Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Aviso que mi voto fue nulo.

Temas: 296
	Registro en: Feb 2007

Creo que programar reuniones públicamente es una situación riesgosa dadas las circunstancias. Lo que esta pasando, tanto para Nagual como para los que estén cerca a él es MUY delicado (y lo digo como colombiano). 
Dejar la fragua por un tiempo me parece razonable, especialmente al ser algo tan claramente anunciado y programado: Saber donde va a estar Nagual, a que hora y como reconocerlo...es ser demasiado visible por ahora, bajo estas circunstancias.. 
En realidad los mayores perjudicados por dejar las reuniones programadas podrían ser los nuevos miembros, pero el grupo nuclear, aquellos quienes son cercanos saben como encontrar a Alfonso, a otras horas y otros lugares (no acordados publicamente); en ese sentido el grupo, como núcleo no sufriría por dejar la Fragua por un tiempo. 
En otro sentido, reuniones si que pueden haber, pero no anunciadas y publicas (de nuevo, hasta que se calmen las cosas)...Es una situación extraordinaria que reclama este tipo de medidas. Es esa mi opinión.
Después de que todo se calme, que Guttmann muestre su cara y de lo que es capaz, puede volver todo a normalidad en cuanto a reuniones...podrian allí darle una fecha a todo esto, por ejemplo uno o dos meses de plazo antes de retomar la Fragua de nuevo. es así como lo percibo.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 236

creo que en términos de lo que ha costado llegar aquí,  la reunión de la fragua se ha convertido en un símbolo, a la par de lo que tu ya eres. Si bien siempre se corre un riesgo, sea como sea hemos podido resolverlo. 
Creo que si tuyo es el camino del árbol,  una de sus características es estar visible. Y tú así haz honrado el camino que elegiste.
vote porque sí.

lux

Temas: 842
	Registro en: Nov 2005

No voto porque se presentó, y porque no tengo el olfato de otros aquí presentes, y a veces no cuento ni con el propio... 
Pero yo diría que Guttmann, por los detalles que le conocemos, no tiene alcance como dañarnos realmente, y como dice Alfonso la ausencia sería más bien para evitar que fueran los supuestos agresores los que salieran dañados.
Yo creo que, si el grupo tiene como intención seguir siendo visible, las reuniones en la Fragua se deberían seguir haciendo - entendiendo que sin Alfonso no son lo mismo- salvo algún caso de excepción mayor. No sé reconocer si éste lo sería.
Tal como lo veo hoy es Guttmann, pero en adelante lo más posible es que hayan otros sujetos y situaciones del mismo estilo. Así que no se trataría tanto de lo que se vaya a hacer ahora, sino de lo que se va a hacer en los próximos meses y años.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 296

Bueno, ya se presentó el sujeto, con lo cual, queda neutralizada la premisa general de la encuesta.
Pero:
1. Sugiero tener un plan "B" de reuniones, detallado para eventuales situaciones de riesgo. 
2. Aclarar lo que significa "riesgo" y evaluar si se necesita más de un plan "B": tener varios planes de batalla por color y sabor (A, B, C)
En mi caso no me imagino a un leguleyo con una carpeta debajo del brazo como una situación de riesgo extremo, es uno moderado. Para mi el riesgo concreto es la amenaza a vida de Alfonso, lease: uso de armas de fuego, por lo menos es como entiendo que se ejecutan las amenazas de muerte hoy en día. Lo digo sin querer sensasionalismo, es pura y simple realidad contemporanea.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Temas: 42
	Registro en: Dec 2006

Vote porque si aunque ya se haya presentado el usuario marte y coincido con que las reuniones son un simbolo y Alfonso propiamente tambien, sin embargo tambien pienso que en eventos donde se corra algun riesgo, Alfonso podria no asistir como a  ocurrido  segun yo solo una vez anterior, o hacer ajustes en las reuniones como vaya requiriendo una determinada situacion.

Temas: 518

Es algo dificil......
Por un lado seria bueno que las reuniones se hicieran en un lugar mas "humano" y barato....pero por otro lado la fragua simboliza algo.
Sin embargo, lo importante son las personas y no los lugares y a menos de que valga la lepna defender el lugar se defiende, defneder un sanborns no vale la pena....en ciertos casos.
Por otra parte, es bien sabido que los intereses que nos reunen ahi en la frgua pueden ser diversos, pero la mayoria quiere estar cerca del Nagual, conocerlo, ser como el, o minimo emularlo, asi que seria un buen experimento que el Nagual ya no fuera a lafragua, con el simple espiritu de ver que sucede.
Voto por la opcion No.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 2,164

mmmm
Por un lado  las reuniones son  un simbolo... de un hombre que representa algo mas que un simbolo.
Las reuniones son un simbolo pero  no  representan al  hombre en su totalidad y solo  a una parte de su trabajo.
Hay acciones urgentes y coherentes y lo coherente marca no  asistir por el momento  en espera de respuestas y planes ajenos.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD