Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Terapia Cognitiva-Conductual

Pues eso en que consisten

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

NI idea: es congenita o cognitiva?

aqui hay algo de terapias cognitivas conductuales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapias_co...nductuales

Edit: link

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

cognitiva

Gracias

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

No es mala y es mucho mejor que la sola conductual. Suele ser una forma de terapia relativamente rapida en relacion por ejemplo con el psicoanalisis y no es tan traumatica ´para el paciente sino mas gradual.
Otras fromas de atencion psicologicas no tan invasivas para los pacientes suele ser la gestatl (contra un poco superficial segun varios pero no da el trancazo emocional como otros); hipnosis ericksoniana (tambien mas controlada pero se requiere que localices a un hipnoterapeuta a quien le puedes pedir que te diga como se certifico y que tipo de casos ha atendido); traspersonal (aqui lo malo es que muchso le tiran a lo new age asi que es mas con pincitas lamentablemente). Los logoterapeutas tampoco son agresivos por lo general y suelen ser eficientes.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

hasta que punto invasivas?. Como puedo valorar un buen piscologo?. Si me decidiera por la hipnosis, no seria mejor que estuviera alguien?. El hechos de que estén en la pagina del colegio de psicólogos, hace que sean bueno profesionales?

Responder

El decalogo te da una idea sobre como valorar un psicologo.
Y algo me dice que lo de terapias psicologicas invasivas como idea sirve para un minifaq para acecho sobre alternativas de terapia que de paso haciendolo te ayudaria para contestar varias cosas.

Si me decidiera por la hipnosis, no seria mejor que estuviera alguien?.
No necesariamente pero si te sientes comoda con la presencia de alguien puedes preguntar si puede entrar. El contra es la elaboracion de falsos recuerdos o la manipulacion de estos si no es un psicologo bueno o conocedor de la tecnica. Que este o no este alguien no ayuda ni beneficia a no ser que la presencia de otro pueda ser tranquilizadora para ti aunque para el psicologo no sea agradable. Sin embargo eres tu la que paga la terapia.

El hechos de que estén en la pagina del colegio de psicólogos, hace que sean bueno profesionales?
En teoria deberia de representar calidad, sin embargo tampoco es signo de calidad o fiabilidad. Los anteriores presidentes del colegio de psicologos de Qro. eran nefastisimos como psicologos y antieticos y el lugar parecia club de Toby. Mas que guiarte por sus titulos fiate de referencias de pacientes suyos.

Y algo me dice que pongo como pendiente mio hacer un a minitabla comparativa de pros y contras de terapias psicologicas.

Te agradeceria que hicieras mas preguntas y de paso me pongo a la tarea de investigar. Tus preguntas y dudas pueden beneficra tambiena otros. Mientras checate el decaologo del psicologo.

Cgnitivo vs conductual.
En lo personal iria por lo cognitivo.
Tengo unos articulos sobre terapia cognitiva te puedo enviar a tu correo unos de ellos para que te des una idea. Y de paso me das la idea de ponerlos de referencia en acecho.net

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

en el instituto di una clases de introduccion a al psicología con un conductista que nos conducía muy bien a que su paradigma era el único valido.
Otra pregunta que surge es la diferencia que puede haber entre la psiquiatría y la psicología, si la hubiera.
También se me ocurre si todas las terapias son validas para todas las situación o negus que caso va mejor algo conductual o de otro tipo.

Te paso mi correo por pm.

Responder

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, la fitoterapia para uso psicologico en sitruaciones leves. Un psicólogo puede darte medicación?. La psicoterapia y al psiquiatria : ¿enfrentadas?

Otras coas: cosas a tener en cuenta en una terapia de grupo.

Edicion: Añadir información para dar trabajo a Dark

Responder

El que da medicacion es el psiquiatra no el psicologo a no ser que sea medico o psiquiatra a la vez. Es ahora relativamente comun ver ahorita psicologos manejando terapias holisticas pero eso no implica que puedan dar medicina o recetar. Hay un mundo de diferencia entre flores de bach a medicamento psiquiatrico por ejemplo.
Y bun punto, no necesariamente puieden estar enfrentadas, de mi parte la psiquiatria y la psicologia deberian irse de la mano en varios pacientes pero ambas en una sola persona solo si hay estudios comprobables.

ok, a escribir sobre terapia de grupo. =P

No todas las terapias son para todas las situaciones, los gestla se cagarian del susto con un psicotico o psicopata, pero un psicoanalista no. Un psicoanalista se tardaria horrores y seria inutil para problemas de aprendizaje de un niño pero un pedagogo ahi seria mas util. El problema es cuando los psicologos quieren usar el mismo destornillador para todo.

Basicamente me estas dando preguntas para un FAQ pero de hecho te lo agradezco. Sigue preguntando para hilar una cosa con otra y añadirlo tambien subsecuentemente a lo de decalogo.

Responder

otra y aunque el psicologo sea un buen profesional y sea experto de la terapia que necesitas, es simplemente eso lo que hay que teenr en cuenta o el clima de confiaza que puede generar tb es importante?.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: