MI VIDA REALIZANDO ESTUDIOS DE CAMPO ENTRE LOS MAZATECOS, MUCHAS VECES DURMIENDO A LA INTEMPERIE, BAJO LA LLUVIA, CON POCO APENAS PARA COMER, ETC.
COMO VES, NO SE TRATA DE LUCRAR, SINO DE CUBRIR LOS GASTOS NECESARIOS PARA EL VIAJE Y LA CEREMONIA.
SI TE PARECE INJUSTO QUE YO RECIBA LO NECESARIO PARA MIS PROPIOS GASTOS DE TRANSPORTE Y AUTOBÚS Y ALIMENTOS, PUES CREO QUE NO ESTOY PIDIENDO DEMASIADO.
ESPERO MI EXPLICACIÓN TE PAREZCA LÓGICA. DE TODAS FORMAS, RECIBE UN MIS MEJORES DESEOS PARA TI.
SI DESEAS CONOCER MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, EN LA LIBRERIA BOHINDRA DE MADRID PODRAS ENCONTRAR LOS SIGUIENTES LIBROS:
\"MEDICINA CHAMANICA\"
\"MAGIA CHAMANICA\"
\"DIETA CURATIVA CHAMANICA\"
TODOS DE EDITORIAL DILEMA.
UN ABRAZO.
ENRIQUE

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

El nombre de la editorial se las trae...

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

este señor llamado enrique casi me hizo llorar...que clase, que abnegacion, que deseo tan altruista de ayudar al proximo por solo 2500 pesos...un ejemplo perfecto de impecabilidad...jajaja.

Sin embargo me gustaria saber si los chamanes alla en mexico, en verdad cobran por las sesiones con hongos ??...es verdad que maria sabina, cobraba ??...

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

este señor llamado enrique casi me hizo llorar...que clase, que abnegacion, que deseo tan altruista de ayudar al proximo por solo 2500 pesos...un ejemplo perfecto de impecabilidad...jajaja.

Sin embargo me gustaria saber si los chamanes alla en mexico, en verdad cobran por las sesiones con hongos ??...es verdad que maria sabina, cobraba ??...

Efectivamente, pero hay de cobros a cobros... hace como 3 años, fui con el nieto de Maria Sabina para una toma de hongos y hubo un costo, pero viendo como viven entendí perfectamente que asi debía de ser, es gente muy humilde...
Responder

gracias juan carlos por la aclaratoria...si, supongo que la necesidad obliga a esta gente humilde a poner un costo a esta actividad... y no estoy en contra de esto si la gente que lo hace es una fuente verdadera, ...es evidente que este señor enrique lo que esta es comerciando.

hay un caso particular que me gustaria compartir... la codicia personal es un impedimento para ciertos tipos de desarrollo superior...entonces la persona encargada de proporcionar las herramientas, te pide dinero...nuestra codicia nos mete en la cabeza la pregunta "para que quiere MI dinero"...la respuesta es que no lo usa para si misma, sino para obras de caridad, ayudar a alguien que lo necesita realmente ect, ...si no le das el dinero, significa que la codicia todavia es un impedimento, y no se puede seguir mas adelante...lo que se necesita en estos casos, no es el dinero, sino la falta de codicia.

tengo un ejemplo personal de esta situacion, pero me pondria offtopic...si veo post interesados en esta idea, pondre unos cuentos sufis, que sucedieron en la vida real, en offtopic.

Responder

Que son cuentos sufis??

Adelante con los cuento Yusuf

Saludos
Responder

Lo mas ironico es que quien comercia es alguien que si sabe lo que hace y que si ha tenido contecto real con indigenas.
Supongo que la necesidad le gano al honor.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

cita de juan carlos
Efectivamente, pero hay de cobros a cobros... hace como 3 años, fui con el nieto de Maria Sabina para una toma de hongos y hubo un costo, pero viendo como viven entendí perfectamente que asi debía de ser, es gente muy humilde...

una pequeña recomendacion de lectura.
en el foro de nasdat hay un articulo..hechiceros y chamanes, entrevista con juan miranda...alli se habla del nieto de maria sabina y de las condiciones tan humildes en las que viven...como para pensarlo, al leer esto uno se da cuenta de muchas cosas...como siempre digo "fuera del ruedo todo el mundo es torero"...ni siquiera ayudaron a la viejita cuando murio, todos le sacaron el cuerpo..triste triste.

Responder

En México definitivamente hay chamanes muy buenos que cobran poco o no cobran, hay otros muy buenos que cobran mucho y por lo general desgraciadamente hay otros no muy buenos que igual cobran mucho. En el caso particular de María Sabina, se por alguién nativo de Huautla de Jiménez que trabajo directamente con ella , que ella no cobraba, quienes cobraban eran sus hijos o nietos y en ese entonces cobraban mucho, me imagino que por el boom que tuvo con los hippies y los extranjeros. En el caso de su hija Maria Apolonia, tuve la oportunidad de trabajar con ella en una ocación y no me cobró nada, pero si aceptó lo que voluntariamente le dimos.

En el caso de otro chaman de Huautla llamado Cresencio G., quién era muy bueno haciendo la ceremonia de la lectura con los granos del maíz y ocacionalmente hacia las ceremonias con los niños santos, no cobraba nada, sin embargo aceptaba lo que le daban voluntariamente.

Saludos.
Responder

Conozco un Nagual que nunca cobra por nada, ni siquiera de manera disfrazada hace cobros.
Creo que eso es algo inapreciable y no necesito buscar en algun otro lugar.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)