Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

2 - Lo que hacen los videntes

[color=#DDA0DD]Wow, esta discusión me ha encantado,
a lo largo de mi vida, se me han presentado una serie de deja vus, que, y yo los percibo cuando me pasan, no sé, con mucha alegría y sorpresa, por que en esos momentos tengo la sensación de ir por el camino adecuado, de no estar perdida.

Seguiré leyendo a ver si hay algún otro lugar, donde hayan abordado este tema, si no, agradecería mucho que alguien lo abordara aquí, y me aclararan entonces cual es la perspectiva de Don Juan.
Nota: debo volver a leer a Castaneda, pues lo leí de chica y hay muchas cosas que no recuerdo.
Responder

Gracias.

Un tema fascinante y realmente me agradó leer como lo abordan, 4 pinceladas de mi experiencia.
Des de muy chica tengo visiones, soy ensoñadora d enacimieto y a lo largo de los años por pura supervivencia he aprendido o mejor estoy aprendiendo a manejarlo, vivo en españa concretamente en Catalunya pero se que mis raices espirituales estan al otro lado del oceano. Es dificil sentir todo lo que se siente ver lo que debes hacer, sentirte fuera de lugar y no encontrar a los tuyos. Las visiones me pusieron en el camino y mi "impecabilidad", mis actos me llevan a caminarlo de la mejor manera.
Estoy muy interesada en conocer mas opiniones sobre las visiones, el ensueño y la videncia.
Como superar el susto cuando te das cuenta de lo grande e importante que es lo que tienes en tus manos?

Gracias, por vuestras respuestas.
Responder

Aguantas varas evitando que el miedo o el susto te congele o te provoque inaccion y enfrentas el problema.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Cuando te das cuenta que quedarte en el molde es lo peor que podes hacer
Responder

Hay gente que se asusta al tenerlas, otros se encantan. A quien le asustan llega a extremos para no tenerlas y a quien le gustan las visiones tambien llega a extremos para seguirlas teniendo. Eso puede acabar con relaciones, abandonar puestos de trabajo, llevar una vida excéntrica, etc. Finalmente he conocido algunos "excluidos sociales" por el hecho de hacer girar su vida alrededor de las visiones, hacer querer empatar al mundo con ellas, etc.

Clave numero uno: moderación. Llevar la vida mas sencilla y tranquila posible, con relaciones sanas en donde el foco de conversación no sea siempre "las visiones que tuve anoche".

Hay varias cosas a descartar antes de pensar que las visiones son "inspiraciones" "mensajes" o cosas similares. Cosas como:

Mala dieta, falta de proteina, o alimentación no balanceada, carencia de vitaminas, etc.

Poco descanso, dormir pocas horas da como resultado un "ver cosas" cuando el cerebro entra en estados de semi-reposo

Poca o nula actividad sexual.

Exceso de trabajo o stress.

Al descartar estas incidencias, tratar de encontrar un sistema para entender si hay una periodicidad en las visiones, si llegan siguiendo un patron o si son cosas que suceden aleatoriamente. Después aprender como y a quien puedes comunicar estas cosas sin que te excluyan como a una loca...otro de los peligros de lo desconocido.

Saludos

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Hola TATANKA:

Descarto todo :

Mala dieta, falta de proteina, o alimentación no balanceada, carencia de vitaminas, etc.

Poco descanso, dormir pocas horas da como resultado un "ver cosas" cuando el cerebro entra en estados de semi-reposo

Poca o nula actividad sexual.

Exceso de trabajo o stress.

Tengo " visiones " desde que tengo uso de razón, recuerdo algunas de cuando tenia 5 ó 6 añitos... no me asustan las visiones, hace mucho que las manejo, vivo con ellas y me han ayudado a ser y tener lo que soy y lo que tengo hoy en dia, y tambien he ayudado a muchas personas con ellas y lo sigo haciendo si es preciso. Lo que siempre me a "asustado" es el mensaje alguno de los mensajes me dan "responsabilidades" que no se si estaré a la altura para cumplirlas y eso es lo que me ...pone un poco nerviosa, es una sensación en la boca del estomago que para nada me paraliza pero...ahí está.

