Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Acecho

aaah ok
el desatino pareciera ser como la soltura al extremo.. por que decir que uno actua como si no le importara?
es eso lo que te da la ligeresa?
la impecabilidad esta relacionada con esto?

Responder

Digamos que el desatino controlado, es una forma de decir "no darte demiasiada importancia a ti mismo mientras acvtuas"

En todos los casos debes hacer las cosas lo mejor posible, pero sin obsesionarte, es decir, no pensar en lo mismo sin necesidad, pero hacer que el trabajo sea terminado.

impecabilidad es el uso correcto de la energia.
Responder

Perfecto. Entendi, ahora, a ver que sale! gracias!
Responder

Dijo que, para los brujos, el acecho es la base sobre la cual se construye todo lo demás.
—Hay brujos a quienes no les gusta el término acecho —continuó—. Se les hace muy pesado. Pero ese
nombre se le aplicó porque consiste en comportarse de manera clandestina y furtiva. También se le llama el
arte del sigilo, pero el término es igualmente pesado. Tú lo puedes llamar como mejor te parezca. A
nosotros, a causa de nuestro temperamento no militante, nos gustaría llamarlo el arte del desatino
controlado. Sin embargo, continuaremos usando el término acecho porque es muy fácil decir acechador y,
como decía mi benefactor, muy inconveniente y difícil decir el hacedor del desatino controlado.
Conocimiento silencioso.. Pag. 37

Con el proposito fijo anteriormente del acecho, el 2do paso seria el desatino?
Responder

Si, pero no en el sentido de ser caprichoso. El desatino controlado es que los actos que haces son sinceros, pero solo son los actos de un actor .

La clave esta en "Hacedor"
Responder

buenisimooo, gracias. a intentarlo!
Responder

Asechandose a uno mismo se llega a la no compasion?

La verdad no recuerdo bien el tema de ser inaccesible, pero tiene relacion con la no compasion?
Responder

Sin referirme a ti sino a algo que paso hace unos dias, hay que aclarar que "Acecho" no es ser un patan (que muchos entienden que mentir y cambiar de tema es acechar, hacerse publicidad etc), sino es el metodo de hacer que nadie pueda evitar que lo que dices se haga realidad.... despues de haber expresado en voz alta tu proposito ante aquellos que no pueden hacer nada para evitarlo.

la no compasión es algo que Castaneda toma por entender erroneamente las historias de Arjuna y Karna (buscalos en Wikipedia). Lo que puedo decirte es que la no compasión se trata de:

a "no dejar que tu bondad supere tu grandeza"
b "No viivre para nadie ni exigire que nadie viva para mi".

El ser inaccesible, parece una modificacion del concepto del I ching, haz l oque debes hacer, in que te importe l oque hagan losdemas.

Evidentemente, alguien que piensa que hacerse publicidad es acechar, no es inaccessible, porque esta usando el "acecho" como excusa sin haber avisado previamente lo que esta sucediendo, y sin que nadie pueda evitarlo.

Por lo mismo, podria considerarse a la claridad y autocontrol como requisito del acecho, y no "abandono frialdad y audacia" que lo explican de manera mas imprecisa.

Responder

uhh cada vez que me das una explicacion, me llega algo mas de entendimiento..
Graicas y que siga asi, saludos!
Responder

Bueno, llego un momento de comprension... vino desde lejos hasta que lei algo sobre el conocimiento silencioso que posteo dark crow en un ensayo. Voy a usar mis palabras para fomentar un mejor desarrollo propio.

El acecho es el arte de enfrentar y desarrollar el conocimiento objetivo voluntariamente.
El hacedor del desatino controlado es la capacidad expresar una conducta para investigar desde la percepcion.
Los requisitos son necesarios para la cordura, para la fluidez y para la re-alimentacion.

ppheew... me costo.. seguiremos fondeando si es necesario y de tu agrado.

un saludo! gracias por todo!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)