En fin de todas formas gracias por vuestras respuestas.
Responder

Opino dudosamente:
En todo caso la vision es el vinculo entre el vidente y la realidad.
El conocimiento silencioso es la informacion que obtuvo tu vision objetiva de la realidad.
Responder

Hola:

[div align=\\\"left\\\"]Bueno tal vez por ahí lo que voy a decir suena un poco extraño. La cosa es que desde chiquita en mis ensueños he visto "mi futuro" y mi pasado, lo que era antes de este plano. No se si me explico bien o si se me entiende, ya que es un tema que nunca antes expuse a nadie ni en ningun lugar. El caso es que a lo largo de los años en mi vida se han dadoo muchas causalidades, las cosas han ido saliendo solas. Por ejemplo la última fue encontrar la casa que tengo ahora, es una casa espectacular, con un amplio terreno, en una urbanización donde parece que mucha gente sintoniza con la naturaleza e incluso con algunas filosofian indígenas, la casa tiene una história increible, es un lugar de sanación, siempre lo fue y casi me la regalaron. gente que no conocia de nada, es como que el universo me lo pone en bandeja.... parte de mi destino ( segun el mensaje en los ensueños) es estar en un lugar así, algo realmente dificil pues no tengo grandes ingresos, sin embargo aquí estoy. Cada dia delante de mi se ponen noticias, documentales, estudios etc ... que contestarian a la tercera pregunta, pero que todavia me cuesta creer, precisamente por el alcance de algo así, por eso sigo buscando, ya no se si busco una prueba mas razonable o realmente lo único que necesito, es alguien que me apoye en la gran responsabilidad que significaria, que todo esto fuera "real". Podria dar pistas sobre el pasado, afianzar el presente y cambiar el futuro de la humanidad. No me creo capaz de asumir algo así.

Uff, perdón por la parrafada, me salio de adentro, necesitava expresarlo. Gracias por estar ahí. Lux tus preguntas me revolvieron mucho. Gracias.[/div]

Un saludo.
Responder

Creo que como comenta Alfonso, si puedes explicar con palabras lo que se ves, si les puedes hacer caso; ya que a veces los sueños o visiones son una especie de alerta o aviso.

Por lo que comentas aún cuando haz vivido esa experiencia desde pequeña, y apesar de lo que ha implicado para tí a nivel emocional, ahora lo aceptas, y eso es importante ya que así puedes utilizar mejor la información, que tú como persona eres capaz de percibir por esa vía.

Si las visiones pueden ser alertas, creo que es importante saber si la información recibida (sea cual sea el medio de percepción), es real.

Alfonso comenta que es necesario validar las percepciones, y que con esta serie de preguntas (técnica ABC), es posible empezar a tomar control y acción sobre una situación (visión).
  1. ¿Cuál parece ser la situación?
  2. ¿Qué evidencia tengo de que la situación existe?
  3. ¿Cómo puedo verificar esa evidencia?
  4. ¿Cuál es el alcance o potencial de este problema?
  5. ¿Qué mente tengo que cambiar para solucionar el problema?
  6. ¿Cuánto tiempo tengo para arreglar el problema?
  7. ¿Qué tengo que hacer para resolver el problema, sin crear una nueva situación?
He visto que este sencillo cuestionario, reduce mucho la carga emocional que implica enfrentarte a cosas nuevas, ojalá te sea de utilidad.

Saludos =)

edit. agregar comentario.

lux
Responder

=)

A la mejor necesitas madurar algo en tí para que llegues al punto de asumir tu deber... por algo estas viviendo las cosas que haz vivido. =)

Tal vez este concepto puede serte útil:

el deber es una virtud de adultos. En realidad un joven se hace adulto cuando adquiere un conocimiento del deber y lo abraza con afecto idéntico al amor que ha sentido por sí mismo desde que nació. - Heinlein

esta es una novela, me llama la atención este planteamiento, a ver que te parece.

—No huyamos, a menos que te sea absolutamente ne­cesario, sin averiguar lo que está pasando. ¿Nunca consi­deraste la posibilidad de luchar contra la injusticia?

—¡Nunca! Tú lo sabes. No creo en la injusticia. Noso­tros mismos nos acarreamos todo lo que nos pasa, todo. ¿No estás de acuerdo?

—Tal vez —dijo—. ¿Por qué crees haberte acarreado esto, que el gobierno tale la selva al día siguiente de nuestra mudanza? ¿Para tener algo de que huir? ¿O algo que apren­der?

Una amante muy sagaz, pensé, es un regocijo y, a veces, algo muy espinoso.

—¿Qué se puede aprender?

—Si queremos, podemos cambiar las cosas —dijo ella—. Y lo poderosos que se puede ser, y él mucho bien qué podríamos hacer juntos.

Mi mente dio un vuelco. Ella había estado dispuesta a morir para cambiar las cosas, para poner fin a una guerra, para deshacer los entuertos que veía a su alrededor. Y lo que se había propuesto cambiar, lo había cambiado.

El Puente Hacia El Infinito - Bach

lux
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